radio online

 

radio online

 

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Viáticos y medio de transporte

08 Agosto 2018

Se remite el nuevo formulario de solicitud de viáticos y medio de transporte, a través del cual se podrá optar por el COBRO DE VIÁTICOS MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA. A tal efecto, se deberán completar los siguientes DATOS DE CARÁCTER OBLIGATORIO:
Nº de Legajo,Nº de CUIT, Entidad Bancaria, Nº y tipo de Cuenta Bancaria,Nº CBU, y Dependencia y Fuente Presupuestaria a la que deberá imputar el gasto. Cuando el gasto se financie a través de fondos con afectación específica (proyectos de extensión e investigación, contratos programa, etc.) se deberá indicar el nombre del proyecto y la actividad en la que se enmarca. PARA EL CASO DE RECTORADO, las solicitudes que se imputen a la Fuente de Financiamiento 11 (Recursos del Tesoro Nacional) deberán contar con la AUTORIZACIÓN DE SECRETARIA GENERAL.Descargar formulario en http://www.unp.edu.ar/administrativa/index.php/formularios

ESQUEL - Facultad de Cs Naturales y Cs de la Salud llama a cubrir Interinato

26 Julio 2018

La Facultad de Ciencias Naturales de la Sede ESquel de la UNPSJB se informa que desde el 23 al 27 de Julio, se encuentra abierta la inscripción para cubrir el interinato al cargo de Profesor Adjunto Simple de la Cátedra de Fisiología General en la carrera de Lic. en Cs. Biológicas de la Facultad de Cs. Naturales y Cs. de la Salud. Leer más...

Comunicado de la Direccion de Personal

04 Julio 2018

Se informa al personal No docente que se han habilitado tres (3) llamados a Concurso Cerrado (Interno,Sede,General)/Abierto para cubrir tres (3) cargos vacantes segun se detalla
Cat. 02 AA en el Area Economico Financiera de la Delegación Zonal Trelew.
Cat. 04 AA en la Dirección de Personal
Cat. 07 AA en la Dirección de Contabilidad

Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios.

02 Julio 2018

Invitamos a la comunidad universitaria a participar de la Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios, en el marco del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2018 que tiene como  finalidad recabar información relevante del servicio prestado por las Bibliotecas Integrantes del sistema de Bibliotecas de la UNPSJB, con el objetivo de generar estrategias de mejora de los servicios bibliotecarios de la Universidad. La encuesta se encuentra en https://goo.gl/forms/InaEAQFOfv6WHnvg2
La participacion en esta encuesta está a toda la comunidad universitaria, sean o no socios de alguna de las bibliotecas.

Comunicado de Ciencia y Técnica

19 Junio 2018

Se comunica que desde el segundo trimestre del año en curso todos los agentes que posean y manipulen Precursores Químicos deberán presentar las planillas de movimientos trimestrales en carácter de declaración jurada en formato papel ante la respectiva facultad. Este deberá contener la firma del responsable del laboratorio  y la firma del Decano/a de la facultad y ser entregado en la Secretaría de Ciencia y Técnica para ser archivado como documentación respaldatoria ante futuras inspecciones.

Comunicado de Ciencia y Técnica

18 Junio 2018

Se comunica a los directores de proyectos de investigación incentivados, que los informes (final o de avance) de los proyectos deben ser cargados en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA), luego deberán imprimir el informe y enviar a la unidad academica que corresponda para que siga su curso.

Campaña de segregación de residuos orgánicos

15 Junio 2018

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica, Delegación Zonal y Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente (Sec. de Planeamiento, Infraestructura y Servicios) se invita a docentes y no docentes de la Sede Comodoro Rivadavia a sumarse voluntariamente a participar en la campaña de segregación de residuos orgánicos en la Ciudad Universitaria de Km 4. Leer más...

Capacitación en PRIMEROS AUXILIOS

07 Junio 2018

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invita al personal docente y no docente de la Sede Comodoro Rivadavia a participar de la capacitación en PRIMEROS AUXILIOS que se llevará a cabo el próximo 12 de junio del corriente a las 9.30 hs (aula a confirmar). Leer más...

Convocatorias 2018 Becas EVC-CIN

05 Junio 2018

Se encuentra abierta la inscripción para las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del CIN. Bases y Reglamento en el siguiente link:
http://www.unp.edu.ar/cyt/index.php/56-convocatorias/370-convocatorias-2018-becas-evc-cin. Consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Micrositio EVC: http://evc.cin.edu.ar/informacion

CUP: Inscribe para exámenes libres

10 Mayo 2018

El Colegio Universitario Patagónico comunica que se encuentra abierta la inscripción para finalizar estudios en calidad de LIBRES, correspondientes al turno JUNIO 2018. La inscripción se realizará en la Secretaría del Colegio Universitario Patagónico, durante los días 9, 10, 11 y 14 de Mayo de 2018 , en el horario de 8.00 a 12.30hs.

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Continúa abierta la inscripción para la Especialización en Estudios psicológicos de la enseñanza y el aprendizaje

31 Marzo 2016 

Desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Sede Esquel, se informa que hasta la primera semana de abril se encontrará abierta la inscripción para la Especialización en Estudios psicológicos de la enseñanza y el aprendizaje en contextos escolares.

Se trata del curso de posgrado que iniciará el próximo mes de Abril de 2016, el cual ha sido aprobado por la Resolución 52/12 de la Facultad de Humanidades y la Resolución del Consejo Superior de la UNPSJB 28/18. El cual otorga título de validez nacional, según lo establecido por el Ministerio de Educación de la Nación en su Resolución 184/15, y además es acreditada por CONEAU.

El profesor Néstor Camino, responsable de la Coordinación Académica de la Facultad de Humanidades en la sede cordillerana, indicó que con esta carrera de posgrado se busca generar un espacio formativo centrado en el análisis de las prácticas, representaciones y creencias vigentes y dominantes acerca de la problemática del aprender en las instituciones escolares. En este marco, el docente dijo que se pretende reconocer y configurar criterios de actuación profesional que sustenten las prácticas contextualizadas y también construir un repertorio de estrategias de enseñanza y aprendizaje que promuevan genuinos aprendizajes de comprensión.

¿QUIÉNES PUEDEN CURSAR LA CARRERA?

La carrera está dispuesta para quienes tienen título de Profesor/a y Licenciados/as en Cs. de la Educación, Profesores y Licenciados en Historia, Profesores y Licenciados en Letras, así también el caso de profesionales docentes en Geografía, Matemáticas, Biología, Psicología, Educación Especial, y cualquier otra titulación en Educación o con formación Clínica.

Los interesados deben completar la planilla de inscripción (dispuesta en Fac. de Humanidades), presentar fotocopia autenticada de título de grado, antecedentes profesionales (CV) donde se detalle la participación en cursos, seminarios, jornadas, entre otros, y luego se procederá a una entrevista que llevará adelante el Comité Académico.

La carrera tiene áreas de formación, la primera de ellas es de Formación General e incluye Problemática sociológica, política de la Educación y también Aprendizaje y constitución subjetiva. Luego otra área, es la de Formación Interdisciplinaria, que incluye: Las diferencias y las necesidades educativas, construyendo una escuela sin exclusiones/ Aspectos discursivos de la comunicación en clase/Procesos cognitivos en el aprender.

Mientras que la última área es la de Formación Metodológica, que incorpora temas tales como: Didácticas específicas en lectoescritura, sociales, naturales y matemáticas. Además se suma el Análisis institucional del aprendizaje escolar, La Comprensión y Producción Textual y por último un Trabajo Final.

El graduado de este posgrado podrá participar en el análisis de problemas en el aprendizaje escolar desde una perspectiva multidimensional. También estará capacitado para asesorar en la generación de dispositivos institucionales de prevención del fracaso escolar. Además podrá reconocer estrategias de enseñanza promotoras de aprendizajes basados en la comprensión, a la luz de las particularidades epistemológicas respectivas.

Desde la Facultad de Humanidades, mediante esta carrera se busca que el egresado pueda conceptualizar el aprender y las peculiaridades lógicas y psicológicas de este proceso en la escuela. Además de participar en la gestación de proyectos de investigación en contextos escolares.

Este posgrado tendrá una duración de 12 meses, con carga horario de 300 horas reloj, y con el régimen de un encuentro mensual. La carrera comenzará con un valor de inscripción de 800 pesos de matrícula (se paga solo una vez al inicio), más 800 pesos mensuales desde Abril a Julio de 2016. Luego desde Agosto a Diciembre el monto mensual es de 900 pesos. En tanto que en el año 2017, de Febrero a Abril se abona mensualmente 1000 pesos.

Para la aprobación del posgrado se debe asistir al 80% de las clases presenciales, aprobar cada trabajo de seminario y el trabajo final.

Para mayor información dirigirse a la Delegación Académica de la FHCS en la Sede Esquel, de lunes a viernes, en horario de 15:00 hs. a 18:00 hs, en el Edificio de Aulas, oficina N°11.

Fuente: Prensa UNPSJB

Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Audiovisuales - CEPA
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Audiovisuales - CEPA
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Audiovisuales - CEPA
Presentación del proyecto del PDI
Presentación del proyecto del PDI
Audiovisuales - CEPA
Talleres de extensión 2018
Talleres de extensión 2018
Audiovisuales - CEPA
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version