Precaución en relación al consumo directo de agua de los grifos

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco solicita a la comunidad Universitaria que se continúen las medidas de precaución en relación al consumo directo de agua de los grifos.

Leer más

Reapertura del Museo Nacional del Petróleo

El Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB,  informa a la comunidad  que  se encuentra abierto al público luego de haberse subsanado inconvenientes generados por el temporal. 
Se pueden visitar la "Nueva Exhibición Permanente" y el "Parque de Máquinas" los días Martes a Viernes de 9 hs a 17 hs; Sábado de 15 hs a 18 hs y Domingo de 14 hs. a 18 hs.

Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Continúa abierta la inscripción para la Especialización en Estudios psicológicos de la enseñanza y el aprendizaje

Desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Sede Esquel, se informa que hasta la primera semana de abril se encontrará abierta la inscripción para la Especialización en Estudios psicológicos de la enseñanza y el aprendizaje en contextos escolares.

Se trata del curso de posgrado que iniciará el próximo mes de Abril de 2016, el cual ha sido aprobado por la Resolución 52/12 de la Facultad de Humanidades y la Resolución del Consejo Superior de la UNPSJB 28/18. El cual otorga título de validez nacional, según lo establecido por el Ministerio de Educación de la Nación en su Resolución 184/15, y además es acreditada por CONEAU.

El profesor Néstor Camino, responsable de la Coordinación Académica de la Facultad de Humanidades en la sede cordillerana, indicó que con esta carrera de posgrado se busca generar un espacio formativo centrado en el análisis de las prácticas, representaciones y creencias vigentes y dominantes acerca de la problemática del aprender en las instituciones escolares. En este marco, el docente dijo que se pretende reconocer y configurar criterios de actuación profesional que sustenten las prácticas contextualizadas y también construir un repertorio de estrategias de enseñanza y aprendizaje que promuevan genuinos aprendizajes de comprensión.

¿QUIÉNES PUEDEN CURSAR LA CARRERA?

La carrera está dispuesta para quienes tienen título de Profesor/a y Licenciados/as en Cs. de la Educación, Profesores y Licenciados en Historia, Profesores y Licenciados en Letras, así también el caso de profesionales docentes en Geografía, Matemáticas, Biología, Psicología, Educación Especial, y cualquier otra titulación en Educación o con formación Clínica.

Los interesados deben completar la planilla de inscripción (dispuesta en Fac. de Humanidades), presentar fotocopia autenticada de título de grado, antecedentes profesionales (CV) donde se detalle la participación en cursos, seminarios, jornadas, entre otros, y luego se procederá a una entrevista que llevará adelante el Comité Académico.

La carrera tiene áreas de formación, la primera de ellas es de Formación General e incluye Problemática sociológica, política de la Educación y también Aprendizaje y constitución subjetiva. Luego otra área, es la de Formación Interdisciplinaria, que incluye: Las diferencias y las necesidades educativas, construyendo una escuela sin exclusiones/ Aspectos discursivos de la comunicación en clase/Procesos cognitivos en el aprender.

Mientras que la última área es la de Formación Metodológica, que incorpora temas tales como: Didácticas específicas en lectoescritura, sociales, naturales y matemáticas. Además se suma el Análisis institucional del aprendizaje escolar, La Comprensión y Producción Textual y por último un Trabajo Final.

El graduado de este posgrado podrá participar en el análisis de problemas en el aprendizaje escolar desde una perspectiva multidimensional. También estará capacitado para asesorar en la generación de dispositivos institucionales de prevención del fracaso escolar. Además podrá reconocer estrategias de enseñanza promotoras de aprendizajes basados en la comprensión, a la luz de las particularidades epistemológicas respectivas.

Desde la Facultad de Humanidades, mediante esta carrera se busca que el egresado pueda conceptualizar el aprender y las peculiaridades lógicas y psicológicas de este proceso en la escuela. Además de participar en la gestación de proyectos de investigación en contextos escolares.

Este posgrado tendrá una duración de 12 meses, con carga horario de 300 horas reloj, y con el régimen de un encuentro mensual. La carrera comenzará con un valor de inscripción de 800 pesos de matrícula (se paga solo una vez al inicio), más 800 pesos mensuales desde Abril a Julio de 2016. Luego desde Agosto a Diciembre el monto mensual es de 900 pesos. En tanto que en el año 2017, de Febrero a Abril se abona mensualmente 1000 pesos.

Para la aprobación del posgrado se debe asistir al 80% de las clases presenciales, aprobar cada trabajo de seminario y el trabajo final.

Para mayor información dirigirse a la Delegación Académica de la FHCS en la Sede Esquel, de lunes a viernes, en horario de 15:00 hs. a 18:00 hs, en el Edificio de Aulas, oficina N°11.

Fuente: Prensa UNPSJB

INSTITUCIONAL 

GESTIÓN   

ACADÉMICA         

EXTENSIÓN 

  

BIENESTAR

CIENCIA Y TÉCNICA   

 

COMUNICACIÓN Y MEDIOS

 

BIBLIOTECAS Y MUSEOS              

Mapas   Presupuesto      Bolsa de trabajo   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   Puam   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   C.U.P.   Dirección de Cultura   Albergues   Proyectos   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   Orientación   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   English version    UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI                               Catálogo