Se realizó la Conferencia sobre el 28 de julio como fecha fundacional

En el marco del taller Identidades y memoria en la Patagonia: De centenarios, sesquicentenarios y bicentenarios, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia, la Conferencia denominada “El 28 de julio como fecha fundacional de Chubut a través de la historia”. La misma se desarrolló de manera libre y gratuita.

Sports brands | Nike Air Max 270 - Deine Größe bis zu 70% günstiger

La actividad fue organizada por el IESyPPat y la Secretaría de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB, y estuvo a cargo de la Dra. Geraldine Lublin, de la Universidad de Swansea, Gales.

En esta oportunidad, se trabajó con el 28 de julio como fecha fundacional de Chubut, analizando diferentes momentos a lo largo de su historia con el objetivo de reparar en los mecanismos de funcionamiento y articulación de las memorias oficiales y las comunitarias. Se observó seguidamente la dinámica actual de los procesos de memoria en el contexto de los festejos tanto del Sesquicentenario de la llegada de los galeses a la Patagonia como del Bicentenario de la independencia argentina.

Fuente: Prensa UNPSJB

Mapas