La Universidad tendrá el primer festival feminista del año

El viernes 16 de septiembre de 2016, comenzará el primer festival “por una Universidad Pública y Feminista”. El mismo se realizará en la Sede Comodoro Rivadavia, del 16 al 18 del corriente, organizado por estudiantes de las distintas facultades que integran esta casa de estudios.

Authentic Sneakers | Patike – Nike Air Jordan, Premium, Retro Klasici, Sneakers , Iicf

La actividad, se llevará delante en el aula 104, ubicada en el primer piso del edifico de aulas, en Km 4 y estará abierta a toda la comunidad. Los organizadores adelantaron que  la Universidad se vestirá de violeta para acompañar el Primer Festival Feminista del año 2016, que incluye intervenciones artísticas, muestras y proyecciones vinculadas a la historia y las luchas feministas.
La propuesta se enmarca en el Seminario sobre Teoría Social Feminista, desarrollado a lo largo del primer cuatrimestre y cuyo requisito de aprobación consiste en la realización de un Trabajo Final. Un grupo de alumnas, llevó adelante la idea y decidió compartirla con toda la población de Comodoro Rivadavia.
Con esta finalidad, se preparó un programa de exposiciones que tendrán lugar en los  siguientes horarios:
- 11.00 hs - "Prácticas y Perspectivas Jurídicas sobre Derechos Sexuales y Reproductivos"
- 13:30 hs - "Presentación de trabajos finales del Seminario de Teoría Social Feminista"
- 15:30 hs - "El rol de médicos/as y efectores de salud en la garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos"
-  17 hs - "Trayectorias femeninas en la Industria Hidrocarburífera"
- 19 hs. Previo al cierre que estará a cargo de un grupo de Hip-Hop, se realizará el sorteo de entradas para el espectáculo que ofrecerá Susy Shock, del día domingo 18 de septiembre.
El sábado 17, después del mediodía, la actriz, escritora, cantante y docente trans Susy Shock brindará un taller activista.
El domingo 18 , a las 19 horas será la presentación de la artista para la cual se debe abonar una entrada de 100 pesos.

Etiquetas: Humanidades y Ciencias Sociales

Mapas