Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La Universidad dictará un Curso de posgrado sobre los Espacios Litorales

La actividad se denomina “Los Espacios Litorales como escenarios urbanos y turísticos”, y se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de febrero, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en su sede Comodoro Rivadavia.

El Curso de Posgrado y Extensión es organizado por el Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia, dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB, y está destinado a todos los Graduados universitarios, Docentes, Representantes del Sector Público y/o privado y profesionales de diversas disciplinas que acreditan una titulación mayor o igual a cuatro años de estudio.

En esta ocasión, la disertante a cargo será la Dra. Graciela Beatriz Benseny, Profesora Titular Exclusiva de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Los primeros dos días de cursado, jueves 25 y viernes 26, se desarrollarán en el horario de 14 a 20 hs., mientras que el sábado 27 se realizará de 9 a 13 hs. y de 14 a 19 hs. Se dictará en 30 horas, distribuidas en 20 horas teóricas presenciales y 10 horas prácticas no presenciales, bajo la tutoría a distancia del docente responsable del seminario.

Modalidad de dictado y Condiciones de aprobación

El Seminario será dictado en encuentros presenciales, bajo la secuencia teórico-práctica. En los momentos de explicación oral participativa se presentarán los temas teórico-conceptuales, con la finalidad de implicar al alumno, despertar interés por la temática y participar expresando sus ideas. Las actividades prácticas propician el trabajo en colaboración, enfatizando las interrelaciones entre los estudiantes, la reflexión en grupo y el trabajo en equipo.

Se plantea una metodología de trabajo basada en la participación activa de los cursantes, acompañando el desarrollo de las unidades, plasmada a través de trabajos grupales. Como estrategias didácticas se propone: resolución de cuestiones problemáticas en clase, exposición dialogada, pequeño grupo de discusión, cine fórum, elaboración de esquemas comparativos sobre diferentes abordajes para un mismo tema, simulación del futuro rol a desempeñar, elaboración y estudio de casos.

El Curso se basará en cinco ejes principales: La actividad turística; Modelos urbanos y actividad turística en espacios litorales; Planificación y gestión urbano-turística; Metodología para abordar la problemática ambiental en urbanizaciones turísticas litorales; y un turismo responsable en el espacio litoral.

Para aprobar se deberá presentar un trabajo de información donde el estudiante analice el devenir de un destino litoral, aplicando el método geohistórico y reflexionando sobre la relación turismo-ambiente, identificando problemáticas ambientales (reales o potenciales).

Se recuerda que el cursado del seminario en su modalidad posgrado, será conducente a título exclusivamente para quienes están inscriptos en el programa de Maestría en Geografía de Espacios Litorales. Quienes revistan la condición de cursantes externos, recibirán certificación de asistencia y aprobación una vez cumplimentadas las instancias, pero bajo ningún concepto ello significará su virtual reconocimiento como alumno del programa de maestría en curso.

Para informes e inscripciones dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la FHCS de la sede Comodoro Rivadavia -ubicada en Planta Baja-, telefónicamente al (0297) 455-7318, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o con la Coordinadora local de la Maestría en Geografía de los Espacios Litorales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente: Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto