Información para graduados - Secretaría Académica

17 Mayo 2019

Ante consultas recibidas se informa a las egresadas y los egresados de carreras de pre-grado, grado o posgrado con diploma y certificado de estudios en trámite en esta Universidad, que el Rectorado se encuentra realizando evaluaciones en el circuito interno de la Universidad a los efectos de conocer el estado actual de cada uno de los trámites y las dificultades detectadas en el proceso, dando lugar a las subsanaciones para los casos que así corresponda.

Leer más

Especialización en Docencia Universitaria - Secretaría Académica

16 Mayo 2019

La Dirección General de Servicios Académicos informa a los interesados que se extiende la pre-inscripción para la cuarta cohorte del posgrado Especialización en Docencia Universitaria en la sede Comodoro Rivadavia hasta el día 22 de Mayo de 2019. Leer más

Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica

24 Abril 2019

La Secretaría  de Ciencia  y  Técnica  Informa que la apertura de la Convocatoria para la presentación de Informes de Avance  de proyectos NO Incentivados mediante el  sistema SIGEVA con fecha de inicio 01/01/2018 será desde el 06 de mayo al 19 de mayo de 2019 inclusive.
Para los proyectos no  incentivados  con inicio 2017 o anteriores (sistema anterior) la presentación  se  hará  del  mismo  modo que  se  venía  realizando con  igual periodo  de presentación.

Cronograma 2019 - Secretaría de Ciencia y Técnica

15 Abril 2019

SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para proyectos no incorporados en Programa de Incentivos: último día hábil del mes de mayo (viernes 31/05).
 
PROGRAMA DE INCENTIVOS - Presentación de Informes de Avance para proyectos incorporados en Programa de Incentivos: a través de SIGEVA-UNP deben estar atentos a la convocatoria ya que depende de la SPU.
 
SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para Programas de Investigación: 31 de mayo en conjunto con los informes de avance de los Proyectos de Investigación del Programa.
 
Presentación de Proyectos Nuevos: llamado anual desde el 3 de junio al 28 de  junio de 2019 a través de SIGEVA-UNP. El 3 de agosto facultad debe subir los proyectos a secretaria, por lo tanto entre el 31/06 y antes del 03/08 deben resolver en consejo directivo.

SISTEMA PROPIO - Informes Finales: hasta 90 días posteriores a la fecha de finalización correspondiente a cada proyecto (descargar formulario).

Sobre obra 4° piso - Secretaría de Planeamiento de Infraestructura y Servicios

11 Abril 2019

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio ambiente de esta Universidad, pone en conocimiento que continúan los  trabajos de reemplazo y acondicionamiento de aberturas en el 4° piso sector sur del Edificio Universitario. Leer más...

Residuos reciclables - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente - CR

05 Abril 2019

Como muchos ya saben, desde el año 2013 se vienen implementando de manera paulatina pero sostenidas, diversas campañas de segregación de residuos reciclables.

Leer más...

Incremento del monto de caja chica - Secretaría Administrativa

01 Febrero 2019

A partir del mes de febrero de 2019, el incremento de los montos asignados por el Régimen de Cajas Chicas de acuerdo al detalle descripto en Anexo Único de la presente Resolución.

Actualización reglamento

Resolución 09/2019Resolución 09/2019

Secretaría de Ciencia y Técnica - Incorporación de Proyectos 2018 al Programa de Incentivos

14 Enero 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 11/02/2019.

Leer más

Gestión de Despacho – Sec. General - Mónica Freile

18 Diciembre 2018

“Se informa que hasta el día 21/12/2018, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los Proyectos de Resolución que emiten los diversos sectores de la Institución".

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Cra. Verónica M. López

14 Diciembre 2018

Se comunica a todas las dependencias que próximos al cierre del ejercicio 2018, se recibirá documentación para tramitar hasta el día Viernes 21/12/2018. Se solicita tener en cuenta este dato para procesar las solicitudes dentro de este plazo.

 

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Se desarrollará Curso sobre las Patologías del hormigón armado en la Universidad

06 Abril 2016 

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del Departamento de Ingeniería Civil Hidráulica, dependiente de la Facultad de Ingeniería, desarrollará el próximo 26 de abril el Curso denominado “Patologías del hormigón armado- causas, inspección, diagnóstico, refuerzo y reparación”, en la sede universitaria de la ciudad de Trelew.

Esta actividad estará a cargo de los docentes Ing. en Construcciones, Rodolfo Orler, y el Ing. Hidráulico y Civil, Hugo Juan Donini. Está destinada a Ingenieros, Arquitectos, Maestros Mayores de Obra, alumnos avanzados de la carrera de Ing. Civil o afines. Está auspiciado por el Grupo Austral de la ciudad de Puerto Madryn.

El presente Curso se llevará a cabo como una capacitación en los conceptos básicos para la detección de patologías, inspección, diagnóstico, refuerzo y reparación de estructuras de hormigón armado. Para abordar dichos conceptos, se utilizarán los contenidos de las normas ACI 201, 224, 318, 350, 435, 437, 440, 546, los Reglamentos CIRSOC 101, 102, 103, 104, 108, 201, el proyecto de Reglamento CIRSOC 203 y las experiencias de los profesores responsables del curso en reparaciones y refuerzos de estructuras de hormigón armado.

Los objetivos que se buscan alcanzar son desarrollar los conceptos básicos para la detección de las causas de patologías en estructuras de hormigón armado; Establecer los principales lineamientos para la inspección y diagnóstico de las mencionadas patologías; Detallar las alternativas de refuerzo y/o reparación de estructuras de hormigón armado, con ejemplos y casos de estudio.

El curso posee una duración de 30 horas reloj, y está constituido en 10 clases presenciales que se desarrollarán los días martes en el horario de 18 a 21 horas. Se entregará Certificado de Asistencia a quienes concurran al 80% de las clases presenciales.

Los temas que se trabajarán en las clases son los siguientes: Aspectos reglamentarios de la durabilidad de las estructuras de hormigón armado. Vida útil; Patologías del hormigón armado. Procesos físicos y mecánicos. Daños por la acción de cargas, sobrecargas, viento, lluvia, nieve, impacto, etc.; Fallas originadas por encofrados defectuosos. Patologías por sismos; Fisuras: clasificación y origen. Procesos químicos y biológicos. Daños generados por el fuego. Uso responsable del software; Control de la fisuración. Criterio del CIRSOC 201- 05, ACI 224, EHE-08, AASHTO LRFD, ACI 350- 06, Frosch y Nawy-Blair.

Asimismo, se abordarán la Patología de las fundaciones. Clasificación. Asentamientos. Volcamiento. Estructuras colindantes. Licuefacción de suelos. Excavaciones, rellenos y acción del agua. Expansión y contracción de arcillas. Errores de proyecto; Investigación, diagnóstico y reparación. Investigación y diagnosis. Estudio de las fisuras: fisurómetros, monitores de las fisuras, pachómetros, ultrasonido, esclerómetros, penetrómetros, probetas, pruebas de carga según CIRSOC 201-05; Informes patológicos. Protección. Refuerzo. Recrecido. Refuerzo con perfiles. Refuerzo con armadura postesada.

Además, se trabajará sobre el Refuerzo de estructuras de hormigón armado con FRP. Ejemplos de cálculo. Reparaciones. Intervención en fundaciones; Recalce mediante micropilotes. Ejemplos. Caso de estudio 1: Ejecución de obras de consolidación y costura de fisuras en muros portantes Iglesia Santa Lucía - Comodoro Rivadavia. Caso de estudio 2: Estudio seguridad estructural cubierta planta Trelew: investigación, diagnóstico, refuerzo mediante FRP y reconstrucción de una columna.

PROPUESTA DIDÁCTICOMETODOLÓGICA 10 clases teórico prácticas con apoyo Power Point y Prezi.
Los aranceles son los siguientes: Profesionales: $800 (antes del 10 de abril) y $ 1000 (posterior al 10 de abril); Alumnos: $350. Incluye material de las clases consistente en una publicación con conceptos teóricos y ejemplos.

Para informes e inscripción deberán dirigirse personalmente a las dependencias del Departamento de Ingeniería Civil Hidráulica, ubicadas en Av. Gales y Fontana de la ciudad de Trelew. Al Tel. /Fax.: (0280)-4428403, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">.

Fuente: Prensa UNPSJB

Conservación de medicamentos
Conservación de medicamentos
Audiovisuales - CEPA
Radio Universidad 25 años - Leonardo Rivera
Radio Universidad 25 años - Leonardo Rivera
Audiovisuales - CEPA
REAPERTURA DEL COMEDOR Y OBRAS
REAPERTURA DEL COMEDOR Y OBRAS
Audiovisuales - CEPA
Talleres UPAMI 2019
Talleres UPAMI 2019
Audiovisuales - CEPA
V REUNION DE LA RED ARGENTINA DE DOCTORADOS EN INGENIERIA PAULO FALCON
V REUNION DE LA RED ARGENTINA DE DOCTORADOS EN INGENIERIA PAULO FALCON
Audiovisuales - CEPA
V ENCUENTRO DE DECANOS INGENIERIA II ING OSCAR PASCAL
V ENCUENTRO DE DECANOS INGENIERIA II ING OSCAR PASCAL
Audiovisuales - CEPA
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version