radio online

facebook twitter G-mas

radio online

facebook twitter G-mas

Comunicado de la Direccion de Personal

04 Julio 2018

Se informa al personal No docente que se han habilitado tres (3) llamados a Concurso Cerrado (Interno,Sede,General)/Abierto para cubrir tres (3) cargos vacantes segun se detalla
Cat. 02 AA en el Area Economico Financiera de la Delegación Zonal Trelew.
Cat. 04 AA en la Dirección de Personal
Cat. 07 AA en la Dirección de Contabilidad

Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios.

02 Julio 2018

Invitamos a la comunidad universitaria a participar de la Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios, en el marco del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2018 que tiene como  finalidad recabar información relevante del servicio prestado por las Bibliotecas Integrantes del sistema de Bibliotecas de la UNPSJB, con el objetivo de generar estrategias de mejora de los servicios bibliotecarios de la Universidad. La encuesta se encuentra en https://goo.gl/forms/InaEAQFOfv6WHnvg2
La participacion en esta encuesta está a toda la comunidad universitaria, sean o no socios de alguna de las bibliotecas.

Comunicado de Ciencia y Técnica

19 Junio 2018

Se comunica que desde el segundo trimestre del año en curso todos los agentes que posean y manipulen Precursores Químicos deberán presentar las planillas de movimientos trimestrales en carácter de declaración jurada en formato papel ante la respectiva facultad. Este deberá contener la firma del responsable del laboratorio  y la firma del Decano/a de la facultad y ser entregado en la Secretaría de Ciencia y Técnica para ser archivado como documentación respaldatoria ante futuras inspecciones.

Comunicado de Ciencia y Técnica

18 Junio 2018

Se comunica a los directores de proyectos de investigación incentivados, que los informes (final o de avance) de los proyectos deben ser cargados en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA), luego deberán imprimir el informe y enviar a la unidad academica que corresponda para que siga su curso.

Campaña de segregación de residuos orgánicos

15 Junio 2018

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica, Delegación Zonal y Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente (Sec. de Planeamiento, Infraestructura y Servicios) se invita a docentes y no docentes de la Sede Comodoro Rivadavia a sumarse voluntariamente a participar en la campaña de segregación de residuos orgánicos en la Ciudad Universitaria de Km 4. Leer más...

Capacitación en PRIMEROS AUXILIOS

07 Junio 2018

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invita al personal docente y no docente de la Sede Comodoro Rivadavia a participar de la capacitación en PRIMEROS AUXILIOS que se llevará a cabo el próximo 12 de junio del corriente a las 9.30 hs (aula a confirmar). Leer más...

Convocatorias 2018 Becas EVC-CIN

05 Junio 2018

Se encuentra abierta la inscripción para las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del CIN. Bases y Reglamento en el siguiente link:
http://www.unp.edu.ar/cyt/index.php/56-convocatorias/370-convocatorias-2018-becas-evc-cin. Consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Micrositio EVC: http://evc.cin.edu.ar/informacion

CUP: Inscribe para exámenes libres

10 Mayo 2018

El Colegio Universitario Patagónico comunica que se encuentra abierta la inscripción para finalizar estudios en calidad de LIBRES, correspondientes al turno JUNIO 2018. La inscripción se realizará en la Secretaría del Colegio Universitario Patagónico, durante los días 9, 10, 11 y 14 de Mayo de 2018 , en el horario de 8.00 a 12.30hs.

Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica

08 Mayo 2018

Convocatoria: Estancias cortas de investigación en otras instituciones del país y del mundo.Dirigido a investigadores de la UNPSJB que estén realizando estudios de posgrado.Mayores detalles en el siguiente link: https://goo.gl/Wgrx7L

Asueto en la Universidad

03 Mayo 2018
Este viernes 4 de mayo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco festeja su Aniversario, por tal motivo, se establece el asueto académico y administrativo en la Sede Comodoro Rivadavia.

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Por iniciativa propia estudiantes de Ingeniería renovaron un vehículo en desuso

15 Junio 2016 

Se trata de cinco estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en su sede Comodoro Rivadavia, quienes por voluntad e iniciativa propia decidieron llevar adelante este proyecto de restauración vehicular.

Este proyecto inició como un pasatiempo para reconstruir un auto Ford Falcón modelo 77, motor 6 cilindros en línea 188, perteneciente a un familiar de uno de los jóvenes. El mismo estaba sin usar hace un largo tiempo, motivo por el cual trajo mayores complejidades al momento de su renovación.

El Equipo de trabajo está constituido por Adrián Grimalt, Gerardo Guichaquenel, Lucas Rivera, Marcos Vidal, y Silvio Almonacid, todos estudiantes que se encuentran en la última etapa de su carrera universitaria. Esta propuesta la desarrollaron en el Laboratorio de Ingeniería Mecánica, espacio que fue autorizado por el encargado y Jefe de departamento de Ingeniería ante la solicitud de los jóvenes.

La iniciativa surgió debido al gran valor que tenía este vehículo en la familia de Lucas, uno de los estudiantes que llevó a cabo la restauración, quien mencionó que “era una buena oportunidad para restaurar el vehículo y llevar adelante esta práctica que muchas veces sólo ves en la teoría. Estábamos con confianza porque algunos ya habían realizado esta experiencia antes, entonces sabían cómo hacerlo y nos ayudaban”.

Asimismo, expresó que estuvieron más de 3 meses con este trabajo ya que “el auto no funcionaba, cuando lo desarmamos nos encontramos con que tenía mucho oxido en general. Hicimos mantenimiento de motores alternativos (motor Ford 6 cilindros, motor Ford 4 cilindros, motor Perkins 3 cilindros, motor Indenor IKA 4 cilindros), reparación de sistema de frenado automotor, cambio y reparación del sistema de transmisión y sistemas auxiliares del automotor, así como el cambio del motor y posterior acoplamiento para la puesta en marcha”.

Se verificaron además, las partes fundamentales de las máquinas y sistemas auxiliares, las cuales constan del motor eléctrico de corriente continua, los sistemas de lubricación, refrigeración, alimentación, ignición, frenado, generación eléctrica, embrague, transmisión, acoplamiento motor-eje, y el sistema block.

El estudiante de Ingeniería manifestó que la renovación de este automóvil posee un gran valor hereditario, y que al finalizar este proyecto el dueño del Ford se “emocionó mucho al recibirlo en ese estado”.

Ver más fotos en Facebook

Fuente: Prensa UNPSJB

El uso problemático de sustancias psicoactivas. Su impacto social. El rol profesional y de las instituciones
El uso problemático de sustancias psicoactivas. Su impacto social. El rol profesional y de las instituciones
Audiovisuales - CEPA
Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Audiovisuales - CEPA
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Audiovisuales - CEPA
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Audiovisuales - CEPA
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version