Comunicado Secretaría Administrativa

Visto la solicitud presentada a esta secretaria por la comisión negociadora de nivel particular entre la UNPSJB y el Gremio Docente ADU se prorroga el enrolamiento y la implementación del control biométrico hasta tanto el H.C.S trate el acuerdo paritario, firmado el 25 de noviembre de 2016 por la mencionada comisión. Asimismo se informa que la prórroga abarca a todo el personal en relación de dependencia de la Universidad; docentes, no docentes y autoridades.

Comunicado de Ciencia y Técnica

Se informa a los señores Directores Investigadores (categoría I, II, III) lo siguiente:

  • que a partir de la fecha se procederá a la carga de Proyectos de Investigación , que tengan fecha de alta año 2016, ante el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
  • previamente deberán comunicar a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  el título del PI .
  • Plazo final para informar y completar la carga del PI  al Programa: 15/12/2016
  • Se habilitará a los integrantes de la Unidad Ejecutora (que poseen categoría) el acceso a la Solicitud de Incentivos 2016.-

Inscripciones ciclo lectivo 2017

Facultad de Humanidades y Cs. Sociales: 14 de NOVIEMBRE al 20 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 DE FEBRERO AL 03 DE MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00 hs.

Facultad de Ciencias Naturales: 14 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 de FEBRERO al 03 de MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10 a 17 hs.

Facultad de Ingeniería: Primer cuatrimestre: 15 de NOVIEMBRE al 15 de DICIEMBRE de 2016 / 01 al 28 de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 07 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 17:00 hs.

Facultad de Ciencias Jurídicas: Consultar en Facultad.

Facultad de Ciencias Económicas: Primer cuatrimestre: 01 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 y durante el mes de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 26 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 16:00 hs.

Requisitos

Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica se comunica el Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional...

Leer más

Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Por iniciativa propia estudiantes de Ingeniería renovaron un vehículo en desuso

Se trata de cinco estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en su sede Comodoro Rivadavia, quienes por voluntad e iniciativa propia decidieron llevar adelante este proyecto de restauración vehicular.

Este proyecto inició como un pasatiempo para reconstruir un auto Ford Falcón modelo 77, motor 6 cilindros en línea 188, perteneciente a un familiar de uno de los jóvenes. El mismo estaba sin usar hace un largo tiempo, motivo por el cual trajo mayores complejidades al momento de su renovación.

El Equipo de trabajo está constituido por Adrián Grimalt, Gerardo Guichaquenel, Lucas Rivera, Marcos Vidal, y Silvio Almonacid, todos estudiantes que se encuentran en la última etapa de su carrera universitaria. Esta propuesta la desarrollaron en el Laboratorio de Ingeniería Mecánica, espacio que fue autorizado por el encargado y Jefe de departamento de Ingeniería ante la solicitud de los jóvenes.

La iniciativa surgió debido al gran valor que tenía este vehículo en la familia de Lucas, uno de los estudiantes que llevó a cabo la restauración, quien mencionó que “era una buena oportunidad para restaurar el vehículo y llevar adelante esta práctica que muchas veces sólo ves en la teoría. Estábamos con confianza porque algunos ya habían realizado esta experiencia antes, entonces sabían cómo hacerlo y nos ayudaban”.

Asimismo, expresó que estuvieron más de 3 meses con este trabajo ya que “el auto no funcionaba, cuando lo desarmamos nos encontramos con que tenía mucho oxido en general. Hicimos mantenimiento de motores alternativos (motor Ford 6 cilindros, motor Ford 4 cilindros, motor Perkins 3 cilindros, motor Indenor IKA 4 cilindros), reparación de sistema de frenado automotor, cambio y reparación del sistema de transmisión y sistemas auxiliares del automotor, así como el cambio del motor y posterior acoplamiento para la puesta en marcha”.

Se verificaron además, las partes fundamentales de las máquinas y sistemas auxiliares, las cuales constan del motor eléctrico de corriente continua, los sistemas de lubricación, refrigeración, alimentación, ignición, frenado, generación eléctrica, embrague, transmisión, acoplamiento motor-eje, y el sistema block.

El estudiante de Ingeniería manifestó que la renovación de este automóvil posee un gran valor hereditario, y que al finalizar este proyecto el dueño del Ford se “emocionó mucho al recibirlo en ese estado”.

Ver más fotos en Facebook

Fuente: Prensa UNPSJB

 INSTITUCIONAL 

   

GESTIÓN                      

ACADÉMICA         

EXTENSIÓN

 

BIENESTAR 

CIENCIA Y TÉCNICA   

 

COMUNICACIÓN Y MEDIOS

   

BIBLIOTECAS Y MUSEOS              

Mapas   Presupuesto   Bolsa de trabajo   Programas   Talleres   Convocatoria    Radio    Museo del petróleo
Manual   Formularios   Puam   Investigación   Deportes   Gestión    Panorama    Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   C.U.P.   UVTT   Albergues   Proyectos    Prensa    Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   Orientación   Cátedras libres   Becas        Audiovisuales    Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   English version                Editorial    Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI                                                 Catálogo