Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Este viernes comienza en la UNPSJB el Seminario - Taller por el Mes de la Industria

En el marco de la conmemoración del Día de la Industria y del Emprendedor, el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organiza en conjunto con el Programa Pymes de Pan American Energy, un Seminario-Taller para Pymes denominado “Mes de la Industria” destinado a Pymes con el fin de ampliar, consolidar y actualizar los conocimientos y habilidades tanto en los mandos gerenciales y propietarios de Pymes, como del personal de los mandos medios.Sports brands | New Balance 530 Til Kvinder, hvid - MR530SG

Las actividades comenzarán este viernes 9 de septiembre a partir de las 18 horas, y se desarrollarán durante tres encuentros más los días 16, 23 y 30 de septiembre. La idea es trabajar en el curso de capacitación bajo la modalidad de taller, utilizando el método participativo a través de diversas actividades tanto individuales como grupales.

Los objetivos del Seminario son capacitar y fortalecer los recursos humanos locales en relación al desempeño en una organización, costos y tecnologías blandas (en forma integral) para la mejora de la productividad; Cooperar en el apoyo/acceso de Pymes a dichas tecnologías; y fomentar la cultura de Mejora Continua, guiando a las empresas en la implementación de los cambios y el desarrollo de habilidades en las personas para el abordaje y la resolución de problemas.

Acerca de los encuentros

“Mes de la Industria” se llevará a cabo durante cuatro encuentros. El primero inicia este viernes 9 de septiembre a partir de las 18 hs. y se denomina “Fortaleciendo nuestras destrezas en el ámbito laboral”. Tendrá una duración de 3 horas y estará a cargo de la Lic. Mariana C. Eslava. Aquí se abordarán las temáticas de Liderazgo, Trabajo en equipo, Comunicación, y Motivación.

El segundo encuentro se desarrollará el viernes 16 de septiembre en el mismo horario bajo el nombre de “Costos para no especialistas”. Estará a cargo del Cdor. Jorge José Nieto y se trabajará a partir de los siguientes temas: Contabilidad para la gestión, Proceso de acumulación de recursos, Presupuesto y control presupuestario, El control de la gestión empresaria.

El siguiente viernes 23 se realizará en el mismo horario “Mejorar para mejorar”, a cargo de la Ing. Lucia Lladser con la colaboración de Florencia Peralta. Los temas que se abordarán son: Kaizen, Las 5S, y Las 7 perdidas de Toyota.

El cuarto y último día será el viernes 30 en el mismo horario, con modalidad de Taller integrador bajo el nombre “RRHH + Costos + Mejora continua”. Tendrá una duración de 4 horas, y como responsable del mismo estará la Ing. Claudia Pucci con la coordinación de la Ing. Lucia Lladser. Se desarrollará en dos etapas, por un lado se trabajará sobre el análisis y resolución de casos problemáticos concretos del ámbito empresarial que planteen los mismos participantes (se los motivará en los tres encuentros anteriores, para que expongan sus problemas). Mientras que la segunda etapa contendrá una actividad integradora.

Fuente: Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto