Capacitación en Riesgo Eléctrico

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco invita al personal docente y no docente de la Sede Comodoro Rivadavia a participar de la capacitación en RIESGO ELÉCTRICO que se llevará a cabo el próximo 31 de Mayo del corriente a las 9.30 hs

Leer más

Precaución en relación al consumo directo de agua de los grifos

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco solicita a la comunidad Universitaria que se continúen las medidas de precaución en relación al consumo directo de agua de los grifos.

Leer más

Reapertura del Museo Nacional del Petróleo

El Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB,  informa a la comunidad  que  se encuentra abierto al público luego de haberse subsanado inconvenientes generados por el temporal. 
Se pueden visitar la "Nueva Exhibición Permanente" y el "Parque de Máquinas" los días Martes a Viernes de 9 hs a 17 hs; Sábado de 15 hs a 18 hs y Domingo de 14 hs. a 18 hs.

Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Este viernes comienza en la UNPSJB el Seminario - Taller por el Mes de la Industria

En el marco de la conmemoración del Día de la Industria y del Emprendedor, el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organiza en conjunto con el Programa Pymes de Pan American Energy, un Seminario-Taller para Pymes denominado “Mes de la Industria” destinado a Pymes con el fin de ampliar, consolidar y actualizar los conocimientos y habilidades tanto en los mandos gerenciales y propietarios de Pymes, como del personal de los mandos medios.

Las actividades comenzarán este viernes 9 de septiembre a partir de las 18 horas, y se desarrollarán durante tres encuentros más los días 16, 23 y 30 de septiembre. La idea es trabajar en el curso de capacitación bajo la modalidad de taller, utilizando el método participativo a través de diversas actividades tanto individuales como grupales.

Los objetivos del Seminario son capacitar y fortalecer los recursos humanos locales en relación al desempeño en una organización, costos y tecnologías blandas (en forma integral) para la mejora de la productividad; Cooperar en el apoyo/acceso de Pymes a dichas tecnologías; y fomentar la cultura de Mejora Continua, guiando a las empresas en la implementación de los cambios y el desarrollo de habilidades en las personas para el abordaje y la resolución de problemas.

Acerca de los encuentros

“Mes de la Industria” se llevará a cabo durante cuatro encuentros. El primero inicia este viernes 9 de septiembre a partir de las 18 hs. y se denomina “Fortaleciendo nuestras destrezas en el ámbito laboral”. Tendrá una duración de 3 horas y estará a cargo de la Lic. Mariana C. Eslava. Aquí se abordarán las temáticas de Liderazgo, Trabajo en equipo, Comunicación, y Motivación.

El segundo encuentro se desarrollará el viernes 16 de septiembre en el mismo horario bajo el nombre de “Costos para no especialistas”. Estará a cargo del Cdor. Jorge José Nieto y se trabajará a partir de los siguientes temas: Contabilidad para la gestión, Proceso de acumulación de recursos, Presupuesto y control presupuestario, El control de la gestión empresaria.

El siguiente viernes 23 se realizará en el mismo horario “Mejorar para mejorar”, a cargo de la Ing. Lucia Lladser con la colaboración de Florencia Peralta. Los temas que se abordarán son: Kaizen, Las 5S, y Las 7 perdidas de Toyota.

El cuarto y último día será el viernes 30 en el mismo horario, con modalidad de Taller integrador bajo el nombre “RRHH + Costos + Mejora continua”. Tendrá una duración de 4 horas, y como responsable del mismo estará la Ing. Claudia Pucci con la coordinación de la Ing. Lucia Lladser. Se desarrollará en dos etapas, por un lado se trabajará sobre el análisis y resolución de casos problemáticos concretos del ámbito empresarial que planteen los mismos participantes (se los motivará en los tres encuentros anteriores, para que expongan sus problemas). Mientras que la segunda etapa contendrá una actividad integradora.

Fuente: Prensa UNPSJB

INSTITUCIONAL 

GESTIÓN   

ACADÉMICA         

EXTENSIÓN 

  

BIENESTAR

CIENCIA Y TÉCNICA   

 

COMUNICACIÓN Y MEDIOS

 

BIBLIOTECAS Y MUSEOS              

Mapas   Presupuesto      Bolsa de trabajo   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   Puam   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   C.U.P.   Dirección de Cultura   Albergues   Proyectos   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   Orientación   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   English version    UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI                               Catálogo