radio online

facebook twitter G-mas

radio online

facebook twitter G-mas

Comunicado de la Direccion de Personal

04 Julio 2018

Se informa al personal No docente que se han habilitado tres (3) llamados a Concurso Cerrado (Interno,Sede,General)/Abierto para cubrir tres (3) cargos vacantes segun se detalla
Cat. 02 AA en el Area Economico Financiera de la Delegación Zonal Trelew.
Cat. 04 AA en la Dirección de Personal
Cat. 07 AA en la Dirección de Contabilidad

Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios.

02 Julio 2018

Invitamos a la comunidad universitaria a participar de la Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios, en el marco del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2018 que tiene como  finalidad recabar información relevante del servicio prestado por las Bibliotecas Integrantes del sistema de Bibliotecas de la UNPSJB, con el objetivo de generar estrategias de mejora de los servicios bibliotecarios de la Universidad. La encuesta se encuentra en https://goo.gl/forms/InaEAQFOfv6WHnvg2
La participacion en esta encuesta está a toda la comunidad universitaria, sean o no socios de alguna de las bibliotecas.

Comunicado de Ciencia y Técnica

19 Junio 2018

Se comunica que desde el segundo trimestre del año en curso todos los agentes que posean y manipulen Precursores Químicos deberán presentar las planillas de movimientos trimestrales en carácter de declaración jurada en formato papel ante la respectiva facultad. Este deberá contener la firma del responsable del laboratorio  y la firma del Decano/a de la facultad y ser entregado en la Secretaría de Ciencia y Técnica para ser archivado como documentación respaldatoria ante futuras inspecciones.

Comunicado de Ciencia y Técnica

18 Junio 2018

Se comunica a los directores de proyectos de investigación incentivados, que los informes (final o de avance) de los proyectos deben ser cargados en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA), luego deberán imprimir el informe y enviar a la unidad academica que corresponda para que siga su curso.

Campaña de segregación de residuos orgánicos

15 Junio 2018

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica, Delegación Zonal y Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente (Sec. de Planeamiento, Infraestructura y Servicios) se invita a docentes y no docentes de la Sede Comodoro Rivadavia a sumarse voluntariamente a participar en la campaña de segregación de residuos orgánicos en la Ciudad Universitaria de Km 4. Leer más...

Capacitación en PRIMEROS AUXILIOS

07 Junio 2018

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invita al personal docente y no docente de la Sede Comodoro Rivadavia a participar de la capacitación en PRIMEROS AUXILIOS que se llevará a cabo el próximo 12 de junio del corriente a las 9.30 hs (aula a confirmar). Leer más...

Convocatorias 2018 Becas EVC-CIN

05 Junio 2018

Se encuentra abierta la inscripción para las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del CIN. Bases y Reglamento en el siguiente link:
http://www.unp.edu.ar/cyt/index.php/56-convocatorias/370-convocatorias-2018-becas-evc-cin. Consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Micrositio EVC: http://evc.cin.edu.ar/informacion

CUP: Inscribe para exámenes libres

10 Mayo 2018

El Colegio Universitario Patagónico comunica que se encuentra abierta la inscripción para finalizar estudios en calidad de LIBRES, correspondientes al turno JUNIO 2018. La inscripción se realizará en la Secretaría del Colegio Universitario Patagónico, durante los días 9, 10, 11 y 14 de Mayo de 2018 , en el horario de 8.00 a 12.30hs.

Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica

08 Mayo 2018

Convocatoria: Estancias cortas de investigación en otras instituciones del país y del mundo.Dirigido a investigadores de la UNPSJB que estén realizando estudios de posgrado.Mayores detalles en el siguiente link: https://goo.gl/Wgrx7L

Asueto en la Universidad

03 Mayo 2018
Este viernes 4 de mayo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco festeja su Aniversario, por tal motivo, se establece el asueto académico y administrativo en la Sede Comodoro Rivadavia.

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Finalizó exitosamente el programa Asistencia a Pymes

22 Enero 2016 

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del equipo de Asistencia a Pymes del Departamento de Ingeniería Industrial, conjuntamente con el Programa Pymes de Pan American Energy, trabajaron en la empresa SICME S.R.L. para la implementación de una propuesta de capacitación basada en la dinámica de la Metodología 5S-Kaizen.

La Asistencia consiste en realizar un sistema de orden y digitalización de documentos en el archivo, lo cual favorece a la organización de los mismos y reduce considerablemente la cantidad de papel en circulación. Mediante el sistema implementado se facilitó la forma de buscar y obtener la documentación necesaria en el momento preciso.

En los depósitos se clasificó, ordenó y señalizó dicha documentación, para luego inventariar e incorporar al sistema de Control de Stock. También se delimitaron áreas para elementos transitorios y se construyeron estructuras de soporte para elementos pesados, optimizando de esta manera, el uso de los espacios.

Se buscó además, fomentar la cultura de Mejora Continua, guiando a las empresas en la implementación de los cambios y el desarrollo de habilidades en las personas para el abordaje y la resolución de problemas. Se promovió la capacitación y el fortalecimiento del recurso humano local en especializaciones técnicas.

La trayectoria del Programa de Asistencia Pymes en el Golfo San Jorge, (GSJ), se inició en el año 2007, con el objetivo de planificar y ejecutar estrategias tendientes a lograr mejoras en las empresas locales a través de la aplicación de Tecnologías Blandas. Desde entonces, docentes y alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería Industrial, dieron continuidad a esta propuesta.

De tal manera, el primero de octubre de 2015 se dio por finalizada la etapa de asistencia, la cual tuvo una duración de 12 meses. Participaron en el programa de mejora todos los Sectores: Depósitos, Talleres, Comedor, Vestuario, Administración, Oficina de gerencia, Patio y laboratorio de Instrumentación y calibración.
Se realizaron mejoras de las instalaciones para uso del personal, como por ejemplo, se pintaron los espacios comunes, se construyeron sanitarios nuevos y se instaló un pequeño gimnasio contiguo al vestuario.

Asimismo, se adecuó el lay-out para un mejor recorrido de materiales/repuestos, personas y vehículos. En el predio exterior, se clasificaron diversos materiales, se fabricaron estanterías-soportes para tubing de gran porte, y la chatarra en desuso se destinó a la venta.

Durante el proceso, los integrantes del equipo de Asistencia a Pymes, dirigido por Nora Lucía Lladser Bazán, observaron un gran compromiso por parte de los directivos de la empresa así como la buena colaboración de los responsables de los Sectores. Cabe destacar también, la habilidad e ingenio de los empleados al reutilizar los materiales en descarte para armar estanterías, soportes y muebles necesarios para el orden actual, logrando grandes resultados con bajos costos.

Para que perdure en el tiempo, se ha elaborado un Plan de orden y Limpieza para asegurar las “4ta y 5ta S”: mantener lo logrado y autodisciplina. Con respecto a esta última, el equipo de trabajo, mencionó: “La empresa ha incorporado la metodología como cultura de trabajo, ya que está implementando las “3S” por iniciativa propia, sin acompañamiento en la Base, ubicada fuera de la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

Acerca de la Metodología 5S-Kaizen

Kaizen es una metodología de trabajo que se considera muy útil para mejorar la calidad y aumentar la productividad de organizaciones industriales, así como de servicios privados y gubernamentales.

La filosofía KAIZEN (término japonés que ha sido traducido al español como “mejora continua”), comienza a valorarse en la década del ’70 a ’80 a partir del denominado “milagro japonés” que elevó la calidad de los productos, principalmente en los rubros de la electrónica y automotriz. En la filosofía Kaizen resaltan los siguientes rasgos: orientación al cliente, disciplina en el trabajo, sistema de sugerencias por parte de los empleados, mejora de la calidad, trabajo en equipo.
Estas capacitaciones permiten a las empresas lograr una planificación y ejecutar estrategias tendientes a mejorar a través de la aplicación de Tecnologías Blandas. Fomentan la cultura de la mejora continua, guiando a las empresas en la implementación de los cambios y el desarrollo de habilidades en las personas para el abordaje y la resolución de problemas.

Finalmente, una de las herramientas que resulta muy útil para evitar dichas pérdidas es la llamada “Las 5 S”: Seiri, Seiton , Seiso ,Seiketsu y Shitsuke, que significan en español : seleccionar, ordenar, limpiar, mantener y autodisciplina respectivamente.

Fuente: Prensa UNPSJB

El uso problemático de sustancias psicoactivas. Su impacto social. El rol profesional y de las instituciones
El uso problemático de sustancias psicoactivas. Su impacto social. El rol profesional y de las instituciones
Audiovisuales - CEPA
Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Audiovisuales - CEPA
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Audiovisuales - CEPA
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Audiovisuales - CEPA
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version