Incremento del monto de caja chica - Secretaría Administrativa

01 Febrero 2019

A partir del mes de febrero de 2019, el incremento de los montos asignados por el Régimen de Cajas Chicas de acuerdo al detalle descripto en Anexo Único de la presente Resolución.

Actualización reglamento

Resolución 09/2019Resolución 09/2019

Secretaría de Ciencia y Técnica - Incorporación de Proyectos 2018 al Programa de Incentivos

14 Enero 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 11/02/2019.

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Gestión de Despacho – Sec. General - Mónica Freile

18 Diciembre 2018

“Se informa que hasta el día 21/12/2018, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los Proyectos de Resolución que emiten los diversos sectores de la Institución".

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Cra. Verónica M. López

14 Diciembre 2018

Se comunica a todas las dependencias que próximos al cierre del ejercicio 2018, se recibirá documentación para tramitar hasta el día Viernes 21/12/2018. Se solicita tener en cuenta este dato para procesar las solicitudes dentro de este plazo.

 

Planilla de LAO (Licencia Anual Ordinaria) - Dirección de Personal

11 Diciembre 2018

La Dirección de Personal  envía el formulario de licencias para ser impreso y completado por todo el personal.

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Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica - Fabian Scholz

06 Diciembre 2018

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco les comunica que ya se encuentra habilitado el sistema SIGEVA para la carga de los informes de Proyectos Acreditados en el Programa de Incentivos, esta se encontrará abierta hasta el 10 de Diciembre de 2018 a través de SIGEVA-UNP.

La UNPSJB puso en funcionamiento el Sistema SIU-GUARANÍ para celulares.

04 Diciembre 2018

Con enorme orgullo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se ha sumado a la utilización de la aplicación móvil  SIU-GUARANÍ  para celulares.  La puesta en funcionamiento de esta aplicación forma parte del trabajo articulado de dos importantes dependencias de la Universidad, integradas por los profesionales  Raúl Becette, del  Área de Redes y Telecomunicaciones y por  Rodrigo Fernández y Marcelo Muñoz del Área de Informática.

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El CIT GOLFO SAN JORGE llama a Licitación Pública N° 01/2018 (Concurso de Precios a sobre cerrado y apertura pública) para la ejecución de la obra “LABORATORIO CIT GOLFO SAN JORGE” en el predio Km. 4 de la UNPSJB.

07 Noviembre 2018

Para descargar toda la información completa click aquí: Descargar

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Baja de usuarios en los sistemas de información

05 Noviembre 2018

El Director General de Planeamiento recuerda que cuando un agente se desvincula de sus funciones en alguna dependencia de la UNPSJB; es muy importante informar la BAJA  de ese Usuario en los distintos sistemas a los que tenía acceso, de forma de resguardar la Seguridad de la Información.

Realizar baja: Click Aquí

Dirección de Liquidaciones - HABERES OCTUBRE 2018

02 Noviembre 2018

Por indicación del  Director de Liquidaciones Sr. Luis Rasgido, informo que en el día de la fecha, se ha enviado el archivo para el pago de
"Haberes Octubre 2018" al Banco, para su acreditación el día 02/11/2018.
Se solicita además dar difusión a Nota Adjunta DL Nº 10/18 "Novedades Liquidación Mensual"  y se les informa además que los recibos correspondientes a todas las sedes se enviarán por bolsa a través de la Dirección de Despacho.

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Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Finalizó exitosamente el programa Asistencia a Pymes

22 Enero 2016 

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del equipo de Asistencia a Pymes del Departamento de Ingeniería Industrial, conjuntamente con el Programa Pymes de Pan American Energy, trabajaron en la empresa SICME S.R.L. para la implementación de una propuesta de capacitación basada en la dinámica de la Metodología 5S-Kaizen.

La Asistencia consiste en realizar un sistema de orden y digitalización de documentos en el archivo, lo cual favorece a la organización de los mismos y reduce considerablemente la cantidad de papel en circulación. Mediante el sistema implementado se facilitó la forma de buscar y obtener la documentación necesaria en el momento preciso.

En los depósitos se clasificó, ordenó y señalizó dicha documentación, para luego inventariar e incorporar al sistema de Control de Stock. También se delimitaron áreas para elementos transitorios y se construyeron estructuras de soporte para elementos pesados, optimizando de esta manera, el uso de los espacios.

Se buscó además, fomentar la cultura de Mejora Continua, guiando a las empresas en la implementación de los cambios y el desarrollo de habilidades en las personas para el abordaje y la resolución de problemas. Se promovió la capacitación y el fortalecimiento del recurso humano local en especializaciones técnicas.

La trayectoria del Programa de Asistencia Pymes en el Golfo San Jorge, (GSJ), se inició en el año 2007, con el objetivo de planificar y ejecutar estrategias tendientes a lograr mejoras en las empresas locales a través de la aplicación de Tecnologías Blandas. Desde entonces, docentes y alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería Industrial, dieron continuidad a esta propuesta.

De tal manera, el primero de octubre de 2015 se dio por finalizada la etapa de asistencia, la cual tuvo una duración de 12 meses. Participaron en el programa de mejora todos los Sectores: Depósitos, Talleres, Comedor, Vestuario, Administración, Oficina de gerencia, Patio y laboratorio de Instrumentación y calibración.
Se realizaron mejoras de las instalaciones para uso del personal, como por ejemplo, se pintaron los espacios comunes, se construyeron sanitarios nuevos y se instaló un pequeño gimnasio contiguo al vestuario.

Asimismo, se adecuó el lay-out para un mejor recorrido de materiales/repuestos, personas y vehículos. En el predio exterior, se clasificaron diversos materiales, se fabricaron estanterías-soportes para tubing de gran porte, y la chatarra en desuso se destinó a la venta.

Durante el proceso, los integrantes del equipo de Asistencia a Pymes, dirigido por Nora Lucía Lladser Bazán, observaron un gran compromiso por parte de los directivos de la empresa así como la buena colaboración de los responsables de los Sectores. Cabe destacar también, la habilidad e ingenio de los empleados al reutilizar los materiales en descarte para armar estanterías, soportes y muebles necesarios para el orden actual, logrando grandes resultados con bajos costos.

Para que perdure en el tiempo, se ha elaborado un Plan de orden y Limpieza para asegurar las “4ta y 5ta S”: mantener lo logrado y autodisciplina. Con respecto a esta última, el equipo de trabajo, mencionó: “La empresa ha incorporado la metodología como cultura de trabajo, ya que está implementando las “3S” por iniciativa propia, sin acompañamiento en la Base, ubicada fuera de la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

Acerca de la Metodología 5S-Kaizen

Kaizen es una metodología de trabajo que se considera muy útil para mejorar la calidad y aumentar la productividad de organizaciones industriales, así como de servicios privados y gubernamentales.

La filosofía KAIZEN (término japonés que ha sido traducido al español como “mejora continua”), comienza a valorarse en la década del ’70 a ’80 a partir del denominado “milagro japonés” que elevó la calidad de los productos, principalmente en los rubros de la electrónica y automotriz. En la filosofía Kaizen resaltan los siguientes rasgos: orientación al cliente, disciplina en el trabajo, sistema de sugerencias por parte de los empleados, mejora de la calidad, trabajo en equipo.
Estas capacitaciones permiten a las empresas lograr una planificación y ejecutar estrategias tendientes a mejorar a través de la aplicación de Tecnologías Blandas. Fomentan la cultura de la mejora continua, guiando a las empresas en la implementación de los cambios y el desarrollo de habilidades en las personas para el abordaje y la resolución de problemas.

Finalmente, una de las herramientas que resulta muy útil para evitar dichas pérdidas es la llamada “Las 5 S”: Seiri, Seiton , Seiso ,Seiketsu y Shitsuke, que significan en español : seleccionar, ordenar, limpiar, mantener y autodisciplina respectivamente.

Fuente: Prensa UNPSJB

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