Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

El rector de la UNPSJB se reunió con el Cónsul de Chile

Ayer por la mañana, el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Cdor. Alberto Ayape, se reunió en el despacho del Rectorado con el Cónsul de la República de Chile, Francisco Tello, en donde hablaron sobre el trabajo conjunto que llevarán a cabo durante este año.

latest Running | Nike Dunk Low Coast UNCL - Grailify

Luego de la presentación protocolar, las autoridades enfatizaron en la relación entre la Universidad y el Consulado chileno en Comodoro Rivadavia para llevar adelante diferentes actividades de manera conjunta, en torno a la industria pesquera y los residuos urbanos.

Ambas instituciones vienen trabajando hace tiempo atrás, a través de la sede Trelew, en relación a la carrera de Oceanografía y el aprovechamiento de las capturas pesqueras. En este sentido, el Cónsul chileno mencionó en diálogo con Prensa de la UNPSJB, que “es importante mantener un contacto con la Universidad, sabiendo además que acoge a estudiantes chilenos, permitiéndoles seguir su educación universitaria”.

Asimismo, se refirió a los proyectos que tienen pensado trabajar en forma conjunta, en los cuales intervendrán especialistas chilenos en las temáticas: “Estos expertos van a venir de la región del norte de Chile, en donde existen artesanos que trabajan el cuero del pescado, el cual es el principal residuo en la industria pesquera”.

Además, mencionó que estará presente en estos proyectos un especialista de la Municipalidad de Santiago, quien posee conocimiento sobre “el tema medioambiental, más específicamente, el manejo de los residuos urbanos y cómo se puede aplicar en Comodoro Rivadavia”.

Fuente: Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto