radio online

 

radio online

 

Secretaría Académica - COLEGIO UNIVERSITARIO PATAGÓNICO- Cargo Docente

14 Agosto 2018

El COLEGIO UNIVERSITARIO PATAGÓNICO informa que se encuentra abierta la inscripción para un cargo docente de Profesor del área Técnica en la Tecnicatura de Nivel Secundario en Energías Renovables.

- Perfil: Formación en ENERGÍAS RENOVABLES

Se inscribe los días 14, 15 y 16 de agosto, en horario de 8:00 a 12,30 hs. En caso de aspirantes que se inscriben por primera vez, se requiere completar formulario provisto por el CUP y presentar Curriculum Vitae actualizado con copia de las certificaciones que acreditan el detalle del mismo. Quienes reiteran inscripción sólo presentan curriculum vitae actualizado más certificaciones complementarias debidamente foliadas, autenticadas y completar formulario correspondiente.-
Lugar de inscripción: Secretaría CUP en Edificio Central (4to piso) – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. T.E 0297-4557865 FAX 0297-4550934

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Viáticos y medio de transporte

08 Agosto 2018

Se remite el nuevo formulario de solicitud de viáticos y medio de transporte, a través del cual se podrá optar por el COBRO DE VIÁTICOS MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA. A tal efecto, se deberán completar los siguientes DATOS DE CARÁCTER OBLIGATORIO:
Nº de Legajo,Nº de CUIT, Entidad Bancaria, Nº y tipo de Cuenta Bancaria,Nº CBU, y Dependencia y Fuente Presupuestaria a la que deberá imputar el gasto. Cuando el gasto se financie a través de fondos con afectación específica (proyectos de extensión e investigación, contratos programa, etc.) se deberá indicar el nombre del proyecto y la actividad en la que se enmarca. PARA EL CASO DE RECTORADO, las solicitudes que se imputen a la Fuente de Financiamiento 11 (Recursos del Tesoro Nacional) deberán contar con la AUTORIZACIÓN DE SECRETARIA GENERAL.Descargar formulario en http://www.unp.edu.ar/administrativa/index.php/formularios

ESQUEL - Facultad de Cs Naturales y Cs de la Salud llama a cubrir Interinato

26 Julio 2018

La Facultad de Ciencias Naturales de la Sede ESquel de la UNPSJB se informa que desde el 23 al 27 de Julio, se encuentra abierta la inscripción para cubrir el interinato al cargo de Profesor Adjunto Simple de la Cátedra de Fisiología General en la carrera de Lic. en Cs. Biológicas de la Facultad de Cs. Naturales y Cs. de la Salud. Leer más...

Comunicado de la Direccion de Personal

04 Julio 2018

Se informa al personal No docente que se han habilitado tres (3) llamados a Concurso Cerrado (Interno,Sede,General)/Abierto para cubrir tres (3) cargos vacantes segun se detalla
Cat. 02 AA en el Area Economico Financiera de la Delegación Zonal Trelew.
Cat. 04 AA en la Dirección de Personal
Cat. 07 AA en la Dirección de Contabilidad

Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios.

02 Julio 2018

Invitamos a la comunidad universitaria a participar de la Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios, en el marco del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2018 que tiene como  finalidad recabar información relevante del servicio prestado por las Bibliotecas Integrantes del sistema de Bibliotecas de la UNPSJB, con el objetivo de generar estrategias de mejora de los servicios bibliotecarios de la Universidad. La encuesta se encuentra en https://goo.gl/forms/InaEAQFOfv6WHnvg2
La participacion en esta encuesta está a toda la comunidad universitaria, sean o no socios de alguna de las bibliotecas.

Comunicado de Ciencia y Técnica

19 Junio 2018

Se comunica que desde el segundo trimestre del año en curso todos los agentes que posean y manipulen Precursores Químicos deberán presentar las planillas de movimientos trimestrales en carácter de declaración jurada en formato papel ante la respectiva facultad. Este deberá contener la firma del responsable del laboratorio  y la firma del Decano/a de la facultad y ser entregado en la Secretaría de Ciencia y Técnica para ser archivado como documentación respaldatoria ante futuras inspecciones.

Comunicado de Ciencia y Técnica

18 Junio 2018

Se comunica a los directores de proyectos de investigación incentivados, que los informes (final o de avance) de los proyectos deben ser cargados en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA), luego deberán imprimir el informe y enviar a la unidad academica que corresponda para que siga su curso.

Campaña de segregación de residuos orgánicos

15 Junio 2018

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica, Delegación Zonal y Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente (Sec. de Planeamiento, Infraestructura y Servicios) se invita a docentes y no docentes de la Sede Comodoro Rivadavia a sumarse voluntariamente a participar en la campaña de segregación de residuos orgánicos en la Ciudad Universitaria de Km 4. Leer más...

Capacitación en PRIMEROS AUXILIOS

07 Junio 2018

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invita al personal docente y no docente de la Sede Comodoro Rivadavia a participar de la capacitación en PRIMEROS AUXILIOS que se llevará a cabo el próximo 12 de junio del corriente a las 9.30 hs (aula a confirmar). Leer más...

Convocatorias 2018 Becas EVC-CIN

05 Junio 2018

Se encuentra abierta la inscripción para las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del CIN. Bases y Reglamento en el siguiente link:
http://www.unp.edu.ar/cyt/index.php/56-convocatorias/370-convocatorias-2018-becas-evc-cin. Consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Micrositio EVC: http://evc.cin.edu.ar/informacion

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Autoridades de la UNPSJB se reunieron con representantes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia del Municipio de Comodoro Rivadavia

16 Marzo 2016 

Pasadas las 10 de la mañana, autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, dependiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se reunieron en el despacho de Rectorado de la Universidad con el propósito de analizar las distintas líneas de trabajo que se vienen realizando en forma conjunta y establecer una nueva agenda de trabajo tendiente a contribuir a dar respuestas a problemáticas prioritarias de la Secretaría.

Pasadas las 10 de la mañana, autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, dependiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se reunieron en el despacho de Rectorado de la Universidad con el propósito de analizar las distintas líneas de trabajo que se vienen realizando en forma conjunta y establecer una nueva agenda de trabajo tendiente a contribuir a dar respuestas a problemáticas prioritarias de la Secretaría.

En representación de la UNPSJB, estuvieron presentes la Vicerrectora, Mg. Lidia Blanco; el Secretario de Extensión, Abog. Diego Lazzarone; la Secretaria Académica, Prof. Liliana Balochi; y la Directora de Cultura, Mg. Susana González; y por la Municipalidad de C.R el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Sr. Marcelo Rey; la Directora General de Promoción Social y Comunitaria, Lic. Graciela Schweighofer; y miembro del Equipo Técnico del Programa de Fortalecimiento Familiar, Sra. Stella Carbonelli.

En la reunión, ambas instituciones se propusieron seguir trabajando de manera conjunta en varios proyectos que ya se venían realizando, y al mismo tiempo, plantearon actividades con nuevas líneas de trabajo para continuar incluyendo a la comunidad en general.

De esta manera, cada uno de los representantes compartieron los aspectos de su institución y los trabajos que han realizado en beneficio de la población comodorense, con el objetivo de unificar los esfuerzos de todos los actores involucrados.

Durante la reunión se destacó la importancia de los distintos programas que la Universidad realizó en forma conjunta con distintas áreas del Municipio: Comodoro Conocimiento, Desarrollo y Familia, Salud, que se desarrollaron en distintos lugares de la ciudad y dirigidos a la comunidad en general.

Respecto al área de la salud, la Vicerrectora señaló la importancia del Programa La salud un compromiso de todos, realizado durante el verano en forma conjunta con el Municipio de CR, de Rada Tilly y Área Programática Zona Sur, al que se sumaron luego otras organizaciones y donde el énfasis estuvo puesto en actividades de Promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Asimismo, la Secretaria Académica Prof. Liliana Balocchi, manifestó que se viene trabajando conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo a partir del Programa de Adulto Mayores que tiene la Universidad local, y que en la actualidad se está planificando el dictado del curso para formar Cuidadores Domiciliarios, y responder así a la demanda existente.

Por su parte, el Secretario de Extensión expresó que es de suma importancia la labor que se viene realizando a lo largo de estos años con esta institución, y es necesario “proponer una mesa de diálogo para presentar y planificar estrategias de trabajo durante este año”.
Al mismo tiempo, sostuvo que “la Universidad tiene la posibilidad de darle el soporte técnico a la Municipalidad de la ciudad, para que estos proyectos puedan llevarse a cabo y se consoliden en el tiempo”.

Sobre el trabajo conjunto de ambas instituciones, la Directora de Cultura mencionó que “este año pensamos realizar una Capacitación Digital, aprovechando las computadoras y capacitadores con los que cuenta la Universidad y la Municipalidad. Además, está también la Capacitación de ciudadanía, que consiste en la construcción de la ciudadanía, enseñar a conocer los derechos y cómo ejercerlos”.

Asimismo, reflexionó sobre las actividades que estuvieron realizando anteriormente y dijo que están “trabajando de acuerdo a las demandas del año pasado, como por ejemplo cómo instrumentar la capacitación digital, no sólo en relación a los capacitadores sino también a los alumnos. De igual manera, se refirió a las actividades realizadas de Vecinalismo, Educación popular y de Lenguaje, entre otras”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Familia expresó las nuevas líneas de trabajo y de interés de la nueva gestión, que están vinculadas a “atender algunos de los aspectos más problemáticos y prioritarios en el esquema de lo que se observa en la ciudad”, como es la de los jóvenes.

Se refirió además, al Programa de Alfabetización que se viene desarrollando hace algunos años, avalando que pretende continuar con esta propuesta “que es una articulación entre ambas instituciones, antes cada una trabajaba por su lado, ahora la idea es seguir articulando esto y continuar trabajando”.

La Lic. Schweighofer y la Sra. Carbonelli, manifestaron que es “un beneplácito que las nuevas autoridades sostengan esta línea de trabajo por todos los beneficios que vemos que aportan, que son muy importantes para los grupos etarios de la ciudad para recuperar y ejercer un derecho que no se estaba ejerciendo, y con la posibilidad de trabajar como prevención y promoción para niños y adolescentes”.

“Debemos continuar enriqueciendo una tarea que valoramos muchísimo –continuaron- creemos que la ciudad necesita afianzar un sistema que permita el mejor aprovechamiento de los recursos que tenemos en las distintas instituciones”.

Fuente: Prensa UNPSJB

Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Audiovisuales - CEPA
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Audiovisuales - CEPA
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Audiovisuales - CEPA
Presentación del proyecto del PDI
Presentación del proyecto del PDI
Audiovisuales - CEPA
Talleres de extensión 2018
Talleres de extensión 2018
Audiovisuales - CEPA
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version