Pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2020 a trabajadores docentes y nodocentes de la UNPSJB.

26 Junio 2020

En relación al Decreto de Necesidad y Urgencia  N° 547/20, que dispone el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los empleados del Sector Público Nacional y,  disponiendo el envío de fondos para tal fin en tres cuotas; se informa que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  pagará la totalidad de la misma a toda el personal docente y nodocente; salvo a las Autoridades de Rectorado, demás Unidades Académicas y Delegaciones Zonales,  a quienes se les diferirá el pago hasta el mes de agosto.

Leer más...

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria de la UNPSJB

10 Mayo 2020

El día viernes 8 de mayo por la tarde ocurrieron inconvenientes con el suministro de energía eléctrica en la zona donde se encuentra el Edificio de Km. 4 de la UNPSJB en Comodoro Rivadavia. Dichos inconvenientes afectaron el funcionamiento de uno de los switchs de interconexión de los diferentes servidores de Internet y Sistemas de Información de la UNPSJB, que no fue posible subsanar durante la noche del viernes.

Leer más...

Comunicado de Biblioteca Central CR

17 Marzo 2020

Biblioteca Central informa a sus usuarios, en cumplimiento de las medidas preventivas en relación al coronavirus, la modificación del servicio, hasta el 31/03:
-Atencion al publico para prestamo/devolución de libros. jueves 19 y 26/03, de 10 a 16 hs. En estos dos dias pueden comunicarse por telefono o por mail de 10 a 12 hs. para solicitar renovacion. (Tel: 4550073) (mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
-Sala de lectura: cerrada. Se solicita cumplir con la recomendacion de permanecer en los hogares.

Comunicado de la Dirección General de Despacho

10 Enero 2020

Se informa que a partir del presente año 2020, las copias de Resoluciones Rectorales junto con sus Proyectos de Resolución serán enviados a la Secretaría que dio orígen, a los efectos de despapelizar la Dirección.

Comunicado para solicitud de becas

08 Enero 2020

La Secretaría de Bienestar Universitario, informa que desde el viernes 01 de noviembre de 2019 se encuentra abierta la pre-inscripción por página web a la convocatoria de Becas 2020/2021 para completar el formulario de inscripción, que estará habilitado hasta el día domingo 15 de marzo.  La dirección es la siguiente https://infoweb.unp.edu.ar/unpsjb/becas/

Leer más

 

“2020 - AÑO DEL Gral. MANUEL BELGRANO”

07 Enero 2020

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de Ceremonial y Protocolo, y  por expreso pedido del Sr. Rector, Carlos De Marziani, informa que,  de acuerdo al  Decreto 2/2020, del Poder Ejecutivo Nacional,  que declara el  2020,  AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, toda la  documentación de esta casa de estudios,  deberá contener la leyenda "2020 - Año del General Manuel Belgrano".

El VISTO Y CONSDIERANDO del decreto 2/2020,  señala textualmente:   Leer más...

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO RESUELVE:

23 Diciembre 2019

Adherir al Decreto N° 45/2019 del Poder Ejecutivo Nacional y establecer asueto administrativo en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en las vísperas de las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

Resolución R9-951/2019

Comunicado de la Dirección General de Despacho

16 Diciembre 2019

Se informa que hasta el día 26/12/2019, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los proyectos de resolución que emiten los diversos sectores de la Institución.

Investigadoras e Investigadores de la UNPSJB. Prórroga para la presentación de PDTS-UNPSJB

29 Noviembre 2019

Se comunica que en vista de las consultas y sugerencias realizadas así como del gran interés puesto de manifiesto por muchos docentes-investigadores de nuestra universidad para la presentación de PDTS-UNPSJB y teniendo en cuenta los requisitos para su formulación, se ha decidido prorrogar la fecha de cierre de los mismos hasta el martes 17 de diciembre a las 12:00 hs. en formato digital para toda la Universidad.

Leer Más

Jornada A 70 años de la Gratuidad Universitaria

12 Noviembre 2019

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria invitamos a participar a Uds. al Conversatorio sobre los 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria a realizarse el viernes 22 de noviembre, de 10 a 12 hs en el aula 200. La idea es que cada representante de las facultades expongan durante 10 minutos los ejes más relevantes de la extensión asociada con la gratuidad universitaria. A los fines organizativos solicitamos nombre del/la representante y comunicarse con la organización a los correos:
Lic. Alejandra Koroluk: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mag. Susana González:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono 154 191341

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Autoridades de la UNPSJB se reunieron con representantes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia del Municipio de Comodoro Rivadavia

16 Marzo 2016 

Pasadas las 10 de la mañana, autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, dependiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se reunieron en el despacho de Rectorado de la Universidad con el propósito de analizar las distintas líneas de trabajo que se vienen realizando en forma conjunta y establecer una nueva agenda de trabajo tendiente a contribuir a dar respuestas a problemáticas prioritarias de la Secretaría.

Pasadas las 10 de la mañana, autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, dependiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se reunieron en el despacho de Rectorado de la Universidad con el propósito de analizar las distintas líneas de trabajo que se vienen realizando en forma conjunta y establecer una nueva agenda de trabajo tendiente a contribuir a dar respuestas a problemáticas prioritarias de la Secretaría.

En representación de la UNPSJB, estuvieron presentes la Vicerrectora, Mg. Lidia Blanco; el Secretario de Extensión, Abog. Diego Lazzarone; la Secretaria Académica, Prof. Liliana Balochi; y la Directora de Cultura, Mg. Susana González; y por la Municipalidad de C.R el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Sr. Marcelo Rey; la Directora General de Promoción Social y Comunitaria, Lic. Graciela Schweighofer; y miembro del Equipo Técnico del Programa de Fortalecimiento Familiar, Sra. Stella Carbonelli.

En la reunión, ambas instituciones se propusieron seguir trabajando de manera conjunta en varios proyectos que ya se venían realizando, y al mismo tiempo, plantearon actividades con nuevas líneas de trabajo para continuar incluyendo a la comunidad en general.

De esta manera, cada uno de los representantes compartieron los aspectos de su institución y los trabajos que han realizado en beneficio de la población comodorense, con el objetivo de unificar los esfuerzos de todos los actores involucrados.

Durante la reunión se destacó la importancia de los distintos programas que la Universidad realizó en forma conjunta con distintas áreas del Municipio: Comodoro Conocimiento, Desarrollo y Familia, Salud, que se desarrollaron en distintos lugares de la ciudad y dirigidos a la comunidad en general.

Respecto al área de la salud, la Vicerrectora señaló la importancia del Programa La salud un compromiso de todos, realizado durante el verano en forma conjunta con el Municipio de CR, de Rada Tilly y Área Programática Zona Sur, al que se sumaron luego otras organizaciones y donde el énfasis estuvo puesto en actividades de Promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Asimismo, la Secretaria Académica Prof. Liliana Balocchi, manifestó que se viene trabajando conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo a partir del Programa de Adulto Mayores que tiene la Universidad local, y que en la actualidad se está planificando el dictado del curso para formar Cuidadores Domiciliarios, y responder así a la demanda existente.

Por su parte, el Secretario de Extensión expresó que es de suma importancia la labor que se viene realizando a lo largo de estos años con esta institución, y es necesario “proponer una mesa de diálogo para presentar y planificar estrategias de trabajo durante este año”.
Al mismo tiempo, sostuvo que “la Universidad tiene la posibilidad de darle el soporte técnico a la Municipalidad de la ciudad, para que estos proyectos puedan llevarse a cabo y se consoliden en el tiempo”.

Sobre el trabajo conjunto de ambas instituciones, la Directora de Cultura mencionó que “este año pensamos realizar una Capacitación Digital, aprovechando las computadoras y capacitadores con los que cuenta la Universidad y la Municipalidad. Además, está también la Capacitación de ciudadanía, que consiste en la construcción de la ciudadanía, enseñar a conocer los derechos y cómo ejercerlos”.

Asimismo, reflexionó sobre las actividades que estuvieron realizando anteriormente y dijo que están “trabajando de acuerdo a las demandas del año pasado, como por ejemplo cómo instrumentar la capacitación digital, no sólo en relación a los capacitadores sino también a los alumnos. De igual manera, se refirió a las actividades realizadas de Vecinalismo, Educación popular y de Lenguaje, entre otras”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Familia expresó las nuevas líneas de trabajo y de interés de la nueva gestión, que están vinculadas a “atender algunos de los aspectos más problemáticos y prioritarios en el esquema de lo que se observa en la ciudad”, como es la de los jóvenes.

Se refirió además, al Programa de Alfabetización que se viene desarrollando hace algunos años, avalando que pretende continuar con esta propuesta “que es una articulación entre ambas instituciones, antes cada una trabajaba por su lado, ahora la idea es seguir articulando esto y continuar trabajando”.

La Lic. Schweighofer y la Sra. Carbonelli, manifestaron que es “un beneplácito que las nuevas autoridades sostengan esta línea de trabajo por todos los beneficios que vemos que aportan, que son muy importantes para los grupos etarios de la ciudad para recuperar y ejercer un derecho que no se estaba ejerciendo, y con la posibilidad de trabajar como prevención y promoción para niños y adolescentes”.

“Debemos continuar enriqueciendo una tarea que valoramos muchísimo –continuaron- creemos que la ciudad necesita afianzar un sistema que permita el mejor aprovechamiento de los recursos que tenemos en las distintas instituciones”.

Fuente: Prensa UNPSJB

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados                    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
Elecciones       English version