Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Autoridades de la UNPSJB se reunieron con representantes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia del Municipio de Comodoro Rivadavia

Pasadas las 10 de la mañana, autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, dependiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se reunieron en el despacho de Rectorado de la Universidad con el propósito de analizar las distintas líneas de trabajo que se vienen realizando en forma conjunta y establecer una nueva agenda de trabajo tendiente a contribuir a dar respuestas a problemáticas prioritarias de la Secretaría.

Best Nike Sneakers | New Balance 530 Til Kvinder, hvid - MR530SG

Pasadas las 10 de la mañana, autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, dependiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se reunieron en el despacho de Rectorado de la Universidad con el propósito de analizar las distintas líneas de trabajo que se vienen realizando en forma conjunta y establecer una nueva agenda de trabajo tendiente a contribuir a dar respuestas a problemáticas prioritarias de la Secretaría.

En representación de la UNPSJB, estuvieron presentes la Vicerrectora, Mg. Lidia Blanco; el Secretario de Extensión, Abog. Diego Lazzarone; la Secretaria Académica, Prof. Liliana Balochi; y la Directora de Cultura, Mg. Susana González; y por la Municipalidad de C.R el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Sr. Marcelo Rey; la Directora General de Promoción Social y Comunitaria, Lic. Graciela Schweighofer; y miembro del Equipo Técnico del Programa de Fortalecimiento Familiar, Sra. Stella Carbonelli.

En la reunión, ambas instituciones se propusieron seguir trabajando de manera conjunta en varios proyectos que ya se venían realizando, y al mismo tiempo, plantearon actividades con nuevas líneas de trabajo para continuar incluyendo a la comunidad en general.

De esta manera, cada uno de los representantes compartieron los aspectos de su institución y los trabajos que han realizado en beneficio de la población comodorense, con el objetivo de unificar los esfuerzos de todos los actores involucrados.

Durante la reunión se destacó la importancia de los distintos programas que la Universidad realizó en forma conjunta con distintas áreas del Municipio: Comodoro Conocimiento, Desarrollo y Familia, Salud, que se desarrollaron en distintos lugares de la ciudad y dirigidos a la comunidad en general.

Respecto al área de la salud, la Vicerrectora señaló la importancia del Programa La salud un compromiso de todos, realizado durante el verano en forma conjunta con el Municipio de CR, de Rada Tilly y Área Programática Zona Sur, al que se sumaron luego otras organizaciones y donde el énfasis estuvo puesto en actividades de Promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Asimismo, la Secretaria Académica Prof. Liliana Balocchi, manifestó que se viene trabajando conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo a partir del Programa de Adulto Mayores que tiene la Universidad local, y que en la actualidad se está planificando el dictado del curso para formar Cuidadores Domiciliarios, y responder así a la demanda existente.

Por su parte, el Secretario de Extensión expresó que es de suma importancia la labor que se viene realizando a lo largo de estos años con esta institución, y es necesario “proponer una mesa de diálogo para presentar y planificar estrategias de trabajo durante este año”.
Al mismo tiempo, sostuvo que “la Universidad tiene la posibilidad de darle el soporte técnico a la Municipalidad de la ciudad, para que estos proyectos puedan llevarse a cabo y se consoliden en el tiempo”.

Sobre el trabajo conjunto de ambas instituciones, la Directora de Cultura mencionó que “este año pensamos realizar una Capacitación Digital, aprovechando las computadoras y capacitadores con los que cuenta la Universidad y la Municipalidad. Además, está también la Capacitación de ciudadanía, que consiste en la construcción de la ciudadanía, enseñar a conocer los derechos y cómo ejercerlos”.

Asimismo, reflexionó sobre las actividades que estuvieron realizando anteriormente y dijo que están “trabajando de acuerdo a las demandas del año pasado, como por ejemplo cómo instrumentar la capacitación digital, no sólo en relación a los capacitadores sino también a los alumnos. De igual manera, se refirió a las actividades realizadas de Vecinalismo, Educación popular y de Lenguaje, entre otras”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Familia expresó las nuevas líneas de trabajo y de interés de la nueva gestión, que están vinculadas a “atender algunos de los aspectos más problemáticos y prioritarios en el esquema de lo que se observa en la ciudad”, como es la de los jóvenes.

Se refirió además, al Programa de Alfabetización que se viene desarrollando hace algunos años, avalando que pretende continuar con esta propuesta “que es una articulación entre ambas instituciones, antes cada una trabajaba por su lado, ahora la idea es seguir articulando esto y continuar trabajando”.

La Lic. Schweighofer y la Sra. Carbonelli, manifestaron que es “un beneplácito que las nuevas autoridades sostengan esta línea de trabajo por todos los beneficios que vemos que aportan, que son muy importantes para los grupos etarios de la ciudad para recuperar y ejercer un derecho que no se estaba ejerciendo, y con la posibilidad de trabajar como prevención y promoción para niños y adolescentes”.

“Debemos continuar enriqueciendo una tarea que valoramos muchísimo –continuaron- creemos que la ciudad necesita afianzar un sistema que permita el mejor aprovechamiento de los recursos que tenemos en las distintas instituciones”.

Fuente: Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto