Comunicado Secretaría Administrativa

Visto la solicitud presentada a esta secretaria por la comisión negociadora de nivel particular entre la UNPSJB y el Gremio Docente ADU se prorroga el enrolamiento y la implementación del control biométrico hasta tanto el H.C.S trate el acuerdo paritario, firmado el 25 de noviembre de 2016 por la mencionada comisión. Asimismo se informa que la prórroga abarca a todo el personal en relación de dependencia de la Universidad; docentes, no docentes y autoridades.

Comunicado de Ciencia y Técnica

Se informa a los señores Directores Investigadores (categoría I, II, III) lo siguiente:

  • que a partir de la fecha se procederá a la carga de Proyectos de Investigación , que tengan fecha de alta año 2016, ante el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
  • previamente deberán comunicar a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  el título del PI .
  • Plazo final para informar y completar la carga del PI  al Programa: 15/12/2016
  • Se habilitará a los integrantes de la Unidad Ejecutora (que poseen categoría) el acceso a la Solicitud de Incentivos 2016.-

Inscripciones ciclo lectivo 2017

Facultad de Humanidades y Cs. Sociales: 14 de NOVIEMBRE al 20 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 DE FEBRERO AL 03 DE MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00 hs.

Facultad de Ciencias Naturales: 14 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 de FEBRERO al 03 de MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10 a 17 hs.

Facultad de Ingeniería: Primer cuatrimestre: 15 de NOVIEMBRE al 15 de DICIEMBRE de 2016 / 01 al 28 de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 07 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 17:00 hs.

Facultad de Ciencias Jurídicas: Consultar en Facultad.

Facultad de Ciencias Económicas: Primer cuatrimestre: 01 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 y durante el mes de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 26 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 16:00 hs.

Requisitos

Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica se comunica el Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional...

Leer más

Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

El Rector fue elegido como miembro del Comité Ejecutivo del CIN

En el marco del 75º Plenario de Rectores que se llevó a cabo el pasado 4 de abril en la Universidad Nacional de Avellaneda, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) dispuso el nombramiento de nuevas autoridades, dentro de las cuales el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Cdor. Alberto Ayape, fue elegido como parte del Comité Ejecutivo.

De esta manera, el Rector de la UNPSJB se encargará de presidir la comisión referida a la Conectividad y Redes, acompañando al nuevo presidente del Cuerpo, el Dr. Guillermo Tamarit, de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, y al vicepresidente, Lic. Rodolfo Tecchi, de la Universidad Nacional de Jujuy.

En este sentido, Ayape se mostró entusiasmado por este cargo y mencionó la importancia institucional que supone este nuevo cargo para la Universidad, debido a que “en esa comitiva se resuelven prácticamente el 90% de las cuestiones relacionadas con la Universidad y con el Sistema Universitario Nacional”.

“Además -continuó- es significativo el rol que podemos tener como Universidad al estar presentes y participar de las discusiones, para poder dar la opinión en defensa de nuestra institución, y trabajar no sólo sobre los intereses de la UNPSJB sino también desde el conjunto universitario de la Región Patagónica”.

Destacó también, que es la primera vez que se designa a un rector de la Patagonia para cumplir funciones dentro del CIN, y que ya se está trabajando conjuntamente con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego por las similitudes que poseen sus problemáticas y por lo cual suponen soluciones parecidas.

Entre los temas prioritarios a tratar en el Consejo, el Rector mencionó que “el tema más urgente es el presupuestario, no sólo para la Universidad sino para todo el Sistema Universitario Nacional”.

Asimismo, se mostró muy agradecido por el apoyo de los senadores de la Provincia del Chubut, Mario Pais y Alfredo Luenzo, quienes se ofrecieron para colaborar en la gestión para un refuerzo presupuestario en la Universidad.

Autoridades y Acuerdos en el Plenario del CIN

Dentro del Comité Ejecutivo del CIN, también se eligieron a las siguientes universidades para formar parte de el: Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Rosario.

Las comisiones que administrarán estas instituciones corresponden a Asuntos Académicos; Asuntos Económicos; Ciencia, Técnica y Arte; Relaciones Internacionales; Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial; Comunicación y Medios; Posgrado, Relaciones Institucionales, Acreditación y Vinculación Tecnológica y Sistemas de Información.

Durante el 75° Plenario los rectores aprobaron una modificación en el cronograma de la próxima convocatoria para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN). La recepción de solicitudes será entre el 2 de mayo y el 17 de junio para ser otorgadas en abril de 2017.

Se acordó también, convocar de manera excepcional y transitoria, a los postulantes de la convocatoria 2016 del programa que son actualmente becarios por su primer término a solicitar una extensión de siete meses de la beca vigente, que será concedida en caso de contar con una evaluación favorable y el aval del director, entre otros requisitos que serán informados a la brevedad. De esta manera, se sincronizan las becas con el calendario académico, de forma que el llamado realizado en el año en curso se inicie simultáneamente con el año lectivo siguiente, y en vistas a regularizar este ciclo.

Además, se estableció una modificación en el reglamento que dispone la edad máxima de los postulantes en 30 años (a diciembre del año de presentación), que hasta el momento había sido de 28 años; y que solamente se aceptarán la presentación de antecedentes curriculares de postulantes y sus directores en los formatos de SIGEVA o CVAr.

Fuente: Prensa UNPSJB

 INSTITUCIONAL 

   

GESTIÓN                      

ACADÉMICA         

EXTENSIÓN

 

BIENESTAR 

CIENCIA Y TÉCNICA   

 

COMUNICACIÓN Y MEDIOS

   

BIBLIOTECAS Y MUSEOS              

Mapas   Presupuesto   Bolsa de trabajo   Programas   Talleres   Convocatoria    Radio    Museo del petróleo
Manual   Formularios   Puam   Investigación   Deportes   Gestión    Panorama    Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   C.U.P.   UVTT   Albergues   Proyectos    Prensa    Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   Orientación   Cátedras libres   Becas        Audiovisuales    Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   English version                Editorial    Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI                                                 Catálogo