Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

El Rector de la UNPSJB se reunió con autoridades de Transporte Aéreo para continuar con los proyectos conjuntos

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Cdor. Alberto Ayape, se reunió con autoridades de Transporte Aéreo, con el fin de seguir avanzando en los proyectos planteados entre las diferentes dependencias para realizarlos de manera conjunta.

bridge media | Air Jordan 4 - Collection - Sb-roscoff

Entre las autoridades presentes, estuvieron el Sr. Rector de la UNPSJB; el Director Regional de la Administración Nacional de Aviación Civil, Leonardo Altamirano; Patricia Fuentes, referente del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación, dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil; el Secretario de Aeroclub de Comodoro Rivadavia, Luis Oller; el Piloto del Aeroclub de la ciudad y Vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Barilá; el Pro Secretario del Aeroclub de la ciudad, Andrés Ojeda; y el Instructor y Asesor del Aeroclub de la ciudad, Leonardo Vargues quien además, es docente de la Facultad de Ingeniería.

En una primera reunión, realizada meses atrás, expusieron el trabajo que vienen realizando desde cada entidad y debatieron de qué manera podían trabajar conjuntamente para concretar distintos proyectos referidos a la temática aérea, bajo un contexto profesional. De esta manera, en esta segunda instancia avanzaron sobre estas cuestiones e invitaron a otros miembros de las instituciones involucradas para ampliar la visión del trabajo propuesto previamente.

Entre los principales temas de trabajo, se plantearon y analizaron conjuntamente las líneas de trabajo que permitirían en un futuro alcanzar el logro de contar con un Centro de Instrucción y Adiestramiento Civil (CIAC) en el Aeroclub de Comodoro Rivadavia, y de esta forma coordinar los elementos necesarios para su jerarquización como es la infraestructura, el recurso humano, la currícula, especialización y los requisitos que debe tener de acuerdo al RAAC 141 (Regulaciones Argentinas de Aviación Civil). Todos los asistentes se mostraron muy satisfechos con la reunión y la calificaron de positiva en cuestiones de productividad y avance.

El Sr. Altamirano manifestó que “se está trabajando para jerarquizar la actividad área, en cuanto a la capacitación para pilotos y otros tipos de tareas afines a esta actividad. Trabajar con la Universidad implica que nos puedan brindar no sólo la estructura sino también espacios y currículas, generando ayudas académicas y desde el punto de vista administrativo.

Por su parte el Secretario del Aeroclub, Luis Oller, hizo hincapié en el apoyo de la UNPSJB y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para concretar a través del trabajo conjunto, la formación del CIAC.

En la misma línea, Vargues mencionó que “el punto principal es analizar a fondo la reglamentación RAAC 141, la que compila una enorme cantidad de normas que indican los requisitos para todo el personal involucrado en la actividad aérea, ya sea para personal de tránsito aéreo, piloto, asistente de a bordo, etc.”.

Además, expresó que hay una nueva RAAC que avala la creación de este tipo de instituto, “que son para que la actividad aeronáutica se profesionalice cada vez más debido a que el espacio aéreo es compartido por todos, tanto un avión de Aerolíneas como del Aeroclub, por lo tanto tienen que hablar el mismo idioma para que esta actividad se realice de manera segura, y así reducir los riesgos al mínimo.

Fuente: Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto