radio online

  

radio online

  

Convocatoria para Nuevos Proyectos en la plataforma Sigeva UNP

14 Septiembre 2017

Se recuerda a todos los  docentes-investigadores que se encuentra abierta la Convocatoria para Nuevos Proyectos en la plataforma Sigeva UNP. La convocatoria estará habilitada hasta el 18 de Septiembre de 2017 inclusive para postulaciones a nuevos proyectos

Leer más

Especialización en Docencia Universitaria

31 Agosto 2017

Siguen abiertas las inscripciones a la Especialización en Docencia Universitaria. Este posgrado está destinado a docentes en ejercicio y a interesados en formación específica para la docencia, que posean título de grado universitario o de Institutos de Educación Superior. Hasta el 15 de Septiembre los interesados podrán contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o podrán buscar información acercándose a la DGSA en el 3° Piso, oficinas 317 o 319 de Lunes a Viernes de 9 a 14 hs. en la Ciudad Universitaria de Km 4.

Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

25 Agosto 2017

En virtud de los dificultades presentadas y procurando la mejor solución para todos los interesados en postularse, el CIN ha decidido prorrogar la convocatoria de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas hasta el próximo lunes 28/08/17 inclusive.
Ello significa que se podrán cargar las presentaciones por Internet hasta el lunes a las 23.59 horas.

Convocatoria para Nuevos Proyectos

18 Agosto 2017

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB informa que ya se encuentra abierta la Convocatoria para Nuevos Proyectos en la plataforma Sigeva UNP. En el siguiente enlace Carga de proyectos SIGEVA se encuentra el instructivo para la presentación de los mismos. La convocatoria estará habilitada hasta el 15 de Septiembre de 2017.

El Archivo Central se une a las redes sociales

29 Junio 2017

Desde el Archivo central de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se comunica que se ha abierto una cuenta en la red social Facebook con el nombre Archivo central UNPSJB. Todos los interesados pueden ingresar haciendo click en el siguiente enlace: Click aquí

Precaución en relación al consumo directo de agua de los grifos

15 Mayo 2017

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco solicita a la comunidad Universitaria que se continúen las medidas de precaución en relación al consumo directo de agua de los grifos.

Leer más

Reapertura del Museo Nacional del Petróleo

19 Abril 2017
El Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB,  informa a la comunidad  que  se encuentra abierto al público luego de haberse subsanado inconvenientes generados por el temporal. 
Se pueden visitar la "Nueva Exhibición Permanente" y el "Parque de Máquinas" los días Martes a Viernes de 9 hs a 17 hs; Sábado de 15 hs a 18 hs y Domingo de 14 hs. a 18 hs.

Estadisticas de la Universidad

22 Diciembre 2015

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

   

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

El Rector de la UNPSJB se reunió con autoridades de Transporte Aéreo para continuar con los proyectos conjuntos

24 Mayo 2016 

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Cdor. Alberto Ayape, se reunió con autoridades de Transporte Aéreo, con el fin de seguir avanzando en los proyectos planteados entre las diferentes dependencias para realizarlos de manera conjunta.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el Sr. Rector de la UNPSJB; el Director Regional de la Administración Nacional de Aviación Civil, Leonardo Altamirano; Patricia Fuentes, referente del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación, dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil; el Secretario de Aeroclub de Comodoro Rivadavia, Luis Oller; el Piloto del Aeroclub de la ciudad y Vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Barilá; el Pro Secretario del Aeroclub de la ciudad, Andrés Ojeda; y el Instructor y Asesor del Aeroclub de la ciudad, Leonardo Vargues quien además, es docente de la Facultad de Ingeniería.

En una primera reunión, realizada meses atrás, expusieron el trabajo que vienen realizando desde cada entidad y debatieron de qué manera podían trabajar conjuntamente para concretar distintos proyectos referidos a la temática aérea, bajo un contexto profesional. De esta manera, en esta segunda instancia avanzaron sobre estas cuestiones e invitaron a otros miembros de las instituciones involucradas para ampliar la visión del trabajo propuesto previamente.

Entre los principales temas de trabajo, se plantearon y analizaron conjuntamente las líneas de trabajo que permitirían en un futuro alcanzar el logro de contar con un Centro de Instrucción y Adiestramiento Civil (CIAC) en el Aeroclub de Comodoro Rivadavia, y de esta forma coordinar los elementos necesarios para su jerarquización como es la infraestructura, el recurso humano, la currícula, especialización y los requisitos que debe tener de acuerdo al RAAC 141 (Regulaciones Argentinas de Aviación Civil). Todos los asistentes se mostraron muy satisfechos con la reunión y la calificaron de positiva en cuestiones de productividad y avance.

El Sr. Altamirano manifestó que “se está trabajando para jerarquizar la actividad área, en cuanto a la capacitación para pilotos y otros tipos de tareas afines a esta actividad. Trabajar con la Universidad implica que nos puedan brindar no sólo la estructura sino también espacios y currículas, generando ayudas académicas y desde el punto de vista administrativo.

Por su parte el Secretario del Aeroclub, Luis Oller, hizo hincapié en el apoyo de la UNPSJB y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para concretar a través del trabajo conjunto, la formación del CIAC.

En la misma línea, Vargues mencionó que “el punto principal es analizar a fondo la reglamentación RAAC 141, la que compila una enorme cantidad de normas que indican los requisitos para todo el personal involucrado en la actividad aérea, ya sea para personal de tránsito aéreo, piloto, asistente de a bordo, etc.”.

Además, expresó que hay una nueva RAAC que avala la creación de este tipo de instituto, “que son para que la actividad aeronáutica se profesionalice cada vez más debido a que el espacio aéreo es compartido por todos, tanto un avión de Aerolíneas como del Aeroclub, por lo tanto tienen que hablar el mismo idioma para que esta actividad se realice de manera segura, y así reducir los riesgos al mínimo.

Fuente: Prensa UNPSJB

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   Proyectos   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version