Incremento del monto de caja chica - Secretaría Administrativa

01 Febrero 2019

A partir del mes de febrero de 2019, el incremento de los montos asignados por el Régimen de Cajas Chicas de acuerdo al detalle descripto en Anexo Único de la presente Resolución.

Actualización reglamento

Resolución 09/2019Resolución 09/2019

Secretaría de Ciencia y Técnica - Incorporación de Proyectos 2018 al Programa de Incentivos

14 Enero 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 11/02/2019.

Leer más

Gestión de Despacho – Sec. General - Mónica Freile

18 Diciembre 2018

“Se informa que hasta el día 21/12/2018, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los Proyectos de Resolución que emiten los diversos sectores de la Institución".

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Cra. Verónica M. López

14 Diciembre 2018

Se comunica a todas las dependencias que próximos al cierre del ejercicio 2018, se recibirá documentación para tramitar hasta el día Viernes 21/12/2018. Se solicita tener en cuenta este dato para procesar las solicitudes dentro de este plazo.

 

Planilla de LAO (Licencia Anual Ordinaria) - Dirección de Personal

11 Diciembre 2018

La Dirección de Personal  envía el formulario de licencias para ser impreso y completado por todo el personal.

Descargar

Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica - Fabian Scholz

06 Diciembre 2018

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco les comunica que ya se encuentra habilitado el sistema SIGEVA para la carga de los informes de Proyectos Acreditados en el Programa de Incentivos, esta se encontrará abierta hasta el 10 de Diciembre de 2018 a través de SIGEVA-UNP.

La UNPSJB puso en funcionamiento el Sistema SIU-GUARANÍ para celulares.

04 Diciembre 2018

Con enorme orgullo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se ha sumado a la utilización de la aplicación móvil  SIU-GUARANÍ  para celulares.  La puesta en funcionamiento de esta aplicación forma parte del trabajo articulado de dos importantes dependencias de la Universidad, integradas por los profesionales  Raúl Becette, del  Área de Redes y Telecomunicaciones y por  Rodrigo Fernández y Marcelo Muñoz del Área de Informática.

Leer más...

El CIT GOLFO SAN JORGE llama a Licitación Pública N° 01/2018 (Concurso de Precios a sobre cerrado y apertura pública) para la ejecución de la obra “LABORATORIO CIT GOLFO SAN JORGE” en el predio Km. 4 de la UNPSJB.

07 Noviembre 2018

Para descargar toda la información completa click aquí: Descargar

Leer más

 

Baja de usuarios en los sistemas de información

05 Noviembre 2018

El Director General de Planeamiento recuerda que cuando un agente se desvincula de sus funciones en alguna dependencia de la UNPSJB; es muy importante informar la BAJA  de ese Usuario en los distintos sistemas a los que tenía acceso, de forma de resguardar la Seguridad de la Información.

Realizar baja: Click Aquí

Dirección de Liquidaciones - HABERES OCTUBRE 2018

02 Noviembre 2018

Por indicación del  Director de Liquidaciones Sr. Luis Rasgido, informo que en el día de la fecha, se ha enviado el archivo para el pago de
"Haberes Octubre 2018" al Banco, para su acreditación el día 02/11/2018.
Se solicita además dar difusión a Nota Adjunta DL Nº 10/18 "Novedades Liquidación Mensual"  y se les informa además que los recibos correspondientes a todas las sedes se enviarán por bolsa a través de la Dirección de Despacho.

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Filmus reiteró ante la ONU que "es la hora del diálogo" por Malvinas

09 Octubre 2015 Universidad, Comunidad 

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería disertó en las Naciones Unidas, donde consideró que "tarde o temprano los pueblos recuperan pacíficamente los territorios usurpados por la vía militar".

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, disertó hoy en las Naciones Unidas, donde consideró que "tarde o temprano los pueblos recuperan pacíficamente los territorios usurpados por la vía militar", al tiempo que ratificó la posición argentina sobre el reclamo de soberanía sobre el archipiélago al asegurar que "es la hora del diálogo".

En el marco de la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas, Filmus habló en Nueva York ante la Comisión de Política Especial y Descolonización, conocida como la Cuarta Comisión, donde en nombre del gobierno argentino volvió a reclamarle al Reino Unido "reanudar el diálogo que supimos mantener en el pasado para encontrar una solución pacífica y duradera" a la demanda de soberanía sobre las Islas Malvinas.

El funcionario argentino recordó que este año se cumple el 50° aniversario de la resolución 2065, a través de la cual la Asamblea General de la ONU definió "en términos jurídicos precisos la disputa de soberanía" que "significó el triunfo contundente de la diplomacia y el multilateralismo frente a toda pretensión de perpetuar el colonialismo".

"Toda la humanidad sabe que el colonialismo no es eterno, que tarde o temprano los pueblos recuperan pacíficamente los territorios que fueron usurpados por la vía de la prepotencia del poder militar" aseveró el funcionario argentino y pidió que "no se prolongue más esta situación de injusticia".

Indicó que "50 años de incumplimiento de la Resolución 2065 son demasiado para quienes reclamamos el diálogo como el mecanismo de resolución de la disputa de soberanía" y recordó que el "mandato cardinal" a favor del diálogo bilateral, expresado por Naciones Unidas, también ha sido acompañado por la UNASUR, la OEA, la CELAC, el Alba, la OLADE, la ALADI, el Movimiento de los no Alineados, la Cumbre de América del Sur y Países Árabes, la Cumbre de América del Sur y África y el G77 y China.

Posteriormente, Filmus reiteró que nuestro país "es un firme defensor de la autodeterminación de los pueblos" mientras que indicó que el Reino Unido "exhibe en sus votaciones un patrón exactamente opuesto".

Sin embargo, diferenció que en el caso de las Islas Malvinas "no hay un pueblo colonizado que padece el colonialismo, sino un conjunto de habitantes de origen británico que residen en territorio de otro Estado" y reiteró que el gobierno argentino "no tiene el menor deseo de integrar por la fuerza a la población civil de las islas, ni de alterar su nacionalidad o su forma de vida".

"Lo que no va a hacer la Argentina es ceder o sacrificar, en beneficio de los actuales habitantes británicos de las Islas y de los intereses coloniales, sus legítimos derechos históricos sobre el territorio que ocupan" explicó.

En este sentido, el diplomático rememoró las acciones de acercamiento emprendidas por Argentina con los habitantes de las islas y mencionó ante el organismo la puesta en marcha de la beca "Thomas Bridges", mediante la cual, los residentes de las islas podrán estudiar de manera gratuita en la Universidad Nacional Patagonia San Juan Bosco.

Recordando los cuestionamientos expresados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea de Naciones Unidas referidas al "doble estándar" diplomático de las potencias centrales, Filmus consideró inconcebible "un mundo en el cual el Reino Unido, país fundador y miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sólo cumpla con las normas que son útiles a sus intereses nacionales y no cumpla con las Resoluciones que, como la 2065 y la 31/49 que han sido adoptadas por esta Asamblea General".

"Señor Presidente, es tiempo de diálogo" sentenció el diplomático y reiteró que "ambos gobiernos estamos llamados a reanudar el diálogo que supimos mantener en el pasado para encontrarle una solución pacífica y duradera".

"La Argentina apuesta al derecho internacional, la diplomacia y el multilateralismo e invita al Reino Unido a comprometerse en la misma senda en la convicción de que ya no hay lugar para el colonialismo en el siglo XXI", concluyó.

Fuente: Telam

Etiquetas: Universidad Comunidad

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version