radio online

facebook twitter G-mas

radio online

facebook twitter G-mas

Comunicado de Ciencia y Técnica

19 Junio 2018

Se comunica que desde el segundo trimestre del año en curso todos los agentes que posean y manipulen Precursores Químicos deberán presentar las planillas de movimientos trimestrales en carácter de declaración jurada en formato papel ante la respectiva facultad. Este deberá contener la firma del responsable del laboratorio  y la firma del Decano/a de la facultad y ser entregado en la Secretaría de Ciencia y Técnica para ser archivado como documentación respaldatoria ante futuras inspecciones.

Comunicado de Ciencia y Técnica

18 Junio 2018

Se comunica a los directores de proyectos de investigación incentivados, que los informes (final o de avance) de los proyectos deben ser cargados en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA), luego deberán imprimir el informe y enviar a la unidad academica que corresponda para que siga su curso.

Campaña de segregación de residuos orgánicos

15 Junio 2018

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica, Delegación Zonal y Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente (Sec. de Planeamiento, Infraestructura y Servicios) se invita a docentes y no docentes de la Sede Comodoro Rivadavia a sumarse voluntariamente a participar en la campaña de segregación de residuos orgánicos en la Ciudad Universitaria de Km 4. Leer más...

Capacitación en PRIMEROS AUXILIOS

07 Junio 2018

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invita al personal docente y no docente de la Sede Comodoro Rivadavia a participar de la capacitación en PRIMEROS AUXILIOS que se llevará a cabo el próximo 12 de junio del corriente a las 9.30 hs (aula a confirmar). Leer más...

Convocatorias 2018 Becas EVC-CIN

05 Junio 2018

Se encuentra abierta la inscripción para las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del CIN. Bases y Reglamento en el siguiente link:
http://www.unp.edu.ar/cyt/index.php/56-convocatorias/370-convocatorias-2018-becas-evc-cin. Consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Micrositio EVC: http://evc.cin.edu.ar/informacion

CUP: Inscribe para exámenes libres

10 Mayo 2018

El Colegio Universitario Patagónico comunica que se encuentra abierta la inscripción para finalizar estudios en calidad de LIBRES, correspondientes al turno JUNIO 2018. La inscripción se realizará en la Secretaría del Colegio Universitario Patagónico, durante los días 9, 10, 11 y 14 de Mayo de 2018 , en el horario de 8.00 a 12.30hs.

Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica

08 Mayo 2018

Convocatoria: Estancias cortas de investigación en otras instituciones del país y del mundo.Dirigido a investigadores de la UNPSJB que estén realizando estudios de posgrado.Mayores detalles en el siguiente link: https://goo.gl/Wgrx7L

Asueto en la Universidad

03 Mayo 2018
Este viernes 4 de mayo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco festeja su Aniversario, por tal motivo, se establece el asueto académico y administrativo en la Sede Comodoro Rivadavia.

Prórroga en el plazo de solicitud de incentivos:

26 Abril 2018


El plazo para solicitud de incentivos 2017 por internet se extiende hasta el 4/5 a las 23:59 horas.

Deberán ingresar a: http://incentivos.siu.edu.ar/administracion.php con el usuario y la clave asignada oportunamente.

Consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Secretaría Administrativa - Viáticos

20 Abril 2018

La Secretaría Administrativa a través de la Cdra Verónica LOPEZ, comunica que la planilla ANEXO I (Viáticos) ha sido actualizada conteniendo ampliación de datos, para realizar transferencias o comunicarnos con el/los beneficiarios. La misma se podrá descargar en: http://www.unp.edu.ar/administrativa/index.php/formularios

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Filmus reiteró ante la ONU que "es la hora del diálogo" por Malvinas

09 Octubre 2015 Universidad, Comunidad 

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería disertó en las Naciones Unidas, donde consideró que "tarde o temprano los pueblos recuperan pacíficamente los territorios usurpados por la vía militar".

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, disertó hoy en las Naciones Unidas, donde consideró que "tarde o temprano los pueblos recuperan pacíficamente los territorios usurpados por la vía militar", al tiempo que ratificó la posición argentina sobre el reclamo de soberanía sobre el archipiélago al asegurar que "es la hora del diálogo".

En el marco de la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas, Filmus habló en Nueva York ante la Comisión de Política Especial y Descolonización, conocida como la Cuarta Comisión, donde en nombre del gobierno argentino volvió a reclamarle al Reino Unido "reanudar el diálogo que supimos mantener en el pasado para encontrar una solución pacífica y duradera" a la demanda de soberanía sobre las Islas Malvinas.

El funcionario argentino recordó que este año se cumple el 50° aniversario de la resolución 2065, a través de la cual la Asamblea General de la ONU definió "en términos jurídicos precisos la disputa de soberanía" que "significó el triunfo contundente de la diplomacia y el multilateralismo frente a toda pretensión de perpetuar el colonialismo".

"Toda la humanidad sabe que el colonialismo no es eterno, que tarde o temprano los pueblos recuperan pacíficamente los territorios que fueron usurpados por la vía de la prepotencia del poder militar" aseveró el funcionario argentino y pidió que "no se prolongue más esta situación de injusticia".

Indicó que "50 años de incumplimiento de la Resolución 2065 son demasiado para quienes reclamamos el diálogo como el mecanismo de resolución de la disputa de soberanía" y recordó que el "mandato cardinal" a favor del diálogo bilateral, expresado por Naciones Unidas, también ha sido acompañado por la UNASUR, la OEA, la CELAC, el Alba, la OLADE, la ALADI, el Movimiento de los no Alineados, la Cumbre de América del Sur y Países Árabes, la Cumbre de América del Sur y África y el G77 y China.

Posteriormente, Filmus reiteró que nuestro país "es un firme defensor de la autodeterminación de los pueblos" mientras que indicó que el Reino Unido "exhibe en sus votaciones un patrón exactamente opuesto".

Sin embargo, diferenció que en el caso de las Islas Malvinas "no hay un pueblo colonizado que padece el colonialismo, sino un conjunto de habitantes de origen británico que residen en territorio de otro Estado" y reiteró que el gobierno argentino "no tiene el menor deseo de integrar por la fuerza a la población civil de las islas, ni de alterar su nacionalidad o su forma de vida".

"Lo que no va a hacer la Argentina es ceder o sacrificar, en beneficio de los actuales habitantes británicos de las Islas y de los intereses coloniales, sus legítimos derechos históricos sobre el territorio que ocupan" explicó.

En este sentido, el diplomático rememoró las acciones de acercamiento emprendidas por Argentina con los habitantes de las islas y mencionó ante el organismo la puesta en marcha de la beca "Thomas Bridges", mediante la cual, los residentes de las islas podrán estudiar de manera gratuita en la Universidad Nacional Patagonia San Juan Bosco.

Recordando los cuestionamientos expresados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea de Naciones Unidas referidas al "doble estándar" diplomático de las potencias centrales, Filmus consideró inconcebible "un mundo en el cual el Reino Unido, país fundador y miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sólo cumpla con las normas que son útiles a sus intereses nacionales y no cumpla con las Resoluciones que, como la 2065 y la 31/49 que han sido adoptadas por esta Asamblea General".

"Señor Presidente, es tiempo de diálogo" sentenció el diplomático y reiteró que "ambos gobiernos estamos llamados a reanudar el diálogo que supimos mantener en el pasado para encontrarle una solución pacífica y duradera".

"La Argentina apuesta al derecho internacional, la diplomacia y el multilateralismo e invita al Reino Unido a comprometerse en la misma senda en la convicción de que ya no hay lugar para el colonialismo en el siglo XXI", concluyó.

Fuente: Telam

Etiquetas: Universidad Comunidad

Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Audiovisuales - CEPA
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Audiovisuales - CEPA
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Audiovisuales - CEPA
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version