Promoción de la salud en la playa

En la Bajada 9, de la Villa Balnearia de Rada Tilly.
Sábado 16 y domingo 17 de enero de 15.30 a 20 hs.

Este fin de semana se lanzará el programa denominado “El cuidado de la salud es un compromiso de todos”; es una iniciativa de trabajo intersectorial propuesto en forma conjunta entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Área Programática de Comodoro Rivadavia, y los Municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly .

El objetivo principal es brindar a los veraneantes que visitan nuestras playas recomendaciones que contribuyan al cuidado de la salud, como también actividades recreativas, socioculturales , educativas y deportivas que puedan ser disfrutadas al aire libre.

En este sentido y para dar inicio a esta propuesta se reunieron autoridades de cada área en el Rectorado de la Universidad; estuvieron presentes la Directora del Área Programática Comodoro Rivadavia, Dra. Mariana Fernández; el Subsecretario de Salud de la Municipalidad local, Dr. Jorge Espíndola; la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Rada Tilly, Dra. María Eugenia Medina; la Vicerrectora de la UNPSJB, Mg. Lidia Blanco; y el Secretario de Extensión Universitaria, Abog. Diego Lazzarone.

En esta ocasión, se ultimaron detalles para dar inicio a esta propuesta que está conformada por diferentes actividades que se desarrollarán este fin de semana en la playa de Rada Tilly, para ser replicadas en las distintas playas y plazas de dicho Municipio y Comodoro Rivadavia.

Estas actividades se llevarán a cabo todos los fines de semana durante el verano, y están destinadas a toda la comunidad en general; en este espacio se podrán realizar control de Tensión Arterial, Peso y Talla, control de glucemia, vacunación, charlas de salud; como también actividades recreativas y deportivas.

Asimismo, se brindará información sobre la Oferta Académica de la UNPSJB y los distintos servicios que ofrece.

La Vicerrectora, Mg.Lidia Blanco, resaltó la importancia de esta actividad señalando que, “ la salud es un compromiso de todos y el trabajo articulado puede más que acciones aisladas”. En la misma ocasión, extendió la invitación a instituciones y organizaciones que quieran sumarse a esta propuesta.

Fuente: Prensa UNPSJB

Mapas