Se desarrollaron exitosamente las actividades destinadas al cuidado de la salud en la playa

El pasado sábado 16 y domingo 17 de enero se realizó de manera satisfactoria, el programa denominado “El cuidado de la salud es un compromiso de todos”, en la Bajada 9 de la Villa Balnearia de Rada Tilly, organizado en forma conjunta entre el Área Programática Zona Sur de Comodoro Rivadavia, los Municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

A partir de las 15:30 hs. se llevaron a cabo diferentes actividades en torno al buen cuidado de la salud, con el fin de brindar a los veraneantes recomendaciones que contribuyan a la misma.

Entre las autoridades presentes estuvieron la vicerrectora de la Universidad, Mg. Lidia Blanco; el secretario de Extensión Universitaria, Abog. Diego Lazzarone; el secretario de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, Ing. Carlos De Marziani; la Directora del Área Programática Zona Sur de Comodoro Rivadavia, Dra. Mariana Fernández; el Subsecretario de Salud de la Municipalidad local, Dr. Jorge Espíndola; y la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Rada Tilly, Dra. María Eugenia Medina.

De esta manera, todos aquellos que se acercaron a visitar el espacio se encontraron con la posibilidad de realizarse el control de Tensión Arterial, Peso y Talla, control de glucemia,  vacunación, charlas de salud; como también  actividades recreativas y deportivas. Como así también, asesorarse sobre la Oferta Académica Universitaria y las actividades a desarrollarse en el marco de la Univerano, actividades que fueron desarrolladas por personal de las instituciones involucradas, al que se sumaron estudiantes en forma voluntaria.

Esta iniciativa destinada a toda la comunidad en general, se continuará replicándo todos los fines de semana durante el verano en las playas y plazas de Comodoro Rivadavia.

Ver más imágenes en Facebook

Fuente: Prensa UNPSJB