Incremento del monto de caja chica - Secretaría Administrativa

01 Febrero 2019

A partir del mes de febrero de 2019, el incremento de los montos asignados por el Régimen de Cajas Chicas de acuerdo al detalle descripto en Anexo Único de la presente Resolución.

Actualización reglamento

Resolución 09/2019Resolución 09/2019

Secretaría de Ciencia y Técnica - Incorporación de Proyectos 2018 al Programa de Incentivos

14 Enero 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 11/02/2019.

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Gestión de Despacho – Sec. General - Mónica Freile

18 Diciembre 2018

“Se informa que hasta el día 21/12/2018, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los Proyectos de Resolución que emiten los diversos sectores de la Institución".

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Cra. Verónica M. López

14 Diciembre 2018

Se comunica a todas las dependencias que próximos al cierre del ejercicio 2018, se recibirá documentación para tramitar hasta el día Viernes 21/12/2018. Se solicita tener en cuenta este dato para procesar las solicitudes dentro de este plazo.

 

Planilla de LAO (Licencia Anual Ordinaria) - Dirección de Personal

11 Diciembre 2018

La Dirección de Personal  envía el formulario de licencias para ser impreso y completado por todo el personal.

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Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica - Fabian Scholz

06 Diciembre 2018

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco les comunica que ya se encuentra habilitado el sistema SIGEVA para la carga de los informes de Proyectos Acreditados en el Programa de Incentivos, esta se encontrará abierta hasta el 10 de Diciembre de 2018 a través de SIGEVA-UNP.

La UNPSJB puso en funcionamiento el Sistema SIU-GUARANÍ para celulares.

04 Diciembre 2018

Con enorme orgullo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se ha sumado a la utilización de la aplicación móvil  SIU-GUARANÍ  para celulares.  La puesta en funcionamiento de esta aplicación forma parte del trabajo articulado de dos importantes dependencias de la Universidad, integradas por los profesionales  Raúl Becette, del  Área de Redes y Telecomunicaciones y por  Rodrigo Fernández y Marcelo Muñoz del Área de Informática.

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El CIT GOLFO SAN JORGE llama a Licitación Pública N° 01/2018 (Concurso de Precios a sobre cerrado y apertura pública) para la ejecución de la obra “LABORATORIO CIT GOLFO SAN JORGE” en el predio Km. 4 de la UNPSJB.

07 Noviembre 2018

Para descargar toda la información completa click aquí: Descargar

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Baja de usuarios en los sistemas de información

05 Noviembre 2018

El Director General de Planeamiento recuerda que cuando un agente se desvincula de sus funciones en alguna dependencia de la UNPSJB; es muy importante informar la BAJA  de ese Usuario en los distintos sistemas a los que tenía acceso, de forma de resguardar la Seguridad de la Información.

Realizar baja: Click Aquí

Dirección de Liquidaciones - HABERES OCTUBRE 2018

02 Noviembre 2018

Por indicación del  Director de Liquidaciones Sr. Luis Rasgido, informo que en el día de la fecha, se ha enviado el archivo para el pago de
"Haberes Octubre 2018" al Banco, para su acreditación el día 02/11/2018.
Se solicita además dar difusión a Nota Adjunta DL Nº 10/18 "Novedades Liquidación Mensual"  y se les informa además que los recibos correspondientes a todas las sedes se enviarán por bolsa a través de la Dirección de Despacho.

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Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La Universidad gestionará con recursos administrativos e institucionales sus compromisos de pago

19 Febrero 2016 Universidad 

El Consejo Superior de la UNPSJB se reunió ayer para tratar el tema de la transferencia realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias a la UNPSJB en el mes de enero, la cual es inferior a las realizadas en los últimos meses del año 2015, en aproximadamente $4 millones, para hacer frente a las responsabilidades de la institución en cuanto a pagos de sueldos, Contribuciones de Seguridad Social y funcionamiento.

A través de un exhaustivo debate, los consiliarios representantes de los diferentes estamentos de la Universidad, plantearon su preocupación ante este hecho, su vinculación con la autonomía universitaria y sus posturas para posibles soluciones ante esta problemática.

Considerandos del Cuerpo Resolutivo del Consejo Superior

Asimismo, se planteó que la Comunidad Universitaria entiende que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), como órgano colegiado de construcción colectiva de políticas universitarias en un trabajo colaborativo con la SPU, es el sitio institucional donde han de ser consensuados los conceptos, criterios y propuestas que resulten de la convergencia de acuerdos que se entienden altamente sensibles para los valores de las universidades nacionales.

Que por tanto, el CIN debe seguir siendo el lugar institucional de consulta y construcción colectiva del rumbo que las universidades nacionales han de tomar, en franco debate con las políticas que el gobierno nacional proyecta para ellas.

Como también, la necesidad de manifestar la  preocupación de la Comunidad Universitaria por el contenido del Decreto 336/16, que interrumpe la relación institucional entre las universidades nacionales y entes del Estado mediante proyectos institucionales de distinta índole.

Asimismo, se planteó que la institución toda, valida la profunda relevancia del diálogo constructivo entre los actores de las universidades nacionales y las autoridades políticas, como modo de perfilar proyectos que efectivamente provengan de sus peculiares matrices.

Que a la hora de revisar, ante todo, aspectos presupuestarios, se torna imprescindible la necesaria contextualización de la Universidad en su entorno, en tanto que los contextos en que se desarrolla la actividad educativa, lejos de envolverla solamente, la constituye de manera intrínseca,  por lo cual no es posible desconocer que la realidad de nuestra Universidad, en tanto universidad patagónica, resulta geográficamente compleja en términos de su presencia activa en 4 sedes con distancias de hasta 600 km entre ellas.

Que en esta contextualización se reconozca que a pesar de estas dificultades inherentes a su ser, ha crecido notoriamente en el desarrollo de ofertas de grado y posgrado nuevas, presenciales y a distancia, en convenios interinstitucionales, en el diálogo con la jurisdicción provincial para atender necesidades formativas, en obtener altos resultados en procesos de acreditación institucional de sus carreras en ambas modalidades, merced a un presupuesto que ha crecido solamente en relación al crecimiento propio de las recomposiciones salariales,  pero no en relación a nuevas proyecciones, que se están desarrollando igualmente.

Que por tanto, este Cuerpo expresa su preocupación por políticas de ajuste sin reconocer los rasgos peculiares de su trayectoria que podrían llevar a generar escenarios de merma estudiantil y con ello, de mayor despoblamiento en las ciudades patagónicas y en la Región toda.

Que entonces es necesario sostener esta trayectoria, lo que requiere que de ningún modo los recursos presupuestarios asignados por el Congreso Nacional para el presente año se vean alterados o interrumpidos bajo ninguna circunstancia.

Que si lo anterior sucediera, la Universidad se vería obligada a contraer deuda con todos los perjuicios financieros y jurídicos que supone el pago de los intereses consecuentes.

Que de acuerdo a los criterios predominantes en Finanzas Públicas, el presupuesto universitario no se considera una autorización para gastar, sino (muy por el contrario) es visto como un crédito que la institución universitaria tiene en su favor respecto del estado nacional.

Cuerpo Resolutivo logrado en el Consejo Superior

Art. 1) Solicitar la formalización de las comunicaciones hacia la Universidad de parte de la SPU respecto de las razones de la merma y el desfasaje financiero observado según el Visto.

Art. 2) Expresar la preocupación por la convalidación de endeudamientos generados por remesas financieras inferiores a las partidas presupuestarias vigentes y legalmente autorizadas (1/12 del monto consignado en la ley 27198 por $950 millones).

Artículo 3: A los fines de mostrar la voluntad de pagos y la existencia cierta de crédito presupuestarios suficientes autorizar al Sr. Rector a efectuar a favor de la AFIP una cesión de crédito presupuestario por el importe correspondiente a las Contribuciones de Seguridad Social.

Artículo 4: Encomendar a la Subsecretaría de Comunicación y Medios de la UNPSJB la elaboración de una comunicación masiva acerca de lo resuelto por este cuerpo.

Artículo 5: De forma.

Fuente: Prensa UNPSJB

 

Etiquetas: Universidad

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