La Universidad desarrollará diversos Proyectos comunitarios, culturales y de divulgación durante el ciclo 2016.

En el marco de la 22º Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria “Universidad, Estado y Territorio” de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco presentó varios diversos proyectos de los cuales resultaron nueve propuestas aprobadas.
A nivel local, la convocatoria a la presentación de propuestas la realizó la Secretaría de Extensión Universitaria, quien posteriormente elevó los proyectos a la Secretaría de Políticas Universitarias desde donde, mediante la  Resolución SPU Nº 3408/15, aprobó nueve proyectos.

trace affiliate link | Women's Nike Superrep

Espacio público, gestión cultural, salud comunitaria, gastronomía, tango, plantas nativas y el abordaje del maltrato y abuso sexual infantil entre otros, serán algunas de las temáticas que se desarrollarán en los proyectos.

Las propuestas presentadas tienen vinculación con temáticas de relevancia y ponen de manifiesto el compromiso de los actores universitarios con el aporte al desarrollo de la región.
Los proyectos aprobados son:

• Construcción social comunitaria del espacio público en Barrios de Comodoro Rivadavia.
  • Fortalecimientos de Centros de Promoción Barrial del Municipio de Comodoro Rivadavia para el abordaje del maltrato y abuso sexual infantil.
  • Urbano y Gestión Cultural.
  • Punto de equilibrio.
  • Jardín del Árido Patagónico: un espacio para conocer y conservar  las plantas nativas.
  • Introducción de nuevos materiales: cuero d pescado orientado a desarrollo de artesanías.
  • Salud Comunitaria: Buenas prácticas con plantas medicinales.
  • Cocinar, comer y recrear 2º etapa: Gastronomía, Historia, Cultura y Sociedad en el origen del Estado Argentino y su actualización al gusto contemporáneo. Las influencias de las cocinas del mundo.
  • Tango e identidad.

Etiquetas: Extensión Universidad Estudiantes Proyectos