Se desarrollará en la Universidad una Jornada de reflexión por el Día de la Mujer

Este viernes 11 de marzo, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco presentará una serie de actividades relacionadas al Día Internacional de la Mujer Trabajadora a partir de las 12 horas, en el Hall de la Universidad, en Km. 4.

La jornada está organizada por las Secretarías de Extensión y Bienestar Universitario, y se dará comienzo a la apertura a las 12 hs. con palabras a cargo de las autoridades de la Alta Casa de Estudios.

A las 13 horas, la Dra. Susana Díaz, perteneciente a la Cátedra Libre de Derechos Humanos, expondrá sobre los “Avances y retrocesos en torno a los derechos de la mujer”; seguidamente, se procederá a la lectura de textos de Eduardo Galeano, por Patricia Domínguez, Titular de la Cátedra Libre de Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad.

Más tarde, disertará la Srta. Giselle Alejandra Lapalma, Profesora de Historia y Becaria - Doctoral del CONICET, sobre “Violencia Machista en Chubut: Una mirada desde lo cultural”. Para finalizar, el profesor Lucas Pineda estará a cargo de actividades recreativas.

Durante toda la jornada, se contará con la exposición de la Artista Visual, Estela Chaves, denominada “Las Mariposas viven”.

Mapas
Manual