Comunicado de la Dirección General de Despacho

10 Enero 2020

Se informa que a partir del presente año 2020, las copias de Resoluciones Rectorales junto con sus Proyectos de Resolución serán enviados a la Secretaría que dio orígen, a los efectos de despapelizar la Dirección.

Comunicado para solicitud de becas

08 Enero 2020

La Secretaría de Bienestar Universitario, informa que desde el viernes 01 de noviembre de 2019 se encuentra abierta la pre-inscripción por página web a la convocatoria de Becas 2020/2021 para completar el formulario de inscripción, que estará habilitado hasta el día domingo 15 de marzo.  La dirección es la siguiente https://infoweb.unp.edu.ar/unpsjb/becas/

Leer más

 

“2020 - AÑO DEL Gral. MANUEL BELGRANO”

07 Enero 2020

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de Ceremonial y Protocolo, y  por expreso pedido del Sr. Rector, Carlos De Marziani, informa que,  de acuerdo al  Decreto 2/2020, del Poder Ejecutivo Nacional,  que declara el  2020,  AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, toda la  documentación de esta casa de estudios,  deberá contener la leyenda "2020 - Año del General Manuel Belgrano".

El VISTO Y CONSDIERANDO del decreto 2/2020,  señala textualmente:   Leer más...

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO RESUELVE:

23 Diciembre 2019

Adherir al Decreto N° 45/2019 del Poder Ejecutivo Nacional y establecer asueto administrativo en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en las vísperas de las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

Resolución R9-951/2019

Comunicado de la Dirección General de Despacho

16 Diciembre 2019

Se informa que hasta el día 26/12/2019, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los proyectos de resolución que emiten los diversos sectores de la Institución.

Investigadoras e Investigadores de la UNPSJB. Prórroga para la presentación de PDTS-UNPSJB

29 Noviembre 2019

Se comunica que en vista de las consultas y sugerencias realizadas así como del gran interés puesto de manifiesto por muchos docentes-investigadores de nuestra universidad para la presentación de PDTS-UNPSJB y teniendo en cuenta los requisitos para su formulación, se ha decidido prorrogar la fecha de cierre de los mismos hasta el martes 17 de diciembre a las 12:00 hs. en formato digital para toda la Universidad.

Leer Más

Jornada A 70 años de la Gratuidad Universitaria

12 Noviembre 2019

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria invitamos a participar a Uds. al Conversatorio sobre los 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria a realizarse el viernes 22 de noviembre, de 10 a 12 hs en el aula 200. La idea es que cada representante de las facultades expongan durante 10 minutos los ejes más relevantes de la extensión asociada con la gratuidad universitaria. A los fines organizativos solicitamos nombre del/la representante y comunicarse con la organización a los correos:
Lic. Alejandra Koroluk: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mag. Susana González:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono 154 191341

Incorporación de Proyectos 2019 al Programa de Incentivos

04 Noviembre 2019


La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 31/12/2019.

Leer más

Modificación de viáticos a partir del 15 de Setiembre de 2019

08 Octubre 2019

Debido a la pérdida del poder adquisitivo de la moneda del orden del 25.1%, sumado al incremento del tipo de cambio y la devaluación del peso argentino, que derivó en incrementos en costos de alojamiento y alimentación, corresponde actualizar el importe que es abonado en concepto de viático diario.

Leer más

Llamado a concurso cerrado interno - CAT 5 ATP-B -DOE - Secretaria Académica

24 Septiembre 2019

Se informa al personal No docente que se han habilitado un (1) llamado a Concurso Cerrado Interno para cubrir un (1) cargo vacante Cat. 05 ATP-A en la Direccion de Orientación Educativa (DOE) .
Por tratarse de un Concurso Cerrado Interno unicamente pueden participar todos los integrantes de la Unidad Rectorado de todas las Sedes.
Para todos los interesados se pone en conocimiento (archivo adjunto) las caracteristicas de los llamados a concurso.

Resolución 422/2019Resolución 422/2019

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Vecinalismo: Comienzan las capacitaciones barriales 2016

26 Abril 2016 Extensión 

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria se anunció la edición del cuarto año de capacitación destinado a vecinalistas, organizaciones sociales y vecinos de la ciudad. El primer encuentro será el próximo sábado 30 de abril de 10 a 14 horas, en la Vecinal Bella Vista Sur, ubicada en Leandro Trevisan 1628. Se comenzará con el Módulo Emprendimiento y Producción.
El Programa surge por la iniciativa de vecinalistas

de la ciudad, y se institucionaliza a través del convenio celebrado entre la Mesa de Trabajo conformada por representantes Vecinalistas, Universidad, Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Comodoro Conocimiento, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las capacidades de los barrios de la ciudad. La oferta de cursos y talleres varían en el tiempo y responden a requerimientos de los vecinos.

En el primer tramo del año se visitarán cuatro vecinales que han ofrecido sus instalaciones, y en forma conjunta la organización de los talleres, estas son: Bella Vista Sur, Máximo Abásolo, Km 12 y Km. 18.
Este año se suma el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a partir de la firma de un Acuerdo de Trabajo entre la UNPSJB y el INTA local, en el marco del programa de capacitación y avanzar en un trabajo en conjunto, en esta etapa.
Emprendimiento y producción
La temática para esta primer parte del año estará centrada en el Módulo I denominado Emprendimiento y producción, que estará a cargo del Ing. Agr. Alfonso Beloqui (INTA; Ing. For. Carla Salomón (INTA); Lic. Viviana Miranda (Articultores); MMO Gabriela Melo; Arq. Sebastián Ortega.
El equipo de profesionales desarrollará las siguientes temáticas: Preparación de compost. Propiedades, materiales tipos de compost, fabricación de un compost; recomendaciones; volteo, maduración y usos. (Equipo INTA); Componentes de la huerta: cercos vivos, manejo orgánico de la huerta, abonos, riegos, labores culturales, cosecha (Equipo Articultores) y, construcción natural: entorno y forma; materiales y sus funciones: arcilla, arena, fibra, madera, metal, reciclados varios, etc.; usuario-habitante; autoconstrucción asistida; técnicas constructivas: quincha húmeda; quincha seca; ladrillos de adobe; súper adobe; encofrados, revoques gruesos, revoques finos; estructura, cimientos; techos vivos, a cargo de Gabriela Melo y Sebastián Ortega.
Materiales para el taller
La propuesta teórico-práctica requiere de la participación de los vecinos, y para llevar adelante las prácticas deben llevar residuos orgánicos (yerba, cáscaras de huevos, papa, banana, hojas secas, pasto cortado, ramas pequeñas, etc); la Vecinal provee los materiales para iniciar de modo colectivo el compostaje, y el equipo del INTA instala el recipiente para su monitoreo. Para el tema cercos vivos, manejo orgánico de huerta se presentarán técnicas de armado, y posibilidades de producción colectiva; y por último, en lo que respecta a construcción natural, desde el programa de capacitación se proveerán las herramientas y materiales, así como la proyección de videos sobre distintos tipos y técnicas de construcción.
Todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Secretaría de Extensión Universitaria, ubicada en Avenida del Libertador 480, Km. 3 (al lado Club Huergo); telefónicamente al (0297) 455-0488 o (0297) 155-384450 de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Además podrán inscribirse también en el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, a través del teléfono (0297) 455- 8315 o el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Etiquetas: Extensión

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados                    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
Elecciones       English version