Cronograma 2019 - Secretaría de Ciencia y Técnica

15 Abril 2019

SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para proyectos no incorporados en Programa de Incentivos: último día hábil del mes de mayo (viernes 31/05).
 
PROGRAMA DE INCENTIVOS - Presentación de Informes de Avance para proyectos incorporados en Programa de Incentivos: a través de SIGEVA-UNP deben estar atentos a la convocatoria ya que depende de la SPU.
 
SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para Programas de Investigación: 31 de mayo en conjunto con los informes de avance de los Proyectos de Investigación del Programa.
 
Presentación de Proyectos Nuevos: llamado anual desde el 3 de junio al 28 de  junio de 2019 a través de SIGEVA-UNP. El 3 de agosto facultad debe subir los proyectos a secretaria, por lo tanto entre el 31/06 y antes del 03/08 deben resolver en consejo directivo.

SISTEMA PROPIO - Informes Finales: hasta 90 días posteriores a la fecha de finalización correspondiente a cada proyecto (descargar formulario).

Sobre obra 4° piso - Secretaría de Planeamiento de Infraestructura y Servicios

11 Abril 2019

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio ambiente de esta Universidad, pone en conocimiento que continúan los  trabajos de reemplazo y acondicionamiento de aberturas en el 4° piso sector sur del Edificio Universitario. Leer más...

Residuos reciclables - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente - CR

05 Abril 2019

Como muchos ya saben, desde el año 2013 se vienen implementando de manera paulatina pero sostenidas, diversas campañas de segregación de residuos reciclables.

Leer más...

Incremento del monto de caja chica - Secretaría Administrativa

01 Febrero 2019

A partir del mes de febrero de 2019, el incremento de los montos asignados por el Régimen de Cajas Chicas de acuerdo al detalle descripto en Anexo Único de la presente Resolución.

Actualización reglamento

Resolución 09/2019Resolución 09/2019

Secretaría de Ciencia y Técnica - Incorporación de Proyectos 2018 al Programa de Incentivos

14 Enero 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 11/02/2019.

Leer más

Gestión de Despacho – Sec. General - Mónica Freile

18 Diciembre 2018

“Se informa que hasta el día 21/12/2018, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los Proyectos de Resolución que emiten los diversos sectores de la Institución".

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Cra. Verónica M. López

14 Diciembre 2018

Se comunica a todas las dependencias que próximos al cierre del ejercicio 2018, se recibirá documentación para tramitar hasta el día Viernes 21/12/2018. Se solicita tener en cuenta este dato para procesar las solicitudes dentro de este plazo.

 

Planilla de LAO (Licencia Anual Ordinaria) - Dirección de Personal

11 Diciembre 2018

La Dirección de Personal  envía el formulario de licencias para ser impreso y completado por todo el personal.

Descargar

Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica - Fabian Scholz

06 Diciembre 2018

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco les comunica que ya se encuentra habilitado el sistema SIGEVA para la carga de los informes de Proyectos Acreditados en el Programa de Incentivos, esta se encontrará abierta hasta el 10 de Diciembre de 2018 a través de SIGEVA-UNP.

La UNPSJB puso en funcionamiento el Sistema SIU-GUARANÍ para celulares.

04 Diciembre 2018

Con enorme orgullo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se ha sumado a la utilización de la aplicación móvil  SIU-GUARANÍ  para celulares.  La puesta en funcionamiento de esta aplicación forma parte del trabajo articulado de dos importantes dependencias de la Universidad, integradas por los profesionales  Raúl Becette, del  Área de Redes y Telecomunicaciones y por  Rodrigo Fernández y Marcelo Muñoz del Área de Informática.

Leer más...

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Vecinalismo: Comienzan las capacitaciones barriales 2016

26 Abril 2016 Extensión 

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria se anunció la edición del cuarto año de capacitación destinado a vecinalistas, organizaciones sociales y vecinos de la ciudad. El primer encuentro será el próximo sábado 30 de abril de 10 a 14 horas, en la Vecinal Bella Vista Sur, ubicada en Leandro Trevisan 1628. Se comenzará con el Módulo Emprendimiento y Producción.
El Programa surge por la iniciativa de vecinalistas

de la ciudad, y se institucionaliza a través del convenio celebrado entre la Mesa de Trabajo conformada por representantes Vecinalistas, Universidad, Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Comodoro Conocimiento, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las capacidades de los barrios de la ciudad. La oferta de cursos y talleres varían en el tiempo y responden a requerimientos de los vecinos.

En el primer tramo del año se visitarán cuatro vecinales que han ofrecido sus instalaciones, y en forma conjunta la organización de los talleres, estas son: Bella Vista Sur, Máximo Abásolo, Km 12 y Km. 18.
Este año se suma el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a partir de la firma de un Acuerdo de Trabajo entre la UNPSJB y el INTA local, en el marco del programa de capacitación y avanzar en un trabajo en conjunto, en esta etapa.
Emprendimiento y producción
La temática para esta primer parte del año estará centrada en el Módulo I denominado Emprendimiento y producción, que estará a cargo del Ing. Agr. Alfonso Beloqui (INTA; Ing. For. Carla Salomón (INTA); Lic. Viviana Miranda (Articultores); MMO Gabriela Melo; Arq. Sebastián Ortega.
El equipo de profesionales desarrollará las siguientes temáticas: Preparación de compost. Propiedades, materiales tipos de compost, fabricación de un compost; recomendaciones; volteo, maduración y usos. (Equipo INTA); Componentes de la huerta: cercos vivos, manejo orgánico de la huerta, abonos, riegos, labores culturales, cosecha (Equipo Articultores) y, construcción natural: entorno y forma; materiales y sus funciones: arcilla, arena, fibra, madera, metal, reciclados varios, etc.; usuario-habitante; autoconstrucción asistida; técnicas constructivas: quincha húmeda; quincha seca; ladrillos de adobe; súper adobe; encofrados, revoques gruesos, revoques finos; estructura, cimientos; techos vivos, a cargo de Gabriela Melo y Sebastián Ortega.
Materiales para el taller
La propuesta teórico-práctica requiere de la participación de los vecinos, y para llevar adelante las prácticas deben llevar residuos orgánicos (yerba, cáscaras de huevos, papa, banana, hojas secas, pasto cortado, ramas pequeñas, etc); la Vecinal provee los materiales para iniciar de modo colectivo el compostaje, y el equipo del INTA instala el recipiente para su monitoreo. Para el tema cercos vivos, manejo orgánico de huerta se presentarán técnicas de armado, y posibilidades de producción colectiva; y por último, en lo que respecta a construcción natural, desde el programa de capacitación se proveerán las herramientas y materiales, así como la proyección de videos sobre distintos tipos y técnicas de construcción.
Todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Secretaría de Extensión Universitaria, ubicada en Avenida del Libertador 480, Km. 3 (al lado Club Huergo); telefónicamente al (0297) 455-0488 o (0297) 155-384450 de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Además podrán inscribirse también en el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, a través del teléfono (0297) 455- 8315 o el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Etiquetas: Extensión

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version