facebook twitter instagram

  facebook twitter instagram

Cronograma 2019 - Secretaría de Ciencia y Técnica

15 Abril 2019

SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para proyectos no incorporados en Programa de Incentivos: último día hábil del mes de mayo (viernes 31/05).
 
PROGRAMA DE INCENTIVOS - Presentación de Informes de Avance para proyectos incorporados en Programa de Incentivos: a través de SIGEVA-UNP deben estar atentos a la convocatoria ya que depende de la SPU.
 
SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para Programas de Investigación: 31 de mayo en conjunto con los informes de avance de los Proyectos de Investigación del Programa.
 
Presentación de Proyectos Nuevos: llamado anual desde el 3 de junio al 28 de  junio de 2019 a través de SIGEVA-UNP. El 3 de agosto facultad debe subir los proyectos a secretaria, por lo tanto entre el 31/06 y antes del 03/08 deben resolver en consejo directivo.

SISTEMA PROPIO - Informes Finales: hasta 90 días posteriores a la fecha de finalización correspondiente a cada proyecto (descargar formulario).

Sobre obra 4° piso - Secretaría de Planeamiento de Infraestructura y Servicios

11 Abril 2019

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio ambiente de esta Universidad, pone en conocimiento que continúan los  trabajos de reemplazo y acondicionamiento de aberturas en el 4° piso sector sur del Edificio Universitario. Leer más...

Residuos reciclables - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente - CR

05 Abril 2019

Como muchos ya saben, desde el año 2013 se vienen implementando de manera paulatina pero sostenidas, diversas campañas de segregación de residuos reciclables.

Leer más...

Incremento del monto de caja chica - Secretaría Administrativa

01 Febrero 2019

A partir del mes de febrero de 2019, el incremento de los montos asignados por el Régimen de Cajas Chicas de acuerdo al detalle descripto en Anexo Único de la presente Resolución.

Actualización reglamento

Resolución 09/2019Resolución 09/2019

Secretaría de Ciencia y Técnica - Incorporación de Proyectos 2018 al Programa de Incentivos

14 Enero 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 11/02/2019.

Leer más

Gestión de Despacho – Sec. General - Mónica Freile

18 Diciembre 2018

“Se informa que hasta el día 21/12/2018, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los Proyectos de Resolución que emiten los diversos sectores de la Institución".

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Cra. Verónica M. López

14 Diciembre 2018

Se comunica a todas las dependencias que próximos al cierre del ejercicio 2018, se recibirá documentación para tramitar hasta el día Viernes 21/12/2018. Se solicita tener en cuenta este dato para procesar las solicitudes dentro de este plazo.

 

Planilla de LAO (Licencia Anual Ordinaria) - Dirección de Personal

11 Diciembre 2018

La Dirección de Personal  envía el formulario de licencias para ser impreso y completado por todo el personal.

Descargar

Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica - Fabian Scholz

06 Diciembre 2018

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco les comunica que ya se encuentra habilitado el sistema SIGEVA para la carga de los informes de Proyectos Acreditados en el Programa de Incentivos, esta se encontrará abierta hasta el 10 de Diciembre de 2018 a través de SIGEVA-UNP.

La UNPSJB puso en funcionamiento el Sistema SIU-GUARANÍ para celulares.

04 Diciembre 2018

Con enorme orgullo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se ha sumado a la utilización de la aplicación móvil  SIU-GUARANÍ  para celulares.  La puesta en funcionamiento de esta aplicación forma parte del trabajo articulado de dos importantes dependencias de la Universidad, integradas por los profesionales  Raúl Becette, del  Área de Redes y Telecomunicaciones y por  Rodrigo Fernández y Marcelo Muñoz del Área de Informática.

Leer más...

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La UNPSJB consolida su presencia en el interior de la provincia

10 Agosto 2016 Extensión, Esquel, Ciencias económicas, Turismo, Comunidades en Red, El Maitén, Cholila, Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo 

Luego de la firma de convenios, la Universidad inició el Seminario de Turismo Sustentable para empleados municipales, provinciales y nacionales, en cinco municipios. Ofrece asistencia en problemática familiar en los parajes y  ya anunció un encuentro con jóvenes denominado: Mateando con la Universidad. Se proyectan además, nuevos programas de capacitación.


En el marco del Programa Comunidades en Red, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, fortalece su presencia en la cordillera. La firma de convenios con los municipios de El Maitén, Cholila, Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo, propició el seminario a distancia de Turismo Sustentable, dirigido a empleados municipales, provinciales y nacionales.  Desde la Universidad,  afirmaron que se trata de “una experiencia inédita de capacitación en el terreno”.
El coordinador del Programa en la Comarca Andina, Ignacio Lacalle, se refirió a esta propuesta como el proyecto emblema de la gestión del rector Alberto Ayape, que se inició con la actual gestión, a partir del relevamiento de todas las comunidades de la provincia del Chubut, llegando a conocer las problemáticas de más de 42 comunas.
En respuesta a las demandas, la Universidad elaboró varios proyectos y se firmaron convenios de colaboración y asistencia técnica, entre la Universidad y las comunas rurales y municipios asumiendo el compromiso del trabajo en red, para la capacitación en educación y formación.
Seminario de Turismo
La Faculta de Ciencias Económicas, de la UNPSJB, inició el dictado del seminario de Turismo, el pasado 29 de julio en instalaciones del Club Belgrano de Cholila.  Alrededor de las 10.30 hs. más de 100 personas escucharon atentamente las palabras de bienvenida a de la profesora Claudia Tabares, que acercó el saludo del rector Alberto Ayape, quien por cuestiones de agenda, no pudo estar presente en tan importante ocasión.
Claudia Tabare, rescató la importancia  “que reviste la aplicación de Comunidad en Red, ya que el hecho de consultar a las comunidades cuáles son sus necesidades  y demandas reales, se traduce en la gran cantidad de  personas que asisten a las capacitaciones. No solo en el rubro específico del turismo, sino también a personal de otras areas  de la municipalidad, como rentas, mesa de entrada , cultura. Esto permite una visión más  enriquecedora del tema”, afirmó.
 A cargo de la capacitación estuvieron los docentes Marcos  Cstti y Gustavo Capesse, quienes destacaron que “al trabajo con un grupo heterogéneo, brinda diversas visiones permitiendo producir una retroalimentracion , que nos llena de satisfacción”.
Señalaron que la presencia de la universidad en esta propuesta, no hace  más que realizar la posibilidad de que la universidad esté verdaderamente al servicio de la comunidad, atendiendo a las legítimas demandas de los  habitantes del interior de la provincia, quienes pueden de acceder a un conocimiento real y concreto que da valor para el desarrollo de sus comunidades. El próximo encuentro, se llevará a cabo en Lago Puelo, y será entre el 15 y el 20 de agosto.
 El Coordinador del Programa de la Comarca Andina, Carlos Lacalle destacó su satisfacción por l éxito de esta primera experiencia y adelantó que se está  trabajando en un revelamiento social en  la localidad de El Hoyo en conjunto de la Secretaria de Acción Social de esa localidad y la universidad encausado por la  Lic. en Trabajo Social Rosa Soto, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad.
Acerca del Seminario
El seminario en Turismo, que dicta la Facultad de Ciencias Económicas, Sede Esquel,  se realiza mediante aula virtual. Asimismo, se entregará un pendrive a los alumnos con problemas de conexión a internet para que puedan acceder a las clases. Para el cursado, se realizarán encuentros presenciales con el equipo docente que recorrerá las comunas.  “Es una experiencia inédita de capacitación en el terreno, al menos para nosotros como UNPSJB", sostuvo el coordinador.
En líneas generales, las expectativas iniciales fueron superadas ya que, “la capacitación estaba prevista para un cupo máximo de 60 alumnos y en pocos días, alcanzamos los 130 inscriptos, así que vamos a incorporar la cantidad de dispositivos que sean necesarios para llegar con las clases a todos los participantes”, aseguró Lacalle.
“El  éxito de la convocatoria demuestra que el trabajo realizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, a lo largo de estos tres años, no ha sido en vano, muy por el contrario, hay un reconocimiento hacia la Institución”, afirmó.
Mateando con la Universidad
Otra de las propuestas que la Institución llevará adelante en la Comarca Andina, será la difusión de las actividades académicas, de extensión y los beneficios que la casa de estudios tiene para ofrecerle al estudiante del interior. La propuesta,   “Mateando con la Universidad”, incluye actividades deportivas y recreativas. Informará sobre las becas a las que pueden acceder los estudiantes, y que están destinadas a hacer frente a los gastos de fotocopia,  becas comedor para cenar y almorzar en el comedor universitario, como también los servicios de alojamiento en los albergues.  
Lacalle, afirma: “por más humilde que sea una familia, el joven que asiste a la Universidad encuentra contención edilicia, alimentaria, bibliográfica y tiene acceso a un área social que le ofrece contención para que continúe con la posibilidad de desarrollarse”.


Asistencia Social en El Hoyo
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a través del Dto.de Trabajo Social, a cargo de la Lic. Rosa Soto, asumió el compromiso de brindar asistencia social en la problemática familiar en los parajes y comunas que se encuentran en cercanías de El Hoyo. Este proyecto podría ponerse en marcha en los a mediados de este agosto.

Etiquetas: Extensión Esquel Ciencias económicas Turismo Comunidades en Red El Maitén Cholila Lago Puelo Epuyén El Hoyo

Red doctorados en ingeniería
Red doctorados en ingeniería
Audiovisuales - CEPA
Enfoque didáctico Ciencia, tecnología y sociedad
Enfoque didáctico Ciencia, tecnología y sociedad
Audiovisuales - CEPA
Radio Universidad 25 años - Mario Vaquinzay
Radio Universidad 25 años - Mario Vaquinzay
Audiovisuales - CEPA
CULTIVO DE MEJILLONES
CULTIVO DE MEJILLONES
Audiovisuales - CEPA
REAPERTURA DEL COMEDOR Y OBRAS
REAPERTURA DEL COMEDOR Y OBRAS
Audiovisuales - CEPA
Talleres UPAMI 2019
Talleres UPAMI 2019
Audiovisuales - CEPA
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version