La muestra itinerante se presentó en el Balcón del Paraíso

“En un barrio de calles Francas... el viento nunca Cesa” tuvo su cierre en la Asociación Vecinal Balcón del Paraíso, que recorrió en la segunda parte del año tres sedes vecinales, y el hall de la Universidad local. La propuesta se encuentra en el marco del Programa de Capacitación para Vecinalistas y Organizaciones Sociales actividad promovida desde la Universidad local, el Municipio de Comodoro Rivadavia, Ente Autárquico Agencia Comodoro Conocimiento y Vecinales de la ciudad. Este espacio propone la exposición de obras de artistas locales; en esta ocasión fueron César Barrientos y Franca Pacetti, quienes pusieron a disposición las obras para que sean expuestas en los barrios.
Cristina Cheuque, presidente de la vecinal expresó ¨hemos trabajado mucho para dejar la vecinal en estas condiciones, y exponer las obras de los artistas.

bridgemedia | Air Jordan 4 - Collection - Sb-roscoff

La visita de la Universidad, de César y Franca, y de las vecinas que expusieron los tejidos de telar mapuche desde los talleres barriales es un orgullo para nosotros¨. De este modo quedó inaugurada la muestra. Los adultos, niños y adolescentes recorrieron la muestra, se asombraron y dialogaron con los artistas. Explicaron cómo pensaban sus obras, qué técnicas usan y cómo comienzan a crear.
Desde la organización se propuso un rincón para dibujar donde los niños y adolescentes dibujaron su barrio, acompañados por Franca y César junto al equipo de extensión universitaria; y las vecinas del barrio deleitaron con especialidades caseras.
Espectáculo y Música.

La muestra también contó con la presencia del Grupo ¨Caleidoscopio¨, dos payasos que animaron la visita de los niños y adolescentes a la muestra, y ofrecieron un espectáculo de risas, cantos y obsequios.
Como parte del cierre Martín Damián, músico comodorense ofreció una serie de temas musicales, como corolario de la última muestra artística del año.

Etiquetas: Extensión Comodoro Rivadavia Taller

Mapas