![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Sede Trelew

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Sede Trelew, informa a la comunidad que Universidad Abierta 2026, prevista originalmente para los días 27 y 28 de agosto, ha sido reprogramada para los días 17 y 18 de septiembre, debido a su coincidencia con el paro nacional de 48 horas convocado por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, del que participan las organizaciones gremiales docentes y nodocentes de todo el país.
La medida de fuerza forma parte del reclamo por la plena aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario (Ley 27.795), aprobada por el Congreso de la Nación, que contempla la recomposición salarial de los trabajadores universitarios, la actualización de las becas estudiantiles, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la garantía de los recursos necesarios para el funcionamiento de las universidades nacionales y los hospitales universitarios.
En este contexto, y con el objetivo de asegurar una participación plena de las instituciones educativas, estudiantes, docentes y nodocentes, la Universidad decidió trasladar el evento a una nueva fecha.
Universidad Abierta 2026 invita a estudiantes de escuelas secundarias a conocer todos los servicios de nuestra universidad: recorrer los espacios de la sede, conocer la oferta académica, nuestros laboratorios, conocer la biblioteca, el servicio de becas y deportes, dialogar con docentes y estudiantes, despejar dudas y comenzar a proyectar el futuro educativo.
Nuevas fechas:
- Jueves 17 de septiembre | 9:00 a 17:00 hs
- Viernes 18 de septiembre | 9:00 a 13:00 hs
Lugar: Edificio de Aulas – 9 de Julio y Belgrano
La participación se realiza con inscripción previa por parte de las escuelas. El formulario de inscripción se encuentra disponible a través del siguiente link











