Tehuelche

Presentación
El SIU-Tehuelche es un sistema web de gestión de becas universitarias de grado y posgrado.
La herramienta está desarrollada con SIU-Toba, plataforma de trabajo estándar  del Consorcio SIU, lo que permite a las universidades personalizar el sistema para adecuarlo a sus necesidades particulares.
Aquellas universidades interesadas en participar del proyecto SIU-Tehuelche deben expresar su interés a través de una nota firmada por el Rector. La nota debe indicar:

  • Responsable del proyecto dentro de la institución.
  • Representante de usuarios.
  • Referente técnico.

Las universidades que participan formalmente del proyecto pueden acceder mediante un usuario y contraseña a http://www.siu.edu.ar/usuarios. Las prestaciones de las cuales se disponen en este espacio son:

  • Repositorio de documentos generados en el proyecto: actas del Comité de Usuarios, documentos técnicos, material enviado desde las universidades, y otros recursos.
  • Lista de próximos eventos del proyecto.
  • Novedades del proyecto.

SIU-TEHUELCHE en la UNPSJB
Objetivos
llevar la administración de forma eficiente ordenada y segura  de las becas y pasantías de nuestra Universidad.
Estado
Este sistema está siendo desarrollado por el equipo del SIU.

Pilagá

Presentación
El SIU-Pilagá es un sistema web de gestión presupuestaria, financiera y contable. Brinda a sus usuarios una herramienta apta para realizar en forma integrada la gestión de presupuesto, la ejecución del gasto y de recaudación. El sistema resulta una fuente eficiente, segura y auditable para la toma de decisiones de la entidad y para responder a las demandas de información de diversos sectores gubernamentales.

Características

  • Integridad de la información
  • Visión centralizada de la información
  • Controles de validación que facilitan la importación de datos
  • Control de gestión de fondos en los niveles directivos
  • Seguridad y auditabilidad para la toma de decisiones

SIU-Pilagá en la UNPSJB
Prestaciones

  • Gestión presupuestaria por programas y unidades ejecutoras.
  • Gestión de gastos por etapas: crédito preventivo, compromiso, devengado y pagado.
  • Gestión de liquidaciones por tipo: compras, obra pública, viáticos, etc.
  • Gestión financiera: fondos y valores.
  • Autorización y cierre contable: contabilidad por partida doble y generación automática de asientos.
  • Cuentas de tesorería que permiten clarificar la composición financiera de los fondos.
  • Interfaz con sistemas de RRHH.
  • Retenciones impositivas (interfaz SICORE).
  • Documentación de respaldo configurable por tipo de operación.
  • Gestión de adelantos financieros.
  • Gestión de cajas chicas y fondos rotatorios.
  • Administración de tablas del sistema (datos generales, instituciones bancarias, usuarios, perfiles, etc).
  • Facilidad para el seguimiento integrado de los ingresos y gastos.
  • Seguimiento y control de fondos de terceros.
  • Flexibilidad en el manejo de áreas y dependencias.
  • Devengado de ingresos: registro de cuentas a cobrar.

Comunidad
Como en todos los sistemas SIU, en los comités del SIU-Pilagá se desarrolla una modalidad de trabajo colaborativa donde se debate cómo se administra el sistema actual y se elaboran propuestas de mejora.
El sistema cuenta con dos listas activas de distribución conformadas por técnicos y usuarios del sistema:

  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. : Distribuye consultas e información de carácter técnico.
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. : Por este medio se difunden novedades a  los usuarios del sistema y se canalizan consultas del tipo funcional. 

Conexión con otros sistemas

  • Conexión con el sistema de recursos humanos SIU-Mapuche y otros sistemas de sueldos.
  • Interfaz con sistema de consultas gerenciales web SIU-Wichi.
  • Generación de datos para Data Warehouse: genera y exporta la información presupuestaria de gastos e ingresos.
  • Listados para el cierre de ejercicio: genera en forma automática cuadros para el cierre de ejercicio.
  • Interfaz con sistema de control de retenciones SICORE (AFIP).


Pilagá en la UNPSJB
Implementado parcialmente.

Responsable técnico
APU Marcela Hidalgo

Responsable funcional
Luis Barrios

Diaguita

Presentación
El SIU-Diaguita es un sistema web de gestión de contrataciones y registro patrimonial de bienes.
Comienza con la etapa de solicitud de bienes y servicios por parte del requirente y finaliza con la recepción del bien y la factura correspondiente.
Como paso adicional existe el registro patrimonial para el caso que sea necesario.
El sistema brinda una fuente eficiente, segura y auditable para la toma de decisiones de la entidad.

Diaguita en la UNPSJB
En esta Universidad se encuentra en estado de evaluación y preparación para su implementación.

Responsable técnico
Lic. Alejandra Askenazi

Responsable funcional
Cra. Vanesa Raquel Clar

Manual de usuario módulo solicitudes de bienes y servicios

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Manual Catálogo

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Nota solicitud usuario

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Comdoc 3

Presentación
Ya está en etapa avanzada de desarrollo COMDOC 3, que integra totalmente los documentos con las carpetas con soporte de memos electrónicos y de documentos en papel, de carpetas formadas exclusivamente por documentos electrónicos y de carpetas mixtas (electrónicas y de papel). Consiste en la integración total de las versiones 1 y 2 de COMDOC.

Ventajas
Las ventajas del sistema COMDOC en todas sus formas son evidentes, pudiéndose citar, entre otras:

  • Velocidad en la tramitación, al reducirse a cero el tiempo de traslado de documentación entre las distintas áreas.
  • Registro automático y fehaciente de cada uno de los avances de un trámite.
  • Matriz de permisos: No todos los usuarios están autorizados para hacer lo mismo. Esto permite mantener un adecuado nivel de reserva en las tramitaciones, y evita errores del tipo de que un funcionario tome intervención en un trámite para el cual no está habilitado.Cada memo o nota que inicia o se agrega a una actuación o expediente, tiene identificado de manera exacta a su emisor, y ha podido ser emitida a partir de la verificación de su identidad mediante la clave respectiva y de su cotejo con la respectiva autorización a emitir la comunicación.
  • Simplificación en las formalidades: dado el hecho de que cualquier agregado o avance que se realiza en el expediente o la actuación, automáticamente pasa a formar parte de los mismos, no es necesario registrar nuevamente sus datos escenciales. A modo de ejemplo, la autorización para la compra de un bien, que en el expediente tradicional se expresa mediante una nota en la que se describen nuevamente las características de dicho bien, su precio, otros antecedentes de la compra, y la personería del firmante, en el expediente electrónico pueden quedar reducidos a la palabra “Autorizado”, ya que el correlato con el resto de los elementos están garantizados por el sistema.
  • Fecha cierta de cada una de las instancias del trámite, y la posibilidad consecuente de realizar auditorías de tiempos de gestión incurridos por cada área o responsable. Cuando se trata de expedientes en papel, se puede efectuar el seguimiento físico de los mismos, facilitado por la impresión de códigos de barra conteniendo sus datos escenciales, lo que permite su registración exacta al ingresar o egresar delas mesas de entrada de las distintas áreas, que cuentan con lectores ópticos de códigos de barras.
  • Se ofrece la posibilidad de detectar expedientes cuyo número identificatorio se desconoce, a través de un funcional número de criterios de búsqueda, tales como fecha de alta o de vencimiento, procedencia, título, texto, causante, motivo de archivo o desarchivo, tesauro, etapa, depositario, responsable primario, carpetas iniciadas, remitos, etc.
  • El sistema promueve la creación de la CUDAP (Clave Unica de la Administración Pública), que consiste en la generación de una única fuente de asignación de números para los expedientes emitidos en el ámbito de la Administración Pública. Esto, al momento en que el COMDOC tuviese la posibilidad de funcionar en todas las áreas administrativas, habrá de facilitar la identificación de expedientes.


Comdoc 3 en la UNPSJB
En esta Universidad se encuentra en período de migración.