• 1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente

    1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente

    Miércoles, 08 Noviembre 2023 16:26
  • Experiencias de matemática en

    Experiencias de matemática en "Sigamos estudiando"

    Lunes, 06 Noviembre 2023 13:22
  • La UNPSJB integra el Consejo de Discapacidad

    La UNPSJB integra el Consejo de Discapacidad

    Miércoles, 06 Septiembre 2023 13:41
  • Encuentro de Estudiantes “Hablemos de Accesibilidad”

    Encuentro de Estudiantes “Hablemos de Accesibilidad”

    Miércoles, 06 Septiembre 2023 13:38
  • Continuidad del Plan de Desarrollo Institucional

    Continuidad del Plan de Desarrollo Institucional

    Jueves, 31 Agosto 2023 14:14

Especialización en Docentes Universitaria en Trelew

Entre más de 90 inscriptos, se conformó la segunda cohorte para iniciar la cursada de ls carrera de posgrado destinada a docentes de la zona noreste de Chubut. De este modo, 45 profesionales provenientes de diferentes localidades del valle de Chubut, iniciaron el ciclo académico 2024 con la presencia del Dr. Martín Unzué (UBA).

La Dirección General de Servicios Académicos (DGSA), perteneciente a la Secretaría Académica de la UNPSJB coordina la Especialización en Docencia Universitaria en las sedes Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew. El posgrado está avalado por Res. CS 015/2020, recibiendo reconocimiento ministerial a través de la Res. ME 2037/2022.

El acto de apertura contó con la presencia del delegado zonal Mg. Marcos Kupczewski, el Dr. Sergio Merino, quien es miembro del Comité Académico y la Esp. Claudia Maldonado en su doble rol de Coordinadora académica del posgrado y Directora de la DGSA. De manera virtual participaron la directora de la carrera Dra. Ingrid Sverdlick y la Secretaria Académica Mg. Patricia Pichl.

  

En este marco comenzó el cursado del primer eje, que propone un recorrido histórico, político e institucional y analiza al sistema universitario argentino, a fin de dar cuenta de sus particularidades constitutivas, normativas y culturales en el extenso proceso histórico que va desde sus inicios coloniales hasta las reformas actuales. También se analizan marcos normativos que han tenido relevancia para la universidad argentina, desde la ley Avellaneda de 1885 hasta la Ley de Educación Superior de 1995.

Los tres espacios curriculares de este eje buscan comprender a la Educación Superior como un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado; analizar las formas de gobierno y sus crisis en las universidades nacionales y reflexionar acerca de las razones de la heterogeneidad del sistema universitario y sus particularidades en términos mundiales.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates