• 1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente

    1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente

    Miércoles, 08 Noviembre 2023 16:26
  • Experiencias de matemática en

    Experiencias de matemática en "Sigamos estudiando"

    Lunes, 06 Noviembre 2023 13:22
  • La UNPSJB integra el Consejo de Discapacidad

    La UNPSJB integra el Consejo de Discapacidad

    Miércoles, 06 Septiembre 2023 13:41
  • Encuentro de Estudiantes “Hablemos de Accesibilidad”

    Encuentro de Estudiantes “Hablemos de Accesibilidad”

    Miércoles, 06 Septiembre 2023 13:38
  • Continuidad del Plan de Desarrollo Institucional

    Continuidad del Plan de Desarrollo Institucional

    Jueves, 31 Agosto 2023 14:14

Estudiantes de Ingeniería pueden cursar en otra Universidad

Se ha extendido el plazo hasta el 28 de febrero para la Inscripción de Interesados para cubrir vacantes de becas de Movilidad Estudiantil, en las carreras de Ingeniería e Informática, para cursar materias en el primer semestre del período lectivo 2019, en Universidades de Argentina.

La Secretaría de Políticas Universitarias invita a participar de la convocatoria de “Apoyo a la movilidad de estudiantes” en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que permitirá a 350 estudiantes de 43 universidades de todo el país cursar el primer semestre en otra universidad.

Esta iniciativa permite que los estudiantes de estas carreras puedan cursar materias o actividades curriculares de los trayectos formativos firmados por la institución en otra universidad, ya sea pública o privada. La movilidad incluye pasaje de ida y vuelta, seguro de salud, alojamiento y alimento; además de orientación por parte de la universidad, encargada de acompañar la experiencia a lo largo de todo el proceso.

Los requisitos son:

- Ser alumno regular de alguna de las carreras incluidas en los convenios Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Petróleo,  Ingeniería Civil con orientación en hidráulica, Ingeniería Civil con orientación en construcciones e Informática).

- Tener aprobadas todas las actividades curriculares previstas en el primer y segundo año del Plan de Estudios.

En este simulador de reconocimientosse puede consultar dónde continuar los estudios y qué trayectos serán reconocidos.ACCEDÉ AL SIMULADOR

Para informes e inscripción acercarse a la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB. La selección se hará en base a los antecedentes del postulante y una entrevista destinada a valorar su motivación. Se tendrá en cuenta, el rendimiento académico en primera instancia y la permanencia en la carrera en segunda instancia.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates