1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente

Miércoles, 08 Noviembre 2023 16:26
  • Experiencias de matemática en

Experiencias de matemática en "Sigamos estudiando"

Lunes, 06 Noviembre 2023 13:22

La UNPSJB integra el Consejo de Discapacidad

Miércoles, 06 Septiembre 2023 13:41

Encuentro de Estudiantes “Hablemos de Accesibilidad”

Miércoles, 06 Septiembre 2023 13:38

Continuidad del Plan de Desarrollo Institucional

Jueves, 31 Agosto 2023 14:14

"II Jornadas de Enseñanza de las Ciencias Básicas de la Patagonia Sur"

Los Departamentos de Matemática e Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), invitan a Docentes de los niveles Primario, Secundario, Superior Universitario y no Universitario, Estudiantes de carreras afines de los niveles Superior Universitario y No Universitario e interesados en la enseñanza de las Ciencias Básicas en general, a participar de las Jornadas, que se realizarán desde el Lunes 26 de febrero al Jueves 01 de Marzo de 2018.

En la Sede Comodoro Rivadavia, las jornadas, se realizarán en el Aula 102, 1º piso Facultad de Ingeniería, con modalidad presencial. Contarán con las disertaciones de docentes de las Universidades: UNPSJB, UNPA, UNNE, UNRC, UNRN y UNL.

Las jornadas tienen como objetivos consolidar un ámbito de construcción de conocimiento e intercambio de experiencias, propicio para revisar concepciones e incorporar nuevas ideas en relación al estado actual de la enseñanza de las Ciencias Básicas y contribuir, en consecuencia, con la articulación entre distintos niveles de la comunidad educativa.

Inscripciones:

Para cursos y talleres que se dicten en la UNPSJB, las inscripciones se recibirán hasta las 10:00 hs. del Lunes 26 de Febrero de 2018, en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería, Km. 4, 1º piso. Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 horas. TE: (0297) 455-0836/455-8816, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .Informes: correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Para cursos y talleres en la UNPA, inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los cupos son limitados.

ACERCA DE LOS CURSOS/TALLERES:

En la Sede Comodoro Rivadavia de la UNPSJB, se dictarán los siguientes Cursos/Talleres:

1) "Enseñar física en el nivel medio y superior empleando recursos de baja complejidad"

2) "Foros virtuales de discusión como herramienta para el trabajo grupal colaborativo y su evaluación"

3) "Un problema de enseñanza interdisciplinario: el volumen, sus usos y significados"

4) "¿Es decimal o racional? Problematizar los conjuntos numéricos"

5) "El conocimiento del profesor sobre decimales: Un tema para el debate" (para docentes de Nivel Primario)

6) "Simulaciones en la enseñanza de la Química"

Cursos/Talleres a dictarse en CALETA OLIVIA (UNPA):

7) "Enseñar física en el nivel medio y superior empleando recursos de baja complejidad"

8) "La importancia de incorporar programación en las escuelas"

9) "Los niveles de algebrización como herramienta didáctica para pensar una práctica de divisibilidad"

10) "Desde responder a una pregunta hasta la demostración de la propiedad. Un proceso completo de actividad matemática"

11) "¿Por qué el problema de aprendizaje de “los decimales” persiste? Algunos indicadores del problema" (para docentes de Nivel Primario)

12) "La comprensión de conceptos y la producción de textos en clases de ciencias"

Los cursos/Talleres que se dicen en la ciudad de CALETA OLIVIA (7 a 12) deberán inscribirse y abonarlos en la UNPA .

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates