Desde la Dirección General de Servicios Académicos se invita a la comunidad educativa al acto de apertura de la tercera cohorte del posgrado, el día jueves 1 de marzo a las 13 hs. en el aula 204. El acto contará con la presencia de autoridades, integrantes del cuerpo académico, docentes y alumnos.
La Especialización en Docencia Universitaria cuenta con la dirección de la Dra. Ingrid Sverdlick y la coordinación académica de la Lic. Claudia Maldonado, a cargo. Al superar ampliamente el cupo de inscripción, el comité académico ha analizado los legajos para conformar un grupo de entre más de 300 interesados en cursarla.
La Dirección General de Servicios Académicos (DGSA), perteneciente a la Secretaría Académica de la UNPSJB, lleva adelante un Programa de Formación Docente desde el año 1987 ofreciendo formación continua, investigación e intervención pedagógica en lo que a la educación universitaria refiere. En este marco se crea la carrera de posgrado “Especialización en Docencia Universitaria” recibiendo evaluación favorable de CONEAU Nº 11515/13 y reconocimiento Ministerial por Res. MEyD 940/17.
El posgrado se desarrollará durante tres semestres, con modalidad de cursado presencial cada quince días. La carrera está organizada en tres ejes, comenzando con el marco histórico y político de la institución con asignaturas donde se analizará y debatirá la configuración de la universidad en Argentina, en la región y en el mundo, sumado al contexto y las condiciones de la docencia universitaria.
Actualmente la segunda cohorte se encuentra cursando el último espacio curricular del posgrado. Los docentes que ya han cursado la especialización han reconocido la gran consonancia por la articulación de los espacios curriculares, la excelencia del cuerpo docente y los contenidos que se presentan.
El graduado podrá actuar en el campo de la docencia universitaria disponiendo de herramientas teóricas y prácticas fundamentales para situar su práctica profesional y desenvolver una labor de equipo y de articulación de las funciones de docencia, extensión, investigación y transferencia que tienda a rebosar la fragmentación de conocimientos y el aislamiento docente.