Dentro del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales que coordina ADU junto a Secretaría Académica de la UNPSJB se desarrollará un nuevo seminario para la sede Esquel los días 7, 8 y 9 de junio. Se trata del seminario-Taller: “La práctica docente en la Universidad: acerca del saber enseñar” a cargo de la Dra. Ingrid Sverdlick.
La propuesta está dirigida a docentes universitarios y tiene como intención brindar diferentes aproximaciones a lo que significa enseñar hoy y enseñar en la universidad. Para ello se apelará a una selección de material bibliográfico que brinde el marco conceptual necesario para “saber y poder hacerlo” pero fundamentalmente dicho marco será puesto en diálogo con la dimensión de la experiencia propia (de los cursantes) y la de otros actores que será recuperada a través de distintos formatos (casos, relatos de experiencias, obras de enseñanza, filmografía, etc.).
Ingrid Sverdlick es Doctora en Pedagogía por la Universidad de Málaga, España y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires Argentina. Es Directora del Programa de Educación Inclusiva y Pedagogía Universitaria y docente e investigadora de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Es Directora de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la UNPSJB y dirige el Proyecto de Investigación junto a la DGSA.
Los ejes del seminario son:
1. El peso de la biografía escolar. Las concepciones implícitas en la enseñanza.
2. La educación como acto político. Enseñar y aprender en la Universidad.
3. La relación entre la teoría y la práctica. El saber pedagógico como saber que orienta, aproxima, como saber que reclama la experiencia educativa
La actividad es gratuita y para inscribirse debe ser docente universitario en ejercicio. La cita es en la UNPSJB Sede Esquel los días 7, 8 y 9 de junio, para informes e inscripción comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..