• 1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente

    1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente

    Miércoles, 08 Noviembre 2023 16:26
  • Experiencias de matemática en

    Experiencias de matemática en "Sigamos estudiando"

    Lunes, 06 Noviembre 2023 13:22
  • La UNPSJB integra el Consejo de Discapacidad

    La UNPSJB integra el Consejo de Discapacidad

    Miércoles, 06 Septiembre 2023 13:41
  • Encuentro de Estudiantes “Hablemos de Accesibilidad”

    Encuentro de Estudiantes “Hablemos de Accesibilidad”

    Miércoles, 06 Septiembre 2023 13:38
  • Continuidad del Plan de Desarrollo Institucional

    Continuidad del Plan de Desarrollo Institucional

    Jueves, 31 Agosto 2023 14:14

La oferta académica llega a comunas de la provincia

La oferta académica de la UNPSJB y los diferentes servicios a los estudiantes fue recibida en localidades del interior de la provincia, durante febrero y marzo, como una acción territorial de la mano de la graduada de esta casa de estudios, Lic. Beatriz Riquelme, quien se encuentra en proceso de su tesis doctoral.
En este recorrido se alcanzaron las localidades comunales de Gastre con el Presidente Sr. Marcelo Aranda y la Escuela Secundaria N° 7711; la comuna de Chacay con el Sr. Juan Huecha; Telsen con el Presidente de la comuna rural, Sr. Pablo Castro y el Director de la Escuela Secundaria que llevaría también la folletería al paraje de Sepaucal; se entregó en mano en Lagunita Salada a la Directora de la Escuela Secundaria Nancy Monsalve; y en Gan Gan.

   

La Dirección de Orientación Educativa, desde la Secretaría Académica, valoriza una vez más la importancia del trabajo colaborativo como comunidad educativa en pos del propósito de hacer llegar a cada rincón de nuestra región, la información de carreras de pregrado y grado de la Universidad, como así también dar a conocer los diferentes servicios que los interesados y futuros estudiantes cuentan para proseguir una carrera universitaria. Beatriz expresa que “personalmente fue una experiencia enriquecedora poder acercar y conversar con profesores que educan, guían y acompañan a los alumnos en el nuevo proceso de comenzar una carrera universitaria en lugares distantes y muy distintos a sus lugares de orígenes.”

 

Teniendo en cuenta que brindar desde la institución información orientada, tener perspectiva de accesibilidad e inclusión, ofrecer becas, disponer de un sistema de biblioteca, contar con comedor y la posibilidad de realizar diferentes deportes, entre otros servicios, posibilita acompañar y sostener las trayectorias estudiantiles en el tránsito por habitar la Universidad. Favorecer la construcción de proyectos de vida en los que el estudio universitario y el desarrollo de una profesión sean horizontes con futuros posibles es el sentido de una universidad pública y gratuita.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates