En el Centro Cultural de Trevelin, la semana pasada se realizó el cierre de fin de año de los Talleres UPAMI, que se vienen realizando desde hace 10 años en la región cordillerana con diferentes propuestas para los Adultos Mayores.
La ceremonia contó con la presencia de la titular de PAMI en Trevelin, Esther Pez, el Delegado Zonal de la Sede Esquel, Ingeniero Eduardo Conesa, los docentes a cargo de los talleres y los participantes de cada una de las propuestas que se desarrollaron en el "Pueblo del Molino".
En la oportunidad, Esther Pez destacó el trabajo que se desarrolla con los adultos mayores, donde este años se dictó la propuesta de Computación, Música, Teatro y Construcción de Juguetes en madera.
Luego de la entrega de certificados a docentes y concurrentes, el Delegado Conesa remarcó la trascendencia de la actividad diaria de los adultos mayores, y la participación en los talleres. Asimismo invitó a que más jubilados se sumen a los talleres el año próximo.
La propuesta es llevada adelante a partir de un convenio celebrado entre las Universidad Públicas del país con PAMI, y beneficia a adultos mayores de manera gratuita con la posibilidad de hacer talleres de diferentes temáticas con el objetivo de estimular la participación y la vida de manera activa.
En el cierre, también se presentaron los trabajos del Taller de Construcción de Juguetes con madera, y desde el Taller de Música y Teatro también expusieron canciones y una pequeña obra. Además los concurrentes hicieron un brindis de cierre.