• 1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente

    1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente

    Miércoles, 08 Noviembre 2023 16:26
  • Experiencias de matemática en

    Experiencias de matemática en "Sigamos estudiando"

    Lunes, 06 Noviembre 2023 13:22
  • La UNPSJB integra el Consejo de Discapacidad

    La UNPSJB integra el Consejo de Discapacidad

    Miércoles, 06 Septiembre 2023 13:41
  • Encuentro de Estudiantes “Hablemos de Accesibilidad”

    Encuentro de Estudiantes “Hablemos de Accesibilidad”

    Miércoles, 06 Septiembre 2023 13:38
  • Continuidad del Plan de Desarrollo Institucional

    Continuidad del Plan de Desarrollo Institucional

    Jueves, 31 Agosto 2023 14:14

Se entregaron 3 bancos escotados para estudiantes

La Comisión Accesibilidad Universitaria (CAU) dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco entregó tres bancos escotados para ser utilizados por estudiantes. Se prevé concretar la entrega de más bancos para dotar de mobiliario accesible en los diferentes espacios y sedes de la universidad. 

Así se busca "Favorecer las condiciones de accesibilidad física del mobiliario en los espacios aúlicos, pensada desde la perspectiva de discapacidad y la accesibilidad universal, donde estudiantes en diferentes situaciones puedan acceder sin ningún inconveniente", se indicó desde el área.

La Comisión Accesibilidad Universitaria impulsa la posibilidad de aumentar el recurso mobiliario de este tipo, con características ergonómicas, funciones mecanismos, diseños y sistemas adecuados en la UNPSJB.

"Es importante señalar que la elaboración de los mismos fue posible a partir de la disponibilidad de ejecución de los fondos remanentes del “Proyecto de Apoyo al desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales para la atención de necesidades de personas con discapacidad en el ámbito de la enseñanza universitaria”, que proyectaba entre sus acciones la fabricación de mobiliario personalizado para estudiantes en situación de discapacidad, entre otras acciones ya ejecutadas", expresaron desde la Secretaría Académica. En esta oportunidad la tarea de su construcción estuvo a cargo de una diseñadora de mobiliario local, poniendo en valor a jóvenes productores que cuentan con la perspectiva de discapacidad en los servicios que ofrecen.
El Proyecto fue presentado por la Comisión de Accesibilidad Universitaria y aprobado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias a través de Programa de Calidad de la Educación Universitaria. El mismo tiene como objetivo el desarrollo de distintas políticas de fortalecimiento de las universidades nacionales a través de proyectos especiales que buscan apoyar y mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en términos de formación de profesionales.

 

ACCESIBILIDAD
La Comisión de Accesibilidad Universitaria a través de la Secretaría Académica tiene como misión generar "las condiciones para garantizar el derecho de las personas con discapacidad al acceso a la educación superior con el objetivo de avanzar hacia una universidad cada vez más inclusiva, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes con discapacidad".

Se propone desarrollar diferentes acciones y dispositivos que promuevan la accesibilidad académica y posibilitan mejores condiciones físicas, comunicacionales y de recursos destinadas a personas en situación de discapacidad en el ámbito de la universidad en todas sus sedes. Además su compromiso es sostener los aprendizajes y el vínculo con la institución universitaria y con el conocimiento, generando acciones que acompañen y fortalezcan las trayectorias académicas educativas de las y los estudiantes universitarios en situación de discapacidad.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates