CCXIX Sesión Ordinaria del Consejo Superior- Orden del Día

Orden del Día correspondiente y distribución de temas por Comisiones es la que se detalla a continuación:

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL
Lugar: Facultad de Humanidades y Cs. Sociales
Hora: 15:00
Temas: 10 y 11.

COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO
Lugar: Facultad de Ingeniería
Hora: 15:00
Temas: 7, 9, 13, 15 y 16.

COMISIÓN DE PRESUPUESTO, CUENTAS E INFRAESTRUCTURA
Lugar: Facultad de Cs. Económicas
Hora: 15:00
Temas: 17 y 18.

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y EXTENSIÓN
Lugar: Facultad de Cs. Naturales y Cs. de la Salud
Hora: 15:00
Temas: 12 y 14.

COMISIÓN DE ASUNTOS LEGALES Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Lugar: Facultad de Cs. Jurídicas
Hora: 15:00
Temas: 8 y 19.


ORDEN DEL DÍA CCXIX SESIÓN ORDINARIA
Día: 26 de agosto de 2022
Hora: 9:00
Modalidad: híbrida, con sede en Comodoro Rivadavia.

1 - Aprobación de actas de sesiones anteriores.
2 - Lectura de Comunicaciones Recibidas.
3 - Lectura de Temas Entrados.
4 - Aprobación del Orden del Día.
5 - Hora de Preferencia.
6 - Informe de la Sra. Rectora.
7 - Renovación de la designación del Abogado Miguel Díaz Vélez como Asesor Legal del H. Consejo Superior hasta la sustanciación del concurso que se encuentra en proceso: ratificación de la Resolución R/10 Nº 493-2022.
8 - Legales:
a) Recurso jerárquico interpuesto por el Sr. Bruno Sancci contra la Resolución CDFHCS Nº 294/2022 (Expte. CUDAP-SJB Nº 079/2019).
b) Recurso jerárquico interpuesto por el Sr. Bruno Sancci contra la Resolución CDFHCS Nº 264/2022 de fecha 11/06/2022. Plantea nulidad (Expte. CUDAP-SJB Nº 207/2019 - Cuerpos I, II y III).

9 - Becas:
a) Autorización adjudicación de beneficios a estudiantes que exceden el 2% del cupo establecido en la Ordenanza "C.S." Nº 165: ratificación de Resoluciones R/10 Nros. 422, 430, 470 y 474-2022.

10 - Planes de estudio:
a) Licenciatura en Ciencias Biológicas (sedes Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Puerto Madryn): solicitud de dar por aprobadas las incorporaciones de materias electivas.

11 - Posgrados:
a) Doctorado en Geología: propuesta de actualización (Expte. CUDAP-SJB Nº 069/2011, Cuerpos I y II - Resolución CDFCNyCS Nº 338/22).
b) Maestría en Gerencia Pública: renuncia Mg. Alejandro Bustos y designación Mg. Julio Ibáñez en el Comité Académico (Resolución CDFCE Nº 075/22).

12 - Investigación:
a) Modificaciones en unidades de investigación de la FHCS:
1.- IGEOPAT: designación Vicedirectora y coordinadores. Resolución CDFHCS Nº 186/2022.
2.- Designación de Directora y Editora General de la Revista Párrafos Geográficos que funciona en el ámbito del IGEOPAT. Resolución CDFHCS Nº 188/2022.
3.- Baja de integrante del Grupo de Investigación en “Riesgos socioambientales y complejidad”. Resolución CDFHCS Nº 233/2022.
4.- Alta de la estudiante Valentina Díaz Galmes como integrante del Grupo de Investigación en Política e Instituciones. Resolución CDFHCS Nº 207/2022.
5.- Alta de la Lic. Mariana Vicente como integrante del Grupo de Investigación en Política e Instituciones. Resolución CDFHCS Nº 206/2022.
b) Creación de laboratorios y de Grupos de Investigación dependientes del Instituto de Desarrollo Costero: proyecto de resolución.

13 - Títulos y graduados:
a) Solicitud de autorización, en carácter de excepción a la Ordenanza "C.S." Nº 150, para el otorgamiento de un nuevo diploma -por robo del original- a la graduada Andrea Belén Gil (Expte. CUDAP-SJB Nº 118/2022).
b) Solicitud de reválida del título de Licenciada en Bioquímica de la Sra. Criselda Bejarano Cáceres (Expte. CUDAP-SJB Nº 186/2015 - Cuerpos I, II y III).

14 - Avales, auspicios y declaraciones de interés:
a) Solicitud de aval institucional y declaración de interés académico al "XLIL Coloquio Argentino de Estadística" y "VII Jornada de Educación Estadística" (1 al 4 de noviembre de 2022 en la Universidad Nacional del Sur).
b) Solicitud de aval institucional al VIII Simposio Argentino del Jurásico (Comodoro Rivadavia, primera quincena de marzo de 2023) - Resolución CDFCNyCS Nº 399/22.

15 - Elecciones:
a) Convocatoria a elecciones de representantes del Claustro Alumnos; Calendario Electoral; prórroga de mandatos: ratificación Resolución R/10 Nº 355-2022.
b) Designación de la Junta Electoral Central: ratificación Resolución R/10 Nº 452-2022.

16 - Proyecto de reforma a la Ordenanza "C.S." Nº 172 - Reglamento de Concurso de Profesores Regulares: texto ordenado.
17 - Obras: solicitud de modificación Art. 6º de la Ordenanza CS N° 164, en cuanto al ajuste de los montos establecidos en los artículos 3°,4° y 5º de la mencionada Ordenanza. Se propone un ajuste semestral en lugar de anual.

18 - Patrimoniales:
a) Solicitud de baja a un bien de la Delegación Zonal de sede Puerto Madryn: Resolución R/10 Nº 345-2022.
b) Solicitud de baja a ejemplares de libros: Resolución R/10 Nº 446-2022.
c) Solicitud de baja a bienes de la Dirección de Medios Audiovisuales: Resolución R/10 Nº 468-2022.
d) Solicitud de baja a un bien de la Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente: Resolución R/10 Nº 469-2022.
e) Solicitud de aceptación de donación de equipamiento informático: Resolución CDFCNyCS Nº 412/22.
f) Solicitud de aceptación de donación de un equipo agitador magnético al CEIMA: Resolución CDFCNyCS Nº 413/22.
g) Solicitud de baja a bienes del Departamento de Geología: Resolución CDFCNyCS Nº 414/22.
h) Solicitud de baja a bienes del Departamento de Geología: Resolución CDFCNyCS Nº 415/22.
i) Solicitud de baja a bienes en condición de rezago que están en el depósito de Bienes Patrimoniales: Resolución CDFCNyCS Nº 416/22.
j) Solicitud de baja a bienes del Departamento de Química: Resolución CDFCNyCS Nº 417/22.
k) Solicitud de baja a notebook de la Secretaría de Extensión de la FCE - sede Trelew: Resolución CDFCE Nº 065/22.

19 - Solicitud de extensión, al ámbito del Rectorado, de lo resuelto por Resolución CDFCJ Nº 066/22: proyecto de resolución.
20 - Fijación fecha próxima sesión.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates