• 1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente

    1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente

    Miércoles, 08 Noviembre 2023 16:26
  • Experiencias de matemática en

    Experiencias de matemática en "Sigamos estudiando"

    Lunes, 06 Noviembre 2023 13:22
  • La UNPSJB integra el Consejo de Discapacidad

    La UNPSJB integra el Consejo de Discapacidad

    Miércoles, 06 Septiembre 2023 13:41
  • Encuentro de Estudiantes “Hablemos de Accesibilidad”

    Encuentro de Estudiantes “Hablemos de Accesibilidad”

    Miércoles, 06 Septiembre 2023 13:38
  • Continuidad del Plan de Desarrollo Institucional

    Continuidad del Plan de Desarrollo Institucional

    Jueves, 31 Agosto 2023 14:14

Se otorgó reconocimiento al Dr. Eugenio Semino

En el marco de la celebración por el 12º Aniversario del Programa Universitario del Adulto Mayor, (PUAM), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, homenajeó al doctor Eduardo Semino, especialista de reconocida trayectoria en defensa del Adulto Mayor.
“Este reconocimiento que agradezco y me honra, también, me obliga a seguir siendo copartícipe en el futuro del desarrollo de esta actividad y del crecimiento de ésta Universidad”, dijo el Dr. Eugenio Semino, al finalizar el homenaje que lo tuvo como protagonista, ayer (miércoles) en el aula 102 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
En el discurso que brindó a todos los presentes, el defensor de los derechos del Adulto Mayor, Dr. Semino se refirió a la proximidad de la fecha que se recuerda al Mayo Francés, y también desarrolló el concepto de “libertad”, para más adelante agregar: “Cuando hablamos del significado de un haber jubilatorio o la falta de una cobertura social o en salud, de lo que estamos hablando es de la libertad. Nuestros miedos, tienen que ver con qué va a pasar si nosotros no podemos depender de nosotros mismos; y, lo que nos rodea nos ofrece, precisamente, que dependamos de otros. Nos ofrecen una ayuda, cuando nosotros queremos ser protagonistas de la vida hasta el último día”.
En la ceremonia, también hicieron uso de la palabra, los adultos mayores que participaron en los talleres compartiendo anécdotas que hacen brotar sonrisas y alguna que otra lágrima.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates