Estudiantes de la UNPSJB participaron en los Juegos Universitarios Regionales

lCada año se llevan a cabo los Juegos Universitarios Regionales en distintas sedes de la Patagonia, en esta oportunidad el ciclo 2016 se desarrolló del 20 al 23 de noviembre en la provincia de La Pampa. De esta manera, estudiantes de todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco pudieron viajar y representar a la institución a través de distintos deportes

Con la organización de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNPSJB, los estudiantes universitarios viajaron hacia La Pampa a la 8ª Convocatoria de los Juegos Universitarios Regionales para competir en Fútbol 11 masculino, Handball masculino y femenino, Hockey femenino, Ajedrez, Natación, Futsal masculino y femenino, Vóley femenino, Básquet masculino, y Atletismo.

Los JUR se llevan a cabo con el objetivo de promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios a través de un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

Los estudiantes de cada una de las sedes fueron acompañados por los profesores de la Dirección de Deportes  Javier Lancelotti, Luis de Brito, Lucas Pineda, Lucas Pierrastegui, Ivana Arias y Roberto Marín.

Luego de disputar cada partido, concluyeron los JUR con gran desempeño y representación por  parte de cada uno de los competidores, obteniendo el primer premio en Natación por la actuación de los estudiantes comodorenses, Maximiliano Biñckoski y Magalí Almonacid, clasificándose a la etapa nacional de los juegos.

Por su parte, el equipo de Hockey femenino logró conseguir el título de subcampeonas y los chicos de Fútbol 11 masculino obtuvieron el primer lugar en la competencia, mientras que en Handball femenino se les otorgó el tercer lugar.

Con estos resultados, la Universidad regresa a cada una de las sedes con el otorgamiento de campeones regionales, superando a tres provincias patagónicas: Río Negro, La Pampa y Santa Cruz.