Los jóvenes del Club Frontera de la localidad de Lago Puelo, recorrieron el edificio de aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Comodoro Rivadavia, acompañados por el coordinador Mathías Ghersi y un colaborador. La presencia del contingente en nuestra ciudad, fue posible por el trabajo de la Secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado, a través de Comunidades en Red en la Comarca Andina
En el Area de Becas, el contingente, recibió abundante folletería sobre las carreras que se dictan en las Sedes Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn, así como el campo laboral de las distintas profesiones. También se les informó a los jóvenes, sobre las características del sistema a nivel nacional de becas, los requisitos de acceso, cantidad de materias que deben aprobar los alumnos becados y las condiciones para acceder al alojamiento en los albergues estudiantiles además de las posibilidades que ofrece la institución.
Durante la visita a las instalaciones universitarias, el pasado martes 30 de octubre, el contingente tuvo ocasión de observar la cotidianeidad de la vida docente-estudiantil, de la casa de estudios. El recorrido incluyó la Biblioteca Central, el sector de los Laboratorios, las oficinas en donde funcionan las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, de Ingeniería, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, de Ciencias Económicas y de Ciencias Jurídicas, además del almuerzo en el Comedor Universitario. La jornada, abarcó un paseo por el Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, donde generó gran interés la presencia del histórico Pozo Nro 2, que se encuentra en el predio convirtiendo al MuNaP, en Museo de Sitio.
Cabe agregar que el Club Frontera de Lago Puelo es una institución, sin fines de lucro, y por medio del deporte aglutina a jóvenes de los distintos parajes llevando adelante diversas alternativas para el desarrollo sano y creativo que los acompañe en el buen vivir.