• Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Lunes, 03 Julio 2023 14:52
  • Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:50
  • Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:44

Estudiantes dan clases de apoyo en un merendero del Moure

29 Agosto 2023 

Las alumnas de los últimos años de los cursos de inglés respondieron a una convocatoria realizada por la Secretaría de Extensión. Todos los jueces dictan clases de apoyo para una veintena de chicos que asisten por su merienda.

Leticia Gauna y Daiana Leal son estudiantes de cuarto y quinto año de inglés, respectivamente, de la Unidad de Lenguas y respondieron a la convocatoria realizada por la Secretaría de Extensión de Rectorado. La propuesta era brindar clases de apoyo en el merendero "Las Gargantitas" del barrio Moure. Las alumnas comenzaron el mes de abril y desde entonces cada dos semanas asisten los días jueves para dictar el taller.

  

El merendero funciona en el domicilio de María Ester Jofré, que poco antes de la Pandemia, comenzó a brindar la copa de leche a los chicos del barrio. Estuvo funcionando en distintos domicilios y con varios integrantes hasta que con las medidas restrictivas producto del Covid 19, María Ester se hizo cargo.

Desde entonces no pudieron dejar de brindar esos alimentos. Los jueves se da la merienda, que se prepara para que los chicos la consuman en sus casa, y los viernes se arman las viandas para que las familias las retiren. Ahora además, con el aporte de la Secretaría, "los días jueves damos clases de apoyo. Hay tres promotoras y las chicas de la Universidad que vienen a dar las clases".


La experiencia
Las voluntarias se refirieron al trabajo que realizan en el merendero. "El día anterior preparamos las clases o pensamos las actividades que vamos a traer para trabajar con los chicos. Nunca sale como la preparamos porque los chicos se dispersan o traen algo nuevo, preguntan cosas nuevas" cuenta Daiana.

"Soy docente de Lenguas, de Secundaria, y para mí también es un cambio" indica Leticia. "Son más chiquititos, son super demandantes y están re interesados".


El merendero
"Las Gargantitas" comenzó a ampliar su accionar hace un par de meses y brinda además almuerzos los días sábados. "Son unas 65 familias las retiran la comida" indicó. "Arrancamos dando la copa de leche, en la Pandemia empezamos a repartirla porque los chicos no podían venir al merendero".

El merendero acepta donaciones de alimentos. Está ubicado en la calle Marcelo Berbel 1.713. Se pueden contactar al teléfono 2974714732, que es el celular de María, y ver la actividad que realiza a través de la Fanpage "Comedro Las Gargantitas" (https://bit.ly/45Hp4ks).

Premium Joomla Templates