• Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Lunes, 03 Julio 2023 14:52
  • Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:50
  • Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:44

Abren las inscripciones del Curso de Lengua de Señas de Argentina

 

La Unidad de Lenguas de la Secretaría de Extensión abre la convocatoria a los interesados en la propuesta, que consiste en un taller anual de lenguas de señas argentina en su nivel inicial y nivel II. Será en modalidad presencial, una vez por semana en la Universidad.

Se trata de un taller que les permitirá a los asistentes comunicarse con una persona sorda favoreciendo la apropiación y el respeto de la comunidad.
Este año se brindarán dos niveles (I, correspondiente a inicial, y II). En el nivel inicial no se necesitan conocimientos previos. El curso es en modalidad presencial el día martes de 19 a 22 horas. Las clases inician el 12 de marzo y tendrá un valor de 14.000 pesos mensuales, siendo este monto actualizado en mayo, agosto y octubre. A principio de año se paga una matrícula para reservar el lugar, que tiene un valor de 5.000 pesos.
El nivel II, inicia clases el sábado 16 de marzo de 9 a 12 horas en la Universidad. El valor de la cuota es el mismo que el nivel inicial.


Sobre el curso
Al igual que el resto de los cursos de la Unidad, cuenta con certificado de aprobación entregado por la Secretaría de Extensión de la Universidad. Es decir que si el estudiante cumple con todos los requisitos (asistencia, aprobación de trabajos prácticos y parciales) está en condiciones de obtenerlo.
El equipo está conformado por la profesora y licenciada en educación especial Andrea Echevarría y el docente nativo, Agustín Nahuelmir Fuentes.
El curso está organizado en teoría básica, práctica y juegos de expresión corporal. Estas actividades le permitirán a los estudiantes respetar la lengua como tal y desenvolverse con más naturalidad. Si bien estará a cargo de una persona oyente, se invita a personas sordas para lograr el contacto con la comunidad para trabajar la fluidez, comprensión, expresión y la integración.
Los objetivos son favorecer al estudiante en la apropiación y el respeto de la comunidad sorda y su entorno lingüístico, proporcionando las herramientas necesarias para el buen uso de la lengua natural de los sujetos con sordera e hipoacusia; y la ampliación de las herramientas conceptuales que favorecen el encontró comunicativo.


Inscripciones
Las inscripciones se realizan en el mismo formulario, disponible en las redes sociales de la Secretaría de Extensión en Facebook e Instagram ( https://forms.gle/rucaMaydfkC75snX9 ) o por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Se tomarán inscripciones durante todo el mes de febrero.

 

La profesora Andrea Echevarría explica qué hacen el curso de Lengua de Señas Argentina (LSA)

El profesor Agustín Nahuelmir Fuentes explica cómo es dar clases de LSA a oyentes

Premium Joomla Templates