• Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Lunes, 03 Julio 2023 14:52
  • Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:50
  • Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:44

Madryn - Curso de reparación de barcos y mecánica

El 11 de marzo comenzó el curso de reparación de Barcos y a la Mecánica Náutica, en la sede Puerto Madryn.

La propuesta busca brindar a la población herramientas y habilidades especificas vinculadas a la Reparación de Barcos y a la Mecánica Náutica, que resultan pertinentes teniendo en cuenta el desarrollo turístico centrado en las costas marítimas de esta localidad.

Objetivos
El objetivo de la propuesta brinda información acerca del principio de funcionamiento de este tipo de los motores naúticos de 2 y 4 tiempos, potencias y usos, detección de fallas, dentro y fuera del ambiente acuático, mantenimiento básico y reparaciones.


Destinatarios
Este curso está orientado a usuarios particulares de embarcaciones deportivas y de recreo como también al público en general que esté interesado en aprender los pormenores de este tipo de motorización para embarcaciones.

La propuesta se desarrolla en forma hibrida: presencial y virtual. Brindará certificación para quienes asistan a la totalidad del curso.


Escuela de oficio
Esta propuesta se desarrolla en el marco de la Escuela Universitaria de Educación Profesional y Oficios, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado cuya reciente creación busca generar nuevas herramientas de formación profesional o trayectos técnico-profesional y en oficios -de carácter focalizado y a término-, acorde con las particularidades del sistema productivo local, procurando generar una plataforma de capacitación y formación en áreas vacantes, con pertinencia e incumbencias profesionales, que resulten flexibles, innovadoras y dirigidas principalmente a jóvenes. El objetivo primordial es mejorar las capacidades propias o adquiridas, para responder en forma pertinente a las oportunidades del empleo que pudieran surgir, conformando una reserva local de recursos calificados para el territorio mediante actores productivos capaces de insertarse en nuevos escenarios y roles en un contexto laboral dinámico y exigente. Para lo cual resulta estratégica la articulación con la Delegación Zonal de Puerto Madryn, quienes tienen entre sus funciones promover el acercamiento al ambiente marino a través de actividades náuticas deportivas o recreativas; como así también consolidarse como una unidad de apoyo para proyectos académicos y de investigación en el mar.

Premium Joomla Templates