Proyecto:
Cocinar, comer y recrear 2ª etapa: gastronomía, historia, cultura y sociedad en el origen del estado argentino y su actualización al gusto contemporáneo, la influencia de las cocinas del mundo
Responsable del Proyecto:
Cristina Barile
Equipo de trabajo:
Lic. Alejandra Vidal
Profesor Roberto Freile
Profesora Silvia Martínez
Mg. Silvana Dos Santos
Lic. María Teresa Ortega
Alumno Pablo Almiron
Alumna Catalina Ayling
Alumna Catalina Ayling
Alumna Laureana Morales
Objetivos
Generales:
Brindar herramientas académicas a los jóvenes que les permitan reconocer que tanto el comer, la diversión y el placer que conlleva el acto de cocinar son construcciones históricas y sociales. Estas herramientas se constituyen, además en estrategias para agregar valor superior a la capacitación laboral que les posibilitará a los jóvenes potenciar un mejor marketing en el mercado de trabajo y por lo tanto potenciar la mejor inserción laboral futura.
Especificos
- Generar insumos técnicos que permitan reproducir y documentar de modo grafico y visual en distintos soportes la tarea que desarrollan desde su oficio.
- Acceder y apropiarse una formación general histórico-social-cultural sobre el origen de la gastronomía tradicional argentina y la influencia de la cocina mundial desde un método participativo.
- Recrear y/o actualizar la gastronomía tradicional al gusto contemporáneo documentándolo de modo grafico y visual en distintos soportes
- Comunicar los nuevos saberes y prácticas en su comunidad y en el mercado de trabajo.