• Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Lunes, 03 Julio 2023 14:52
  • Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:50
  • Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:44

Fortalecimiento de centros de promoción barrial del municipio de comodoro rivadavia pata el abordaje del maltrato y abuso sexual infantil

Proyecto
Fortalecimiento de centros de promoción barrial del municipio de comodoro rivadavia pata el abordaje del maltrato y abuso sexual infantil

Responsable del Proyecto
Lic. Silvia Luz Clara
Lic. Ana Lía Pomes

Equipo de trabajo
A.E. Liliana Murgas
Dra. Susana Muñoz
Lic. Stella Arnesto

Objetivos

Generales
Fortalecer el equipo técnico de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, dependiente del Municipio de Comodoro Rivadavia en temas de violencia, maltrato infantil y abuso sexual infantil.
Elaborar e implementar un programa de capacitación integral acerca de violencia, maltrato infantil y abuso sexual infantil.

Específicos

- Realizar un diagnostico participativo sobre las practicas de técnicos y personal de la secretaria de DH y Familia del Municipio de Comodoro Rivadavia en relación a sus necesidades de capacitación sobre temas de violencia, maltrato y el abuso hacia los niños.

- Promover espacios de dialogo y reflexión con directivos para potenciar las acciones positivas de los equipos y repensar las practicas que no propendan al buien trato hacia los niños, niñas y adolecentes.

- Elaborar de manera participativa una propuesta de capacitación para todo el personal de los CPBs de la ciudad

- Sensibilizar al personal de los CPBs sobre el buen trato y sobre las herramientas con las que cuentan para brindar respuestas ante las situaciones que se presenten en los centros vinculadas a los temas señalados

- Capacitar al personal desde la perspectiva de la protección integral.

- Brindar herramientas que permita a los participantes identificar e intervenir ante la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolecentes.

- Dejar instaladas capacidades multiplicadoras en personal y directivos para el trabajo en las comunidades en las que se desempeñan.

 

DESCARGA DE PDF

Premium Joomla Templates