• Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Lunes, 03 Julio 2023 14:52
  • Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:50
  • Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:44

El Programa FORMARNOS, llega a la Comarca de los Andes

El sábado 24 de agosto, a las 9.30  hs. se inaugurará una nueva edición del Programa de Capacitación FORMARNOS, que en esta ocasión se llevará a cabo en la Comarca de Los Andes.

El acto inaugural, contará con la presencia de los jefes comunales y del Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Diego Lazzarone, el Delegado Zonal de la Sede Universitaria Esquel, Eduardo Conesa y el Coordinador del Programa, Mario Coliboro.

La Comarca de Los Andes está conformada por las localidades de Esquel, Trevelin, Tecka y Corcovado. El único requisito para participar del Programa, es que los interesados tengan ganas de capacitarse y llevar al día las actividades  previstas en los ocho módulos que coordinará la Secretaría de Extensión de la Sede Esquel y que se desarrollarán en seis encuentros. El último será el 1 de noviembre del corriente año.

Los módulos: Pensamiento Nacional, Análisis político, Sociedad, gobierno y políticas públicas, Análisis de problemas y toma de decisiones, Formulación de proyectos y programas, Comunicación y Medios, Economía Política, Gestación y gestión de organizaciones, Liderazgo, dirección y coordinación e Integración regional

Formarnos contribuye a la formación de hombres y mujeres comprometidos con la realidad social desde una propuesta que incluye lo académico y lo popular, la formalidad del aula universitaria y la dinámica de la educación popular. Se procura aportar a la recuperación del papel histórico de la universidad como agente movilizador del desarrollo, como herramienta de inclusión y elemento de integración y cohesión social.

La primera edición de FORMARNOS, fue en el año 2017, y  la Universidad desarrolló diez módulos para  Comodoro Rivadavia y Trelew, al año siguiente replicó la experiencia en la Comarca Andina, en las localidades de Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Cholila y Epuyén. Otra exitosa  realización tuvo lugar en la  Comarca del Senguer  para las localidades, Alto Río  Senguer, Río Mayo, Facundo más un grupo de José de San Martín y es el  turno de la Comarca de Los Andes.

La inscripción es libre y gratuita, y es abierta a todo público. Los interesados pueden inscribirse hasta el 24 de agosto, al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Tel  2945 15901770 ó 15503382.

La primer clase será el 24 de agosto de 9.30 a 13 y de 14.30 a 17.30 en la Sede Esquel de la UNPSJB Cabe agregar que estas actividades de capacitación son parte de las acciones que la Secretaría de Extensión realiza a través del Programa Comunidades en Red en la Comarca Andina.

Premium Joomla Templates