• Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Lunes, 03 Julio 2023 14:52
  • Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:50
  • Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:44

La UNPSJB participó de la primera reunión de la nueva Comisión Directiva de la FeDUA

La Secretaria de Bienestar Universitario, Lic. Liliana Barrionuevo participó de la primera reunión de la nueva comisión Directiva de la Federación de Deporte Universitario Argentino.
En esta oportunidad, se eligieron los referentes de las Comisiones de trabajo de la Federación, quedando la Lic. Liliana Barrionuevo de nuestra Universidad como Presidenta de la Comisión Campus Saludables y el Prof. Emiliano Gordin como Coordinador de dicha Comisión.

  Asimismo, se trató el avance de la Doble Carrera en las distintas universidades y los E-JUAR (juegos universitarios argentinos regionales), entre otros temas, de la que participaron más de 400 deportistas de más de 60 instituciones.
De igual forma, en la última Sesión del Honorable Consejo Superior de nuestra universidad, quedó aprobada por ordenanza, el Programa de Doble Carrera, que se propone fortalecer y acompañar las trayectorias educativas de estudiantes deportistas federados/as de mediano y alto rendimiento, con el fin de garantizar su desarrollo académico y deportivo, a través de políticas universitarias creadas para tal fin. Siendo algunas de las acciones:
- Conformar una base de datos actualizada de las/os estudiantes deportistas de mediano y alto rendimiento pre universitarios y universitarios.
- Compatibilizar y articular el calendario académico de la universidad y el calendario competitivo de las/os estudiantes inscriptas/os al programa.
- Establecer articulaciones, a través de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario, con FeDUA, ENARD, COA, Federaciones nacionales y provinciales para el desarrollo del programa.
- Promover espacios de formación, capacitación y encuentro en torno a la experiencia como deportistas de alto rendimiento, a cargo de las/os estudiantes inscriptas/os en el programa, destinados a la comunidad universitaria.
- Establecer articulaciones interinstitucionales con autoridades educativas del nivel secundario a los fines de promover su integración en el programa de referencia.
Este programa es impulsado por la FeDUA y sus instituciones (Universidades y Terciarios Públicos y Privados de todo el país), en conjunto con las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN).

Premium Joomla Templates