• Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Lunes, 03 Julio 2023 14:52
  • Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:50
  • Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:44

El Consejo de Extensión de la UNPSJB sesionó por primera vez

La rectora Lidia Blanco y el secretario de Extensión Diego Lazzarone informaron que se implementará una línea de financiamiento para proyectos de Extensión de las sedes y las facultades.
Será en el marco de la Ley 27591 del año 2021, que establece un monto específico para la extensión universitaria como parte del presupuesto universitario. En ese marco se anunció que se distribuirán 7 millones de pesos para acompañar actividades de extensión de las facultades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El 30 de mayo pasado, se realizó en forma virtual el Primer Encuentro del Consejo de Extensión Universitaria, con la participación de funcionarios y funcionarias de todas las sedes, facultades y dependencias del rectorado. La actividad contó con la participación desde el aula 200 de la sede Comodoro Rivadavia, de la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco, el secretario de Extensión, Diego Lazzarone.

La rectora celebró la constitución y puesta en funcionamiento del Consejo en el ámbito de la UNPSJB y en ese contexto destacó la ley N° 27591 de presupuesto general de la administración nacional que estableció para el ejercicio 2021, la suma de quinientos millones de pesos de crédito para financiar los gastos de funcionamiento e inversión de programas especiales de las universidades nacionales para el fortalecimiento de la extensión universitaria.


FINANCIAMIENTO
De esta forma, se incorporó al presupuesto de la UNPSJB, un monto de siete millones de pesos que de manera equitativa a igualitaria se distribuyó entre las áreas que integran el Consejo de Extensión para la creación de una convocatoria interna de proyectos de extensión en cada una de las sedes y unidades académicas de la Universidad, con la finalidad de iniciar la gestión de los mismos en el periodo junio/diciembre de 2022, además de establecer el importe para gastos corrientes, se han creado las sub dependencias para la ejecución de cada uno de los proyectos que se elaboren. Asimismo las autoridades de rectorado informaron que $ 543.997,80 se destinaron a la Unidad Principal de la Secretaría de Extensión de Rectorado, y de las sedes Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel así como de las Facultades de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Ciencias Sociales; Ingeniería, Naturales y Ciencias de la Salud y Ciencias Económicas. Mientras que $135.999,50 se destinaron a las subunidades correspondientes.

Además el programa implica la implementación de un sistema informático que se llama SISPRO, implementado para acompañar la gestión de proyectos de extensión y de vinculación, desarrollado por el equipo de trabajo de la Dirección de informática de la UNPSJB.

Premium Joomla Templates