Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

Lunes, 03 Julio 2023 14:52

Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

Lunes, 03 Julio 2023 14:50

Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

Lunes, 03 Julio 2023 14:44

La muestra itinerante se presenta en el Balcón del Paraíso

“En un barrio de calles Francas... el viento nunca Cesa” es el nombre de la muestra que reúne a los artistas locales César Barrientos y Franca Pacetti, quienes expondrán sus obras en las vecinales de la ciudad. La actividad se enmarca en el Programa de Capacitaciones Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales de la Secretaría de Extensión Universitaria.
El próximo miércoles 9 de diciembre, a partir de las 16.00 y hasta las 19.00 las obras estarán expuestas en la Asociación Vecinal Balcón del Paraíso.
De este modo, la muestra recorrió  las vecinales de la ciudad: Standart Norte (agosto); General Mosconi (septiembre) y Hall de la Universidad (octubre) y la cuarta presentación en Balcón del Paraíso (diciembre).

La actividad también se encuentra en el Programa Cultura y Educación, la Secretaría de Bienestar Universitario y el Programa La Universidad en los Barrios. Está acompañada por actividades que ofrecen las propias vecinales y cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Conocimiento.

La muestra
La muestra itinerante contará con las obras pláticas de los artistas locales César Barrientos y Franca Pacetti, quienes se suman con actividades culturales promovidas desde la Universidad. Las piezas serán exhibidas en instalaciones que respeten la identidad estética de las obras y en todas ellas se reflejan mosaicos de la geografía local desde las perspectivas de cada uno de los artistas.
La apertura se realizará a las 16 horas en la Asociación Vecinal Balcón del Paraíso, Misiones 1225. Además de las obras pictóricas se realizará una exposición de producciones artesanales de Telar Mapuche, a cargo de las alumnas del taller que ofrece la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Cultura.
A las 17 horas se ofrecerá para los niños y jóvenes un espectáculo circense que estará a cargo de “Compañía Caleidoskopio” que se realizará al aire libre; mientras que en el interior de la Asociación Vecinal estará dispuesto un rincón para niños y adolescentes que quieran dibujar o pintar, junto a Franca y César.
 A las 18.30, y como parte del cierre Martín Damián, músico comodorense tendrá a su cargo el cierre de la muestra.

Los artistas
César Barrientos. Descubrió el juego de pintar entre colores y carbonillas; pasó horas mirando el impresionismo francés y alemán; entre pinturas de Goya en la Biblioteca Municipal de la ciudad natal. También dibujó historietas en los tiempos libres publicando en “Ojos de Papel”, Suplemento de diario El Patagónico (1995-1996), y en diario Crónica de Comodoro Rivadavia. Viene participando en muestras formando parte del Grupo “Arte en los barrios” realizando muestras en biblioteca popular “Hugo Darío Fernández”  de barrio “San Martín”; ¨Destaparte” (Colectivo artístico), Grupo “Pu Folil” (Espacio de Encuentro con las raíces). Junto a poetas de la región participó de la muestra “Hijos del barrio, hermanos del viento”” (2014), expuso en otras localidades de la región: Puerto Madryn, San Julián y Río Gallegos.
Franca Pacetti, es artista plástica nacida en Comodoro Rivadavia en 1980. Desde niña se vinculó a la plástica. La serie de obras titulada CHAPA es una serie de fotografías intervenidas realizada sobre fotos tomadas por Pablo Savorido, fotógrafo comodorense que actualmente vive en San Pablo. CHAPA se cuela en la periferia de la ciudad para aproximarse al tema de la ocupación de terrenos. Tanto el registro fotográfico como el material utilizado para intervenirlo, suponen un acercamiento a la realidad sutilmente directa: las fotos son crudas y los materiales se asemejan a los utilizados para la construcción de las viviendas en los terrenos ocupados. CHAPA es una instantánea, un recorte contemporáneo del dialogo de lo que es, fue y será la historia de nuestra ciudad.

Premium Joomla Templates