• Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Lunes, 03 Julio 2023 14:52
  • Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:50
  • Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:44

La UNPSJB presenta proyecto para crear una red internacional de Universidades y Municipios pertenecientes al Mercosur y la Unión Europea

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco participó de la 3 ra. Convocatoria de Proyectos de Investigación y Constituciones de Redes, para el Programa de Cooperación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad. El proyecto fue presentado por la Universidad Nacional de Avellaneda (Coordinadora General), junto a la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de José Clemente Paz, y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El proyecto propone crear una red internacional de Universidades y Municipios pertenecientes al Mercosur y la Unión Europea con capacidades y recursos para potenciar la economía solidaria y cooperativa a nivel local y en sectores estratégicos. A partir de esta red fomentar la articulación sinérgica entre municipios, universidades, cooperativas y emprendimientos colaborativos con el fin de difundir valores propios de la cultura no competitiva, la ayuda mutua, la responsabilidad, la participación, la democracia productiva, la igualdad, la equidad y la solidaridad. De esta manera generar buenas prácticas y modelos de sinergias capaces de generar un ambiente institucional, político y social que favorezca las prácticas cooperativas, asociativas y solidarias.

Teniendo en cuenta la relevancia de la Economía Social y Solidaria en el entramado económico local, así como también el gran desarrollo de capacidades por parte de las instituciones de educación superior y apostando a nutrir prácticas innovadoras de municipalismo del bien común, es que sostienen la necesidad de crear una red internacional de Municipios y Universidades pertenecientes al Mercosur y la Unión Europea para potenciar la economía social, solidaria y cooperativa a nivel local y en sectores estratégicos.

El acta compromiso de este proyecto fue firmada entre la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes a través de señor Secretario de Políticas Universitarias, Abg. Albor Angel Cantard y la Dra. Cecilia Schneider coordinador del Proyecto Red de Universidades y Municipios del Mercosur y la UE por la Economía solidaria y cooperativa de la Universidad Nacional de Avellaneda y el Lic. Gustavo Bruzzo Coordinador de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNPSJB.

Fuente: Prensa UNPSJB

Premium Joomla Templates