• Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Lunes, 03 Julio 2023 14:52
  • Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:50
  • Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:44

Acto Académico del Programa de Capacitación Integral

El próximo miércoles 17 de noviembre a, en Ciudad Universitaria, Km. 4, se dará cierre al ciclo académico 2014 del Programa de Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales, que se lleva adelante en forma conjunta entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ente Autárquico Comodoro Conocimiento y Mesa de Trabajo de Vecinalistas. En esta ocasión, los vecinos de la ciudad recibirán sus certificados de finalización de los cursos.

A partir de las 17.00 en el aula 101 se realizará la evaluación a cargo de las instituciones que lo integran y a partir de las 18:30, en el aula 200, se realizará el acto académico de entrega de certificaciones.

Al respecto Diego Lazzarone, Secretario de Extensiòn, informó que “es gratificante observar el desarrollo realizado. Más de 350 asistentes a los cursos impartidos desde el Programa de Capacitación para Vecinalistas y Organizaciones Sociales,  y más de 50 universitarios entre docentes, estudiantes y graduados comprometidos con la propuesta. Este año además de los temas Ciudadanía, Urbanismo y asentamientos poblacionales, Legislación y estados contables y elaboración de Proyectos;  se incluyó el Encuentro de Vecinalistas de la Provincia donde se impartieron 6  talleres sobre Mediación Vecinal, Vecinalismo y Juventud, Salud y Medio Ambiente, Economía y marco legal, La mujer en la política vecinal y Herramientas de Gestión . Lo novedoso ha sido el desarrollo del Proyecto Atención al Vecino y la apertura de una línea de capacitación en oficios. Esto fue posible por la articulación realizada entre todos los que integramos esta mesa de trabajo: Universidad, Municipalidad, Agencia Comodoro Conocimeinto, Vecinalistas, más el Instituto de Construcción en Seco (INCOSE), el Colegio Dean Funes y la Fundación YPF”, evaluó.

De igual modo, se señaló que este año se iniciaron las primeras experiencias sobre realización de cursos específicos, de acuerdo a problemáticas barriales, en este caso destacó “se desarrolló el Curso de Primeros Auxilios a solicitud de la Vecinal de Caleta Córdova, para el año próximo acercaremos más propuestas, de acuerdo a los requerimientos. Y otro punto a destacar es el aval del Curso aberturas en aluminio, llevado adelante por “Voces Múltiples”, difundido a través del programa de vecinalistas, colaborando en la difusión”, como parte del balance.

Premium Joomla Templates