• Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Lunes, 03 Julio 2023 14:52
  • Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:50
  • Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:44

Inicia el taller de separación de residuos en la vecinal del Bº Pietrobelli

Este sábado inician los talleres de separación de residuos organizada por la Secretaría de Extensión de la Universidad. La actividad se enmarca en el Programa de Capacitaciones para Vecinalistas y Organizaciones Sociales dentro del proyecto “Reciclar en nuestros barrios de Comodoro Rivadavia”.

Desde las 10 de la mañana en la vecinal del Bº Pietrobelli se llevará adelante el taller de separación de residuos destinado a la comunidad en general. Será el primer encuentro de de seis que se realizarán en las sedes vecinales seleccionadas.

En el proyecto interviene distintos organismos y se compromete a un total de 80 personas de la universidad (35) entre equipo docentes, estudiantes y personal operativo; de la municipalidad (40), del Ente Comodoro Conocimiento, la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Coordinación de vecinales, y desde la Mesa de Trabajo de Vecinalistas.

Reciclar en los barrios

Este proyecto fue presentado ante Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación de Nación, y cuenta con su aprobación y obtuvo financiamiento para la ejecución en el 2015. Se trabaja con seis asociaciones vecinales, que son Juan XXIII, San Cayetano y Pietrobelli por la zona sur; y Las Orquídeas, General Mosconi y Caleta Córdova por zona norte. El proyecto lo ejecuta la Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Ciencias Naturales y el equipo de Dirección de Extensión y Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Entre los ejes centrales del proyecto se encuentran contenidos teórico-prácticos, como separación de residuos secos y húmedos; residuos domiciliarios peligrosos; conceptos básicos referidos a los residuos: separar, reducir, reciclar; prácticas de consumo y acumulación de residuos; práctica de separación de residuos propuesta que se proyecta y compostaje orgánico en forma comunitaria, a cargo de los equipos docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y de Extensión y Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad.

Al mismo tiempo, se realizarán talleres de capacitación en las vecinales antes mencionadas durante los meses de junio a noviembre de este año para sensibilizar a los vecinos sobre la separación de residuos.

Cronograma

Sábado 13 de junio, Bº Pietrobelli. Sábado 27 de junio, Bº General Mosconi. Sábado 4 de julio, Bº San Cayetano. Mientras que con fechas a confirmar se encuentran las vecinales de Las Orquídeas, Juan XXIII y Caleta Córdova.

Premium Joomla Templates