• Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Lunes, 03 Julio 2023 14:52
  • Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:50
  • Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:44

Numerosa participación en el inicio de la capacitación para cuidadores domiciliarios

10 Mayo 2016 

El sábado último, más de 90 personas asistieron a la jornada de capacitación “La Autonomía de la Vejez. La Praxis del Cuidador”, que se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La actividad estuvo dirigida a todos aquellos inscriptos en el Registro de Cuidadores Domiciliarios de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

 

El curso fue organizado por la Secretaría Académica de la Universidad, a través del Programa Universitario de Adultos Mayores, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad, mediante la Dirección de Adultos Mayores.

Jornada intensiva

Desde las 9 de la mañana y por espacio de siete horas reloj, los participantes trabajaron la temática, obteniendo resultados altamente exitosos dado las producciones que las mismas cuidadoras realizaron sobre su propia tarea y las potencialidades que podrían tener.

Con estas acciones, los organizadores buscan “ofrecer herramientas para el desempeño del rol del Cuidador Domiciliario, entendiendo como tales, a aquellas personas que desempeñan tareas de apoyo sociosanitario en los domicilios de quienes, por diversas patologías, requieran atención personalizada, con dependencia directa de ellas, de su familia y/o persona a cargo. Siendo su objetivo principal favorecer e incrementar la autonomía personal”.

En ese marco, afirmaron que se proyecta seguir progresivamente capacitando a los cuidadores domiciliarios, en concordancia con la actividad realizada en el año 2015, profundizando en los contenidos necesarios que fomenten la autonomía del Adulto Mayor y los derechos de cada una de las partes.

Continuidad de las acciones

Para más información los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Adultos Mayores (MCR) al 4476926, en Salta y O´Higgins, o con el Programa Universitario de Adultos Mayores, en el 1º piso de la Ciudad Universitaria de Km 4.

Fuente: Diario Crónica

Premium Joomla Templates