Con la entrega de certificados, finalizó jueves el “Curso teórico y práctico para Mucamas – Nivel Inicial” que organizó la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central.
La capacitación se desarrolló durante el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre. El primero día, tuvo lugar en el Museo Nacional del Petróleo, donde se profundizaron los conocimientos teóricos y el segundo, consistió en la puesta en práctica de todo lo aprendido en el ex Hotel de Huéspedes de YPF, y consistió en “la rutina de un día de una mucama en un hotel”, explicó la capacitadora Lucía Perez, quien compartió los conocimientos de 30 años de experiencia en hotelería, no solo en el país sino también en el exterior.
En el curso se dió un pantallazo general de lo que es servicio, atención al cliente como parte importante de una organización, la necesidad de actualización permanente sobre el concepto de servicio y la recomendación de ser flexibles a los cambios. “El ser humano cambia, cambia la sociedad, los conceptos y los paradigmas en cuanto a servicio, porque el manejo de la información nos cambió la vida a todos”, relató Perez, quien remarcó la importancia de inculcar en el personal, la “cultura de excelencia”, más allá de las estrellas con las que este validado un hotel.
De la entrega de certificados, participaron el Secretario de Extensión Universitaria y la secretaria de FEHGRA en Comodoro Rivadavia, Cristina Galán.