Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

Lunes, 03 Julio 2023 14:52

Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

Lunes, 03 Julio 2023 14:50

Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

Lunes, 03 Julio 2023 14:44

Este sábado queda inaugurada la muestra itinerante que recorrerá las vecinales

“En un barrio de calles Francas... el viento nunca Cesa” es el nombre de la muestra que reúne a los artistas locales César Barrientos y Franca Pacetti, quienes expondrán sus obras en las vecinales de la ciudad. La actividad se enmarca en el Programa de Capacitaciones Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Durante el mes de agosto la muestra quedará emplazada en la vecinal del Bº Standart Norte y luego será trasladada a las vecinales de General Mosconi (septiembre) y Balcón del Paraíso (noviembre).

La actividad también se encuentra en el Programa Cultura y Educación, la Secretaría de Bienestar Universitario y el Programa La Universidad en los Barrios. Está acompañada por actividades que ofrecen las propias vecinales y cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Conocimiento.

La muestra

La muestra itinerante contará con las obras pláticas de los artistas locales César Barrientos y Franca Pacetti, quienes se suman con actividades culturales promovidas desde la Universidad, en un compromiso asumido dentro del Programa de Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales.

Las piezas serán exhibidas en instalaciones que respeten la identidad estética de las obras y en todas ellas se reflejan mosaicos de la geografía local desde las perspectivas de cada uno de los artistas.

La apertura se realizará a las 13 horas, en la Asociación Vecinal de Standart Norte ubicada entre las avenidas Martín Comodoro Rivadavia y Francisco Pietrobelli. Además de las obras pictóricas se realizará una exposición de producciones artesanales y del talleres de adultos mayores.

A las 15 horas se realizará la presentación de tango, luego un número de las alumnas del taller de ritmos y un show de un artista local. A las 17 habrá presentación de la Escuela de Danzas Kilimbay y Folclore. A las 18, nuevamente un cantante realizará un show musical.

Los artistas

Cesar Barrientos nació en Comodoro Rivadavia en 1978. Es un artísta autodidacta que comenzó a trabajar con los paisajes del barrio de su infancia: La Floresta. Pasó horas mirando el impresionismo francés y alemán, entre pinturas de Goya en la Biblioteca Municipal. Dibujó historietas para ambos diarios locales y viene participando de muestras formando parte del grupo de artistas “Arte en los Barrios”.

Franca Pacetti es una artista comodorense nacida en 1980. En 1998 viaja a Buenos Aires a realizar el profesorado en Artes Plásticas para continuar después en el Instituto Universitario Nacional de Arte. Fue becada a España al Instituto Rural de Arte Fundación Karvaz. Realizó exposiciones colectivas y en 2010 hizo su primera exposiciones individual. Al año siguiente presentó “Chapa”, una obra con fotografías intervenidas junto a Pablo Saborido que estuvo en el CEPTur y en la galería de arte Ostrea de Rada Tilly.

Premium Joomla Templates